sábado, 28 de marzo de 2009

LOS GRANDES SIEMPRE VUELVEN




Hace unos días vi los dos goles de Ronaldo que le valieron al Corinthians para empatar el partido ante el Ponte Preta y recordé al Ronaldo de los viejos tiempos. Obviamente no era por su figura pero si por su calidad. El primero de sus dos goles sólo esta a la altura de unos pocos, lo hace tirando con una sutileza excepcional un penalty que se había inventado el mismo y el segundo es un zurdazo tras revolverse dentro del área.

De los delanteros que he visto, Ronaldo siempre me ha parecido el más certero y seguro de cara a puerta, en el uno contra uno era casi infalible, le pegaba con las dos piernas, regateaba hacia los dos lados y colocaba la pelota en las esquinas de la portería como he escuchado decirle a Cañizares, sólo le faltaba el remate de cabeza. Hablo en pasado porque considero a Ronaldo como un ex-jugador, no por su rendimiento que hasta ahora en Brasil esta siendo muy bueno en relación goles por minuto sino por su aspecto físico pasado de peso. La duda que me alberga en si a Ronaldo debemos considerarlo un ex-jugador es que su reaparición esta siendo en Brasil y no se si el nivel de la Liga Brasileña (Ahora están jugando el Campeonato Paulista) es muy bajo o realmente esta recuperando un nivel futbolístico aceptable o un poco de las dos cosas.

El Fenómeno siempre ha sido un jugador distinto dentro y fuera del campo. Dentro podía pasar desapercibido 89 minutos pero en el minuto que estaba enchufado te ganaba un partido de la nada. Escuché al Mono Burgos hace poco decir de él que estaba pululando por el campo como despistando al contrario haciéndole creer que no estaba pero en la única acción que tenía la liaba.

Fuera del campo también ha sido un personaje, pero lejos de sus cumpleaños o las múltiples Ronaldinhas, lo que más me llama la atención es su facilidad para cambiar de camiseta y siempre haciéndole daño a una afición que le idolatraba. Después de dejar al Barcelona es una de sus mejores temporadas a nivel personal, llegaba al Inter donde fue el niño bonito de Moratti. En el Inter sufre dos graves lesiones de las que se recupera y gana el Mundial de Corea y Japón. Entonces fuerza la salida del club nerazurri que le había estado pagando su generosa ficha durante tres años en los que había jugado apenas unos partidos para recalar en el Madrid de Florentino. Después de su paso por los blancos y cuando se hablaba de su vuelta al Inter, decide irse al Milán su máximo rival. Hasta aquí puedo entenderlo ya que a un brasileño puede que no le cueste cambiar de camiseta en Europa.

Pero su último movimiento hacia el Corinthians me pareció sorprendente, después de estar usando las instalaciones del Flamengo (Se supone que su equipo de toda la vida aunque nunca había jugado en él) para recuperarse de su enésima lesión da la espalda a los rojinegros para recalar en el Timao, creo que Nike la firma que viste al Corinthians y al astro brasileño habrá tenido algo que ver. Una más del genio.

También esta de actualidad por las camisetas que vende desde hace poco tiempo el Manchester United en su tienda oficial que dicen “There´s Only one Ronaldo” (Sólo hay un Ronaldo) haciendo referencia a que el único Ronaldo que existe es Cristiano, algo que creo es poco acertado viendo quien ha sido Ronaldo Luiz Nazario de Lima. Por esto, en Brasil han sacado otra que dice "Sólo existe un Ronaldo que marcó tres goles contra el Manchester en pleno Old Trafford, que fue elegido tres veces mejor jugador por la FIFA, que conquistó dos Copas del Mundo, que es el mayor artillero en Copas del Mundo y que, por tres veces, ha regresado a la cima". Y ahora la ultima es su posible traspaso a Los Ángeles Galaxy.


Este es el enlace para ver los goles de Ronaldo ante el Ponte http://www.youtube.com/watch?v=bZdLXCHnQRQ


2 comentarios:

  1. Joder...el manchester city se lo quiere llevar...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no va a ir al Manchester city, su vuelta a europa la encuentro complicada si no mejora mucho su fisico.

    Lo de los Galaxy lo veo más factible para aumentar su cuenta

    ResponderEliminar