lunes, 16 de marzo de 2009

EL ATLETICO REMONTA OTRO 0-2.


El Atlético dió ayer un paso de gigante para estar en la próxima Champions Leage, fue un partido que si hubiese ido por los tramites normales habría sido un 5-1. Empezó al Atléti enchufado y presionando arriba, llegando el penalty sobre Agüero que Diego López le pararía a Forlán. El equipo después del revés del penalty no bajó la intensidad y siguió jugando de la misma manera, creando multitud de ocasiones que se estrellaban en Diego López, el portero castellonense estuvo inconmensurable durante toda la tarde y se ganaba definitivamente ser el tercer portero de la selección Española. Detuvo varios tiros muy complicados como una jugada de Simao arrancando desde la izquierda, una internada de Maxi tras jugada de Agüero que sacó con el pie, un zurdazo de fuera del área de Raul García con posterior rechace de Agüero y otra a Forlán dentro del área pequeña. Pero la primera vez que el Villareal se acercaba al marco de Leo Franco en un contraataque iniciado con un pase largo de Santi Cazorla a Javi Venta, este llegaba a linea de fondo y ponía un pase atrás para que Mati Fernandez pusiese un 0-1 totalmente inmerecido. Quedaban 25 minutos de la primera parte pero el Atleti fue incapaz de empatar antes del descanso por las intervenciones de Diego López antes mencionadas.


La segunda parte no podía comenzar peor para los rojiblancos en una gran jugada aprovechando la defensa adelantada del Atlético Cani marcaba un gol magistral picando la pelota por encima de Leo Franco. El partido estaba en el punto más lejano para el Atleti, pero acortó distancias rápido en un gran tiro de Forlán a la base del palo que el rechace, después de dar en la espalda de Diego López, Agüero empujaba a la red. Me recordó mucho a la reacción del equipo en el partido con el Barça, marcando rápido después del 0-2. Entonces Iturralde Gonzalez quiso ser protagonista y estuvo a punto de sacar del partido a los rojiblancos ya que en cada ataque Atlético pitaba unas faltas inexistentes en el área a favor de los defensores donde los jugadores del Villareal se dejaban caer de manera clamorosa. En estas fue Abel el que cambió el partido dando entrada a Ever Banega por Assunçao y Sinama por Heitinga, con estos cambios ganó toque en el medio campo y profundidad por la banda derecha. El Villareal se encerraba en su campo poniendo dos lineas de cuatro jugadores por delante del área después de la expulsión de Javi Venta y dejando arriba a Guille Franco.


El Atlético tenia el balón pero no llegaba con la misma claridad que en la primera parte porque el Villareal apenas salia de atrás y en una jugada iniciada en la banda derecha llegó el balón a Maxi que ponía la pelota atrás para que Forlán fusilara la red de fuerte derechazo y se quitase la frustración de todas las ocasiones falladas. Acto seguido llegaba el gol de Antonio López de cabeza en un corner votado por Simao, creo que este gol era producto de la subida a rematar el corner de un Antonio López que no tenía quien lo marcara ya que no es habitual que suba a rematar. La remontada estaba realizada pero aún quedaban 10 minutos hasta el pitido del arbitro en el que estuvo más cerca el 4-2 con dos acciones de Forlán que en una ocasión paraba Diego López y en otra completamente sólo mandaba fuera.


Después de este partido el Atlético se acerca a puestos de Champions y le gana el gol average al Villareal, que teniendo en cuenta la igualdad que hay puede ser decisivo. El Atlético tiene que seguir cerca de la cuarta plaza hasta que Villareal y Sevilla se enfrenten al final de liga entre ellos y con Barça, Madrid y Valencia. Entonces será cuando podrá asaltar los puestos de Champions más facilmente, también tendrá que aprovechar el desgaste del Villareal en los de cuartos de final.


El trabajo de Abel parece que se esta notando, en el partido de hoy a pesar de los dos goles del Villareal la defensa estuvo seria y sin concesiones ante un equipo que tiene grandes jugadores. Después de las criticas recibidas tras la suplencia de Forlán en Oporto parecía que se iba a acabar el mundo y ayer el equipo realizó el mejor partido de la temporada sin duda, jugando de manera vertical realizando multitud de ocasiones, concediendo pocas en su área y llevan tres partidos sin tener los fallos garrafales en defensa de otros tiempos. Lo único que me plantea dudas es si la motivación de los jugadores ante conjuntos de menos entidad nos pasará factura. Creo que lo más justo con el exportero Atlético sería hacer un balance a final de temporada y no buscarle sustitutos antes de tiempo, yo el primero.

6 comentarios:

  1. Por fin, tuvo que ser asi...triunfo merecido del Atlectico,...esta vez si se dio ese salto de calidad que se les lleva exigiendo desde hace mucho: llevar el peso del partido, la posesion, tener y retener el balon, crear jugada, y asi...con la categoria de Diego y el todopoderoso Kun, llegaran las victorias.

    Muy buena la cronica Pirlo...me sumo en todo, Diego Lopez aprobo las oposiciones a funcionario nacional con nota, y en el tema de Abel, ya sabes, un dia sera rey, al dia siguiente sera lacayo,...este es futbol español.

    ¿ Os imaginais un tecnico, un club, un planteamiento de equipo Ingles en la liga española ? Haber que opinas Don Manuel

    ResponderEliminar
  2. Por fin, tuvo que ser asi...triunfo merecido del Atlectico,...esta vez si se dio ese salto de calidad que se les lleva exigiendo desde hace mucho: llevar el peso del partido, la posesion, tener y retener el balon, crear jugada, y asi...con la categoria de Diego y el todopoderoso Kun, llegaran las victorias.

    Muy buena la cronica Pirlo...me sumo en todo, Diego Lopez aprobo las oposiciones a funcionario nacional con nota, y en el tema de Abel, ya sabes, un dia sera rey, al dia siguiente sera lacayo,...este es futbol español.

    ¿ Os imaginais un tecnico, un club, un planteamiento de equipo Ingles en la liga española ? Haber que opinas Don Manuel

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que en el futbol se pasa de blanco a negro más rapido que en ningún otro sitio, pero parece que el equipo tiene otra actitud y sale de otra manera a los partidos. Por eso digo que quiero esperar a terminar la liga para hacer balance ya que ante los grandes no se necesita motivación pero para jugar con Mallorca, Osasuna... es otra cosa.

    En cuanto a lo del manager tipo inglés, creo que en España es imposible porque esta instaurado el sistema del director deportivo, como se dice ahora o el clasico secretario tecnico más Español. Yo soy partidario de un sistema del director deportivo, pero de verdad, llevando un linea de continuidad en cuanto a entrenadores, jugadores y cantera.

    No me valen los ejemplos de cambios de entrenador defensivo a ofensivo, jugadores según amiguimos de representantes y cada escalón de la cantera jugando de la forma que le de la gana al entrenador de cada categoria. Lo que sea siempre desde la seriedad y con paciencia, que es lo que falta en España y ultimamente también en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  4. Y menos todavia los cambios de director deportivo con periodos de uno o dos años y cambio. Como puede ser ejemplo el Valencia, Atletico, Real Madrid...

    ResponderEliminar
  5. No dudes que va a seguir la motivación del equipo en los próximos partidos. Antes fallábamos no ante los "pequeños" por falta de motivación, sino ante los grandes precisamente por falta de confianza.

    Ahora, recuperada la confianza, recuperado el trabajo táctico, jugando bien al fútbol y estando bien situados abajo, estoy seguro que se va a notar en los próximos partidos, y el equipo seguirá creciendo.

    Cada día se parece más este equipo a lo que algunos esperábamos de él. Un equipo con muy buenos futbolistas, que con un poco de trabajo debe dar mucho de sí.

    Confio en ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dios te oiga, pero después de tanto años ilusinansome con victorias y llevandome decepciones me hace desconfiar.

    Si siguen ha este ritmo sin despistes nos metemos en champions seguro y podemos pelear el 3º puesto al Sevilla.

    Saludos!

    ResponderEliminar