miércoles, 11 de marzo de 2009

EL ATLETICO SE AHOGA EN LA ORILLA


El Atlético de Madrid se ha quedado fuera de la Champions por falta de ambición y actitud en Oporto. La ambición le ha faltado a Abel saliendo de principio sin el mejor jugador de este equipo, Diego Forlán, optó por Sinama en banda derecha y Maxi de enganche. Y la actitud le falto a los jugadores para irse arriba, no digo de principio pero si al menos deberian haberlo hecho cuando quedaban 10-15 minutos para terminar el partido.

En cuanto a jugadores, el "capitán" no está ni se le espera,
Maxi Rodriguez no es un jugador para llevar el peso de ningún equipo grande, es un llegador que cuanto menos entre en contacto con la pelota es mejor para su lucidez, además hay que sumarle que es capitán por imposición de la directiva, nunca da la cara cuando el equipo sufre una derrota dolorosa, sólo habla antes de los partidos o después cuando la cosa ha ido bien. Hablo así de Maxi porque hoy ha vuelto a repetir algo que ya había realizado, cuando sale su numero en la tablilla echa sapos por su boca y le quita importancia a quien le va a sustituir, hoy era nada más y nada menos que Forlán (Uno que siempre da la cara en los malos momentos) el que entraba por él, siendo el capitán debería de salir corriendo como nadie. Creo que pone por delante sus objetivos personales a los colectivos y en un capitán eso es imperdonable.

El Oporto ha pasado la eliminatoria porque ha sido mejor equipo que el Atlético en los dos partidos, hoy al igual que en la ida el Oporto debía haber ganado, sólo en la primera parte el Atléti tubo el peso del partido durante los últimos 20 minutos, donde llegó a poder adelantearse en alguna ocasión, sobre todo si le hubiesen pitado un penalty clarísimo sobre Simao. El mejor del partido fue Leo Franco que tubo varias intervenciones acertadas sobre todo en la segunda parte, también estuvo ayudado por los palos en dos ocasiones. Pablo hizo un buen trabajo no dejando recibir a Hulk que era el hombre más peligroso del contrario y lo sacó del partido. El Kun Agüero no fue capaz de superar a los centrales porque se encontró muy sólo recibiendo siempre de espaldas y en la segunda parte con Forlán en el campo no hubo conexión porque el uruguayo salió frío y no entro en el partido. La opción de Abel de sacar a Forlán cuando el contrario estuviese cansado no le funcionó.

Hay que mirar hacia delante y pensar en el partido del
Villareal como lo que es, una final. El domingo se va ha decidir el resto de la temporada y hay que dar el do de pecho. Habrá que ver si el equipo se sobrepone al golpe de la eliminación y sabe afrontar el partido del domingo, esperemos que sí y que sea con todos los buenos en el once.

En cuanto al
Barça, parece que ha vuelto, hoy en la primera parte ha marcado cuatro goles y ha cerrado la eliminatoria, esperaremos a ver si en Almería sabe responder como necesita, creo que el Almería le va ha plantear un partido muy duro al Barça y le va a costar mucho ganarlo.

2 comentarios:

  1. Mi querido Abel...no se que esperabas que pasase con el planteamiento del partido que hiciste, pero esta claro que el uruguayo como el Cid, debe salir incluso amarrado a su caballo,...el Atlético es mucho mas con Diego, y no solo eso, el Kun es mucho mas con el a su lado.

    Forlanes aparte, la intensidad que el partido merecia no la puso el Atlético en ningun momento, el Oporto, justo vencedor de la eliminatoria, no fue tampoco nada del otro mundo, pero si mas que el equipo colchonero.

    Abel, estas oportunidades hay que saber cogerlas, y un tecnico tambien esta para saber dar caracter al equipo, para preparlo psicologicamente, desde el banquillo se pueden hacer muchas cosas, y en la Champions hay que salir a morir, y si hubiese sido asi, hubieses pasado seguro esta eleminatoria.

    Aun queda la liga, esa plaza de Champions ha de ser vuestra, pero no os la van a regalar, en eso tienes razon Srs. Lidueña, este fin de semana teneis una final...espero que se este a la altura.

    Suerte y animo para lo que resta...y bienvenidos al duro despertar fuera de la champions.

    ResponderEliminar
  2. Ahi le has dado, el señor Abel si hubiese pasado esta eliminatoria y se clasifica para la champions por mi hubiese tenido la renovación asegurada.

    Era bonito soñar con una final de Champions tipo Oporto-Monaco con el Atleti pero otra vez será...

    ResponderEliminar