lunes, 2 de marzo de 2009

EXTASIS EN EL CALDERON.


Hoy el Atlético y el Barcelona se jugaban más de tres puntos, el que saliera derrotado quedaría muy tocado y ese ha sido el Barça. Los dos equipos llegaban con muchas dudas tras los encuentros de Champions y el partido ha sido un clásico Atléti-Barça de ida y vuelta, sin descanso y con muchas ocasiones. Que conste, que mi concepción del partido se ve un poco nublada por la tensión de un partido como este.

Empezó el Atlético bien plantado y con una variante táctica muy visible que era el papel de Forlán, que hoy ha jugado como un medio más para ayudar en defensa, incluso llegando hacer varias coberturas, estando por la frontal del área Atlética o los laterales, esa no es su función pero hoy era necesario el trabajo de otro hombre en el medio campo ya que si no el Barça controla la parte ancha con facilidad. Le funcionó y maniató al Barça, nada mas empezar Agüero tuvo el 1-0 con una vaselina que salió ajustada, poco después incluso se puso por delante en el marcador, aunque el linier vió fuera de juego de Heitinga y anuló el gol. Después aparecería Henry y adelantaría al Barça de forma magistral y Messi pondría el 0-2 en una de las suyas. Sin tiempo para lamentar ese gol llegaría el golazo de folha seca de Forlán con la izquierda, así como multitud de ocasiones para uno y otro equipo.

En la segunda parte tras un fallo de Marquez empataría Agüero. Las ocasiones se sucedían en las dos porterías, Forlán fallaba un cabezazo en boca de gol y en la siguiente jugada el Barça se aprovechaba de la defensa adelantada y Henry hacía el 2-3. El partido pudo caer del lado culé pero no supo cerrar el partido y en un penalty pitado muy tarde, de nuevo Forlán ponía las tablas en el marcador. El delirio llegaba a las gradas del Calderón en una jugada en la que el Kun defina con la zurda junto al palo una jugada trabada con Puyol. 4-3 y de nuevo el Atlético le remontaba un partido a los culés. Heché de menos la salida de Busquets para dar un mayor control a la pelota por parte del Barça y me sorprendió que Guardiola solo realizo un cambio, evidenciando que no tenía confiaza en la gente de banquillo.

Fue un partido que se decantó para el Atleti pero que pudo tener cualquier resultado. A los rojiblancos les vale para coger moral y engancharse a la lucha por los puestos de Champions en los que además le han favorecido varios resultados. Parece que hoy el equipo estuvo menos cansado al final del partido y puede recuperar el tono físico, que en este final de temporada va a ser fundamental. Hay mucho trabajo que no se si se llegará a realizar, ajustando distancias entre lineas, defendiendo las faltas laterales fuera del área ya que si se siguen defendiendo en el área pequeña llegaran más goles y penaltys absurdos. Puede que haya un rayo de luz al fondo y se pueda terminar la liga de forma digna.

Para el Barcelona lo mejor de la derrota es que tiene tiempo de reacción y ventaja suficiente ya que un fallo del Real Madrid puede ser definitivo para los blancos. Jugadores como Xavi tienen que ser mas importantes, hoy apenas intervino en el juego del equipo. Se antoja fundamental la vuelta de Iniesta que en esa función hace multiplicar por dos la creación de este equipo. Valdés tiene que tranquilizarse y Etoo centranse y dejarse de declaraciones incendiarias. Todo esto se olvidará si realiza un encuentro aceptable este miércoles en copa y gana al Athletic el sábado.

2 comentarios:

  1. ATLETICO.....grande atletico.....

    Antes de empezar quiero apuntillar una cosa: la aficion del calderon fue decisiva, la presion a Dani Alves, el continuo animo, autentica bombonera, dio alas a un equipo que se mostro gracias a ese apoyo fisicamente inconmensurable.

    Respecto al futbol que decir despues del comentario de Manolo: un homenaje al futbol sin control, un toma y daca, un corre, pasa, tira y gol: espectacular.

    Las base del triunfo para mi fue la anulacion de xavi, no toco una y sin Xavi y sin Iniesta este barsa es menos barsa, Kun y Forlan se reivindicaron como lo que son, dos jugadores de una pegada extraordinaria, de lo mejorcito el primero del uruguayo.

    Aun asi me sigue pareciendo un Atletico que no domina la situacion, no tiene un medio campo que dirija a nadie a ningun sitio y eso le va a pasar mucha factura, en un partido enloquecido como el de ayer, ganancia de pescadores, pero no siempre se puede confiar en que la moneda caiga de cara.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Manolo!!!

    La verdad es que no vi el partido así que no puedo opinar, pero tras los últimos resultados del Barça, me pregunto si Víctor Valdés es portero para el Barça, mi opinión es que no y sobre todo ¿es Guardiola entrenador para el Barça?

    Paco Salas

    ResponderEliminar