martes, 10 de marzo de 2009

EL LIVERPOOL BORRA AL REAL MADRID.


En Anfield hoy el Liverpool ha ganado por dos motivos: superioridad táctica y grandísima actitud. Empezó el partido con una intensidad en la presión elevadísima y en los primeros minutos, tanto Torres como Mascherano pudieron adelantar a los reds, el Real Madrid se veía superado en la linea del medio campo por una presión que obligaba a los centrales a pegar el pelotazo arriba y cuando no lo hacían el Liverpool robaba y salía rápido en transición, creo que esperarán que el Liverpool saliera a defender. Así llegaba el primer gol del partido en una acción entre Torres y Kuyt en la que reclamaron falta sobre Pepe, a mi me pareció un simple roce no suficiente para derribar al defensa. Acto seguido llegaba el penalty inexistente pitado a Heinze que transformaba Gerrard. La eliminatoria estaba ya imposible y Torres estaba haciendo una primera parte impresionante con un autopase de tacón de superclase en la primera acción del partido.

En el resto de la primera parte el Liverpool pudo golear, pero un gran Casillas evitó la debacle. Un remate de Sergio Ramos en una falta y un gran tiro lejano de Sneijder eran las pocas acciones de ataque del Madrid. No hubo noticias de Robben, Raul ni Higuaín. Asimismo se vió un Pepe nervioso que con una amarilla se jugó la expulsión en una entrada sobre Babel. El Liverpool estaba jugando el partido que había soñado Rafa Betinez, con un Mascherano y un Xabi Alonso que llebaban el ritmo del partido tanto en defensa como en ataque. El planteamiento de Juande de inicio creo que fue equivocado porque le falto más apoyo en la parte ancha, yo hubiese centrado a Sneijder, colocado a Robben por la izquierda, Higuaín en la derecha y Raul arriba, aunque el problema de los blancos es que creo que la plantilla de Champions que tiene no le da para mucho más.

De la segunda parte destacar a Marcelo que fue el más participativo y acertado, lo que no hubiese hecho era quitar a Robben, mi cambio hubiese sido por Heinze. Salió el Liverpool una y otra vez a la contra por las bandas aprovechando la subida de los laterales madridistas, en la primera de las ocasiones se cerraba la eliminatoria en una jugada de Babel que entregaba el gol a Gerrard y ponía el 3-0 con toda la segunda parte por delante. Juande sacó a Van der Vaart y Guti para tocar un poco más pero ya no tenía nada que hacer. Al final llegaba el primer gol de Dossena en toda su carrera, con unas apuesta de 120 a 1 y veíamos a un Casillas completamente abatido.

El balance madridista en esta Champions se reduce a ganarle partidos a equipos como el Bate Borisov y el Zenit, ante equipos de entidad como Juventus o Liverpool ha perdido todos los partidos. Las conclusiones tienen que pasar convocar elecciones cuanto antes para que el presidente que llegué tenga tiempo de armar un nuevo equipo. En la liga el partido de San Mamés se antoja esencial para evaluar el futuro de este equipo, si cae se dirá adiós a casi todo y si gana no tengo duda de que dará guerra hasta el final de temporada.

En la otra eliminatoria con equipos españoles el Villareal ha pasado a la siguiente ronda con un gran partido de Ibagaza, que ha marcado dos goles, uno de ellos anulado y ha dado el pase del segundo gol, me alegro por el caño, que paso por el Calderón con más pena que gloria. Enhorabuena al Villareal que en su segunda temporada en Champions sigue con otra gran campaña.

2 comentarios:

  1. El sueño se termina...si, como todo, pero no el sueño de aquellos ilusos que pensaban que el Real podria ganar en Anfield, el sueño de aquellos que pensaban que el Madrid tenia algo que ofrecer encima del tapete esta temporada.

    Este año, mas sobrevalorado que nunca, se han ido engordando paginas de vanagloria a partir de resultados positivos contra equipos mediocres, en cuanto la cuesta empieza a picar un poco hacia arriba sale a luz mucha la falta de trabajo, de planificacion, de Pedja, de presi, de muchas cosas mal hechas, y ahora nos hechamos las manos a la cabeza por perder en Anfield, !!! Alguno pensaba que ganariamos algo esta temporada !!!

    Aun asi, tenemos lo que nos merecemos, y es asi...por permitir que este club tenga presidentes calderonianos y tipos con el montenegrino...fichajes a precio de crac de tuercebotas sin equipo, ...larga sera la lista de adeudos cuando salgan las cuentas..y no hay nada que siento peor, que pagar mucho por nada.

    Pudo venir Villa, Silva, Xavi Alonso, Arshavin, Diego Milito a precio de regalo...., no lo se....otro tipo de jugadores....ahora si es verdad que salgo a correr por las mañanas pensando que por que no, para hacer lo que hacen, en este Madrid hoy en dia juega cualquiera....a lo mejor me toca.

    ResponderEliminar
  2. Venga hombre que no es para tanto, si es verdad que teneis que hacer una gran remodelación de la plantilla pero lo bueno es que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina.

    En la liga si no se descuelga y el Barça sigue en Champions yo creo que puede tener opciones, depende mucho de este proximo fin de semana.

    Tranquilidad y buenos alimentos...

    ResponderEliminar