jueves, 19 de marzo de 2009

¿DONDE ESTA MI CARRO?


Viendo que ha vuelto el debate sobre si Raúl debe ir o no a la selección Española, quiero que todos conozcáis la opinión que tengo sobre este tema. A la mayoría de los lectores todo lo que diré les sonará bastante ya que llevo varios años defendiendo estas posturas.

Empezaré por las razones futbolísticas. Creo que el juego de Raúl no le va a la selección, porque si juega como lo hace en el Real Madrid que es de centrocampista, no tiene sitio ni de lejos porque no es un medio al uso, es un jugador de mucho trabajo pero su visión de juego y primer toque esta lejos de los habituales centrocampistas de la selección. Si lo hace como delantero alegando los goles que lleva esta temporada tampoco, porque Negredo hasta la fecha lleva más goles que Raul (el único delantero del Madrid que nunca rota) a pesar de que juega en un equipo que llega la mitad de veces al área. La estadística de Raúl ha sido siempre el caballo de batalla de sus defensores alegando que es máximo goleador de tal o de cual, que si ha jugado no se cuantos partidos o que si ha ganado no se cuantos... Pues esta vez no vale porque el hidalgo Almeriense Negredo ha hecho dos goles más. Además aprovecho para comentar que Inzaghi esta semana ha hecho su gol 300 en el Calcio y no creo que en Italia estén pidiendo su vuelta a la azurra.

Las razones no futbolísticas para mi tienen más peso, empezando porque en el caso de que sea convocado todos estaremos de acuerdo que estará como 4º delantero y entonces tendrá bastantes posibilidades de quedar fuera de la convocatoria para alguno de los partidos contra Turquía, entonces tendremos que aguantar otro debate encabezado por Manolo Lama (Gurú del Raulismo). También se plantearía el debate dentro del equipo sobre la capitanía, donde el señor que levanto la Eurocopa debería ceder el brazalete y el liderazgo. Creo que la selección Española tiene formado un grupo joven que ha sido la clave para la consecución de la Euro y la llegada de Raúl desestabilizaría todo, el equipo debe estar por encima de todo. Por no hablar de la polémica que se formaría con el nº 7 que le quitaría a Villa.

Don Luis Aragonés decidió después del Mundial de Alemania que el núcleo duro de aquella selección (Raúl, Michel Salgado y Cañizares) no volviese a lvestir la roja porque el ambiente en aquella convivencia había sido un infierno, aún así les dió otra oportunidad y se los llevó a Irlanda donde caímos estrepitosamente. En ese momento no hubo vuelta atrás y creo que no se equivocó viendo los resultados obtenidos. Gracias por todo Luis!

Por último comentar que un jugador que dice "ir a la selección no me va a quitar el sueño" no creo que se merezca tal premio. Pienso que Vicente del Bosque no cometerá el error de convocar a Raúl y el sábado todo se habrá olvidado.

2 comentarios:

  1. Estimado Don Manuel:

    La vuelta de Raul a la seleccion siempre es un bonito tema de debate entre los lares futbolisticos por lo que encantado acepto el reto.

    Raul ya no es jugador de seleccion, eso para mi esta bastante claro, el juego de la seleccion como tu bien dices necesita otro tipo de delantero, mucho mas Torres o Villa, velocidad, desborde y gol, futbolisticamente no encuentro ningun argumento por el que Raul deba volver a la seleccion, repito NO TENGO ARGUMENTOS FUTBOLISTICOS DE QUE RAUL DEBA VOLVER A LA SELECCION.

    Ahora bien, una vez mas si he de exponer que la carrera de Raul, su curriculum, le ha de dar una despedida de la roja como el se merece, no se si quiza un partido contra la Republica Checa, seleccion contra la que debuto, en el Bernabeu, un amistoso calzandose el 7 a la espalda y su brazalete, no se... un gesto hacia un jugador, que siento decirlo, a sido el mejor delantero español de todos los tiempos. Un poco de clase a la federacion no les vendria mal.

    Para el que no es deacuerdo con mi valoracion del sr Gonzalez Blanco, no ha de hacer nada mas que una cosa: decirme otro jugador que pueda competir con Raul, no solo en numeros (que no lo hay) si no en actitud y aptitud.

    PD: Para los amantes del balon, poneros un par de videos en el Youtube de Raul Gonzalez.

    Lo de Inzagui esta por ver.

    ResponderEliminar
  2. Yo no digo que no se le haga un partido homenaje o mejor dicho un amistoso en el Bernabeú, pero de lo que hablamos es compeción y convivencia día a día en la selección.

    Hay que mirar al futuro y este pasa por Negredo, Llorente, Bojan, Mata, Adrian Colunga (Ojo al chaval), Solado (creo que puede recuperar el nivel de Osasuna), Jonathan Pereira...

    ResponderEliminar