sábado, 28 de marzo de 2009

LOS GRANDES SIEMPRE VUELVEN




Hace unos días vi los dos goles de Ronaldo que le valieron al Corinthians para empatar el partido ante el Ponte Preta y recordé al Ronaldo de los viejos tiempos. Obviamente no era por su figura pero si por su calidad. El primero de sus dos goles sólo esta a la altura de unos pocos, lo hace tirando con una sutileza excepcional un penalty que se había inventado el mismo y el segundo es un zurdazo tras revolverse dentro del área.

De los delanteros que he visto, Ronaldo siempre me ha parecido el más certero y seguro de cara a puerta, en el uno contra uno era casi infalible, le pegaba con las dos piernas, regateaba hacia los dos lados y colocaba la pelota en las esquinas de la portería como he escuchado decirle a Cañizares, sólo le faltaba el remate de cabeza. Hablo en pasado porque considero a Ronaldo como un ex-jugador, no por su rendimiento que hasta ahora en Brasil esta siendo muy bueno en relación goles por minuto sino por su aspecto físico pasado de peso. La duda que me alberga en si a Ronaldo debemos considerarlo un ex-jugador es que su reaparición esta siendo en Brasil y no se si el nivel de la Liga Brasileña (Ahora están jugando el Campeonato Paulista) es muy bajo o realmente esta recuperando un nivel futbolístico aceptable o un poco de las dos cosas.

El Fenómeno siempre ha sido un jugador distinto dentro y fuera del campo. Dentro podía pasar desapercibido 89 minutos pero en el minuto que estaba enchufado te ganaba un partido de la nada. Escuché al Mono Burgos hace poco decir de él que estaba pululando por el campo como despistando al contrario haciéndole creer que no estaba pero en la única acción que tenía la liaba.

Fuera del campo también ha sido un personaje, pero lejos de sus cumpleaños o las múltiples Ronaldinhas, lo que más me llama la atención es su facilidad para cambiar de camiseta y siempre haciéndole daño a una afición que le idolatraba. Después de dejar al Barcelona es una de sus mejores temporadas a nivel personal, llegaba al Inter donde fue el niño bonito de Moratti. En el Inter sufre dos graves lesiones de las que se recupera y gana el Mundial de Corea y Japón. Entonces fuerza la salida del club nerazurri que le había estado pagando su generosa ficha durante tres años en los que había jugado apenas unos partidos para recalar en el Madrid de Florentino. Después de su paso por los blancos y cuando se hablaba de su vuelta al Inter, decide irse al Milán su máximo rival. Hasta aquí puedo entenderlo ya que a un brasileño puede que no le cueste cambiar de camiseta en Europa.

Pero su último movimiento hacia el Corinthians me pareció sorprendente, después de estar usando las instalaciones del Flamengo (Se supone que su equipo de toda la vida aunque nunca había jugado en él) para recuperarse de su enésima lesión da la espalda a los rojinegros para recalar en el Timao, creo que Nike la firma que viste al Corinthians y al astro brasileño habrá tenido algo que ver. Una más del genio.

También esta de actualidad por las camisetas que vende desde hace poco tiempo el Manchester United en su tienda oficial que dicen “There´s Only one Ronaldo” (Sólo hay un Ronaldo) haciendo referencia a que el único Ronaldo que existe es Cristiano, algo que creo es poco acertado viendo quien ha sido Ronaldo Luiz Nazario de Lima. Por esto, en Brasil han sacado otra que dice "Sólo existe un Ronaldo que marcó tres goles contra el Manchester en pleno Old Trafford, que fue elegido tres veces mejor jugador por la FIFA, que conquistó dos Copas del Mundo, que es el mayor artillero en Copas del Mundo y que, por tres veces, ha regresado a la cima". Y ahora la ultima es su posible traspaso a Los Ángeles Galaxy.


Este es el enlace para ver los goles de Ronaldo ante el Ponte http://www.youtube.com/watch?v=bZdLXCHnQRQ


miércoles, 25 de marzo de 2009

EL CONSTRUCTOR DESEADO.


Ahora que estamos en el parón de las selecciones siempre suelen salir nombres de posibles fichajes y voy aprovechar para dar una serie de centrocampistas creadores, constructores de juego, números 10, ejes, brújulas del equipo o como los queramos llamar que veo como posibles fichajes para el Atlético de Madrid de la próxima temporada, ya que creo que la directiva no será capaz de dejar a este equipo otro año sin una cabeza pensante.

Algunos de los nombres que voy a dar son prácticamente imposibles por coste de traspaso o porque aterrizar en el Calderón no es una apuesta deportiva solvente, sobre todo si no juega champions el año que viene. Intentaré ser realista y ver la situación en la que se encuentra cada jugador y sus opciones de recalar en club del Manzanares.

David Silva (Valencia). Está en el mercado debido a la situación económica del Valencia y tiene muchas novias debido a su gran calidad. Se está hablando mucho de la Juventus como destino y una oferta de 18 millones en efectivo, si es por ese precio el Atléti debería darlo todo por este jugador que es mi preferido para el puesto. Muy díficil.

Xabi Alonso (Liverpool). Después de esta magnifica temporada es un sueño imposible, el año pasado cuando estuvo a punto de recalar el la Juve hubiese sido el momento de ficharlo. Es el jugador perfecto para este equipo, lo tiene todo. Imposible.

Diego Ribas (Werder Bremen). El año pasado tras su polémica convocatoria para los Juegos estuvo a punto de salir de Alemania y este año sale seguro porque ha tenido muchos problemas de displina, expulsiones y se ha dejando querer publicamente por muchos clubs. Muy solicitado.

Luka Modric (Totenham). Le esta costando mucho adaptarse a la Premier aunque ultimamente ha subido su nivel. Sería muy caro porque el año pasado le costo 25 millones a los Spurs. Con Rosicky uno de los más elegantes. Complicado.

Tomas Rosicky (Arsenal). Termina contrato el 30 de Junio y sería una apuesta arriesgada ya que esta pasando un calvario con las lesiones pero si se recupera sería un jugador excepcional a precio cero. Además en el Arsenal con Cesc, Nasri o Arshavin entre otros puede encontrarse sin sitio. Facitble.

Anderson Luis de Souza "Deco" (Chelsea). Su cambio a la Premier no le ha beneficiado, empezó como titular pero la ultima época de Scolari y ahora con Hiddink es suplente debido a la gran competencia que tiene en Londres. Su alto salario, sus lesiones y su edad serían puntos en contra. Si viniese comprometido sería un jugador ideal. Incognita.

Rafael Van der Vaart (Real Madrid). Esta en todas las quinielas para salir del equipo, yo apunto una vuelta Alemania o destino Premier. No es un creador de juego, pero si el Madrid lo ficho por 14 millones debe costar bastante menos este verano. Estaría motivado para demostrar su fútbol en el máximo rival. Factible.

Gökhan Inler (Udinese). Es un medio de gran presencia física con perfil más defensivo pero no exento de calidad. Wenger estuvo detrás de él hace un año pero prefirio seguir en Italia donde tenía la titularidad asegurada. Apunta a un grande Italiano. Díficil.

Alberto Aquilani (Roma). Gran distribuidor de juego de fuerte disparo con las dos piernas, alto, con presente y gran futuro. El Inter lleva detrás de él varias temporadas. Si Spaletti se marcha puede abandonar la Roma pero creo que se quedará en Italia. Casi Imposible.

Yoann Gourcouff (Girondins). Se le bautizó como "le petit Zizou" en sus inicios y está demostrando lo gran jugador que apuntaba, tecnica exquisita, gran golpeo balón y gol. Llegará a ser el eje de la selección francesa. Apunta a equipo grande Europeo. Muy Díficil.

Joao Moutinho (Sporting de Lisboa). Mucha visión de juego y gran técnica en un pequeño envase (1,70m). El mercado portugués es de los más caros a pesar del bajo nivel de su liga. Díficil.

Lucho Gonzalez (Oporto). Su reciente renovación con los dragoes encarece más si cabe su salida, Pinto da Costa pedía el año pasado 30 millones. Medio de gran zancada con mucha llegada a gol. Díficil.

Kim Kallstrom (Olympique Lyonais). Seguido por Monchi para el Sevilla cuando estaba en el Rennes. Tiene una gran pegada con la zurda pero no ha tenido continuidad en el campeón francés desde que llegó. Factible.

Jose "El principito" Sosa (Bayern Munich). Sin apenas minutos en Alemania puede ser una opción económica a la par que sorprendente. Ultimamente esta jugando más debido a las lesiones que hay en el Bayern. Incognita factible.

Riccardo Montolivo (Fiorentina). Elegante con el balón en los pies es comparado en Italia con Andea Pirlo, como el milanista tiene una gran pegada con la pierna derecha. A los Italianos siempre es complicado sacarlos del Calcio. Muy Díficil

Tiago Cardoso (Juventus). Después de pasar por Chelsea y Olympique Lyonais lleva dos años sin apenas jugar en la Juve, tiene buen disparo de fuera del area, trabaja en defensa y no debe ser caro. Factible.

Marek Hamsik (Napoli). Una de las confirmaciones de la temporada después de un gran primer año en el Napoli. Este Eslovaco tiene regate, visión de juego y gol. En Napoles quieren retenerlo pero se lo van a quitar de las manos. Muy Dificil.

Mikel Arteta (Everton). Hasta la lesión de rodilla estaba haciendo una de sus mejores temporadas siendo un fijo en el centro del campo y olvidando sus partidos arrancando desde banda derecha. Gran tiro y especialista en faltas. Receptivo a volver a la liga española para tener opciones en la selección. Díficil.

Thiago Neves (Hamburgo). Fue una de las revelaciones de la temporada pasada en Brasil que le valió para ser convocado a los Juegos Olimpicos. Fichado por el Hamburgo como sustituto de Van der Vaart ha vuelto al Fluminense en el mercado invernal ya que no se ha adaptado a la Bundesliga. Aporta llegada, trabajo, regate y una zurda especialista en faltas. Factible.

Estos son unos cuantos nombres que creo que pueden ser relacionados con el Atlético en los próximos meses debido a la alarmante falta de calidad que tiene en el mediocampo. No todos tienen el mismo perfil, hay mediocentros puros (Xabi Alonso, Inler o Deco), medios que pueden arracar desde la banda izquierda (Rosicky, Modric o Diego) y "casi" segundos delanteros (Van der Vaart o Hamsik) seguramente habrá alguna sorpresa más del iluminado Garcia Pitarch.

martes, 24 de marzo de 2009

POR ENCIMA DEL FUTBOL


Como algunos ya sabíais estaba pensado en cambiar el nombre del blog, ya que Yo Opino... era un nombre muy general y el nombre de la pagina no era el mismo que el del blog.

Con POR ENCIMA DEL FÚTBOL (PEdF) creo que se cubren las dos premisas del blog, por una parte el tema principal del blog es el fútbol pero no solamente, también hay algo más allá. Aunque hasta ahora todo ha sido fútbol, exceptuando la primera entrada sobre la Copa del Rey de Baloncesto, creo que con el final de las temporadas de la ACB, Euroliga y NBA habrá alguna entrada mas sobre basket. También quiero comentar algo sobre Tenis (Rafa Nadal), inicio Formula 1 y campeonato Motociclismo asi como uno de mis deportes favoritos el Ciclismo que esta empezando a rodar con las clásicas y vueltas de 1 semana. También hay unos pequeños cambios en la estructura y colores del blog.

Gracias a todos los lectores por pasaros por aquí y un saludo.

P.D.- No ha habido comentario sobre este fin de semana semana porque no he podido ver nada de deporte ya que he tenido visita en casa.

jueves, 19 de marzo de 2009

¿DONDE ESTA MI CARRO?


Viendo que ha vuelto el debate sobre si Raúl debe ir o no a la selección Española, quiero que todos conozcáis la opinión que tengo sobre este tema. A la mayoría de los lectores todo lo que diré les sonará bastante ya que llevo varios años defendiendo estas posturas.

Empezaré por las razones futbolísticas. Creo que el juego de Raúl no le va a la selección, porque si juega como lo hace en el Real Madrid que es de centrocampista, no tiene sitio ni de lejos porque no es un medio al uso, es un jugador de mucho trabajo pero su visión de juego y primer toque esta lejos de los habituales centrocampistas de la selección. Si lo hace como delantero alegando los goles que lleva esta temporada tampoco, porque Negredo hasta la fecha lleva más goles que Raul (el único delantero del Madrid que nunca rota) a pesar de que juega en un equipo que llega la mitad de veces al área. La estadística de Raúl ha sido siempre el caballo de batalla de sus defensores alegando que es máximo goleador de tal o de cual, que si ha jugado no se cuantos partidos o que si ha ganado no se cuantos... Pues esta vez no vale porque el hidalgo Almeriense Negredo ha hecho dos goles más. Además aprovecho para comentar que Inzaghi esta semana ha hecho su gol 300 en el Calcio y no creo que en Italia estén pidiendo su vuelta a la azurra.

Las razones no futbolísticas para mi tienen más peso, empezando porque en el caso de que sea convocado todos estaremos de acuerdo que estará como 4º delantero y entonces tendrá bastantes posibilidades de quedar fuera de la convocatoria para alguno de los partidos contra Turquía, entonces tendremos que aguantar otro debate encabezado por Manolo Lama (Gurú del Raulismo). También se plantearía el debate dentro del equipo sobre la capitanía, donde el señor que levanto la Eurocopa debería ceder el brazalete y el liderazgo. Creo que la selección Española tiene formado un grupo joven que ha sido la clave para la consecución de la Euro y la llegada de Raúl desestabilizaría todo, el equipo debe estar por encima de todo. Por no hablar de la polémica que se formaría con el nº 7 que le quitaría a Villa.

Don Luis Aragonés decidió después del Mundial de Alemania que el núcleo duro de aquella selección (Raúl, Michel Salgado y Cañizares) no volviese a lvestir la roja porque el ambiente en aquella convivencia había sido un infierno, aún así les dió otra oportunidad y se los llevó a Irlanda donde caímos estrepitosamente. En ese momento no hubo vuelta atrás y creo que no se equivocó viendo los resultados obtenidos. Gracias por todo Luis!

Por último comentar que un jugador que dice "ir a la selección no me va a quitar el sueño" no creo que se merezca tal premio. Pienso que Vicente del Bosque no cometerá el error de convocar a Raúl y el sábado todo se habrá olvidado.

lunes, 16 de marzo de 2009

EL ATLETICO REMONTA OTRO 0-2.


El Atlético dió ayer un paso de gigante para estar en la próxima Champions Leage, fue un partido que si hubiese ido por los tramites normales habría sido un 5-1. Empezó al Atléti enchufado y presionando arriba, llegando el penalty sobre Agüero que Diego López le pararía a Forlán. El equipo después del revés del penalty no bajó la intensidad y siguió jugando de la misma manera, creando multitud de ocasiones que se estrellaban en Diego López, el portero castellonense estuvo inconmensurable durante toda la tarde y se ganaba definitivamente ser el tercer portero de la selección Española. Detuvo varios tiros muy complicados como una jugada de Simao arrancando desde la izquierda, una internada de Maxi tras jugada de Agüero que sacó con el pie, un zurdazo de fuera del área de Raul García con posterior rechace de Agüero y otra a Forlán dentro del área pequeña. Pero la primera vez que el Villareal se acercaba al marco de Leo Franco en un contraataque iniciado con un pase largo de Santi Cazorla a Javi Venta, este llegaba a linea de fondo y ponía un pase atrás para que Mati Fernandez pusiese un 0-1 totalmente inmerecido. Quedaban 25 minutos de la primera parte pero el Atleti fue incapaz de empatar antes del descanso por las intervenciones de Diego López antes mencionadas.


La segunda parte no podía comenzar peor para los rojiblancos en una gran jugada aprovechando la defensa adelantada del Atlético Cani marcaba un gol magistral picando la pelota por encima de Leo Franco. El partido estaba en el punto más lejano para el Atleti, pero acortó distancias rápido en un gran tiro de Forlán a la base del palo que el rechace, después de dar en la espalda de Diego López, Agüero empujaba a la red. Me recordó mucho a la reacción del equipo en el partido con el Barça, marcando rápido después del 0-2. Entonces Iturralde Gonzalez quiso ser protagonista y estuvo a punto de sacar del partido a los rojiblancos ya que en cada ataque Atlético pitaba unas faltas inexistentes en el área a favor de los defensores donde los jugadores del Villareal se dejaban caer de manera clamorosa. En estas fue Abel el que cambió el partido dando entrada a Ever Banega por Assunçao y Sinama por Heitinga, con estos cambios ganó toque en el medio campo y profundidad por la banda derecha. El Villareal se encerraba en su campo poniendo dos lineas de cuatro jugadores por delante del área después de la expulsión de Javi Venta y dejando arriba a Guille Franco.


El Atlético tenia el balón pero no llegaba con la misma claridad que en la primera parte porque el Villareal apenas salia de atrás y en una jugada iniciada en la banda derecha llegó el balón a Maxi que ponía la pelota atrás para que Forlán fusilara la red de fuerte derechazo y se quitase la frustración de todas las ocasiones falladas. Acto seguido llegaba el gol de Antonio López de cabeza en un corner votado por Simao, creo que este gol era producto de la subida a rematar el corner de un Antonio López que no tenía quien lo marcara ya que no es habitual que suba a rematar. La remontada estaba realizada pero aún quedaban 10 minutos hasta el pitido del arbitro en el que estuvo más cerca el 4-2 con dos acciones de Forlán que en una ocasión paraba Diego López y en otra completamente sólo mandaba fuera.


Después de este partido el Atlético se acerca a puestos de Champions y le gana el gol average al Villareal, que teniendo en cuenta la igualdad que hay puede ser decisivo. El Atlético tiene que seguir cerca de la cuarta plaza hasta que Villareal y Sevilla se enfrenten al final de liga entre ellos y con Barça, Madrid y Valencia. Entonces será cuando podrá asaltar los puestos de Champions más facilmente, también tendrá que aprovechar el desgaste del Villareal en los de cuartos de final.


El trabajo de Abel parece que se esta notando, en el partido de hoy a pesar de los dos goles del Villareal la defensa estuvo seria y sin concesiones ante un equipo que tiene grandes jugadores. Después de las criticas recibidas tras la suplencia de Forlán en Oporto parecía que se iba a acabar el mundo y ayer el equipo realizó el mejor partido de la temporada sin duda, jugando de manera vertical realizando multitud de ocasiones, concediendo pocas en su área y llevan tres partidos sin tener los fallos garrafales en defensa de otros tiempos. Lo único que me plantea dudas es si la motivación de los jugadores ante conjuntos de menos entidad nos pasará factura. Creo que lo más justo con el exportero Atlético sería hacer un balance a final de temporada y no buscarle sustitutos antes de tiempo, yo el primero.

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL ATLETICO SE AHOGA EN LA ORILLA


El Atlético de Madrid se ha quedado fuera de la Champions por falta de ambición y actitud en Oporto. La ambición le ha faltado a Abel saliendo de principio sin el mejor jugador de este equipo, Diego Forlán, optó por Sinama en banda derecha y Maxi de enganche. Y la actitud le falto a los jugadores para irse arriba, no digo de principio pero si al menos deberian haberlo hecho cuando quedaban 10-15 minutos para terminar el partido.

En cuanto a jugadores, el "capitán" no está ni se le espera,
Maxi Rodriguez no es un jugador para llevar el peso de ningún equipo grande, es un llegador que cuanto menos entre en contacto con la pelota es mejor para su lucidez, además hay que sumarle que es capitán por imposición de la directiva, nunca da la cara cuando el equipo sufre una derrota dolorosa, sólo habla antes de los partidos o después cuando la cosa ha ido bien. Hablo así de Maxi porque hoy ha vuelto a repetir algo que ya había realizado, cuando sale su numero en la tablilla echa sapos por su boca y le quita importancia a quien le va a sustituir, hoy era nada más y nada menos que Forlán (Uno que siempre da la cara en los malos momentos) el que entraba por él, siendo el capitán debería de salir corriendo como nadie. Creo que pone por delante sus objetivos personales a los colectivos y en un capitán eso es imperdonable.

El Oporto ha pasado la eliminatoria porque ha sido mejor equipo que el Atlético en los dos partidos, hoy al igual que en la ida el Oporto debía haber ganado, sólo en la primera parte el Atléti tubo el peso del partido durante los últimos 20 minutos, donde llegó a poder adelantearse en alguna ocasión, sobre todo si le hubiesen pitado un penalty clarísimo sobre Simao. El mejor del partido fue Leo Franco que tubo varias intervenciones acertadas sobre todo en la segunda parte, también estuvo ayudado por los palos en dos ocasiones. Pablo hizo un buen trabajo no dejando recibir a Hulk que era el hombre más peligroso del contrario y lo sacó del partido. El Kun Agüero no fue capaz de superar a los centrales porque se encontró muy sólo recibiendo siempre de espaldas y en la segunda parte con Forlán en el campo no hubo conexión porque el uruguayo salió frío y no entro en el partido. La opción de Abel de sacar a Forlán cuando el contrario estuviese cansado no le funcionó.

Hay que mirar hacia delante y pensar en el partido del
Villareal como lo que es, una final. El domingo se va ha decidir el resto de la temporada y hay que dar el do de pecho. Habrá que ver si el equipo se sobrepone al golpe de la eliminación y sabe afrontar el partido del domingo, esperemos que sí y que sea con todos los buenos en el once.

En cuanto al
Barça, parece que ha vuelto, hoy en la primera parte ha marcado cuatro goles y ha cerrado la eliminatoria, esperaremos a ver si en Almería sabe responder como necesita, creo que el Almería le va ha plantear un partido muy duro al Barça y le va a costar mucho ganarlo.

martes, 10 de marzo de 2009

EL LIVERPOOL BORRA AL REAL MADRID.


En Anfield hoy el Liverpool ha ganado por dos motivos: superioridad táctica y grandísima actitud. Empezó el partido con una intensidad en la presión elevadísima y en los primeros minutos, tanto Torres como Mascherano pudieron adelantar a los reds, el Real Madrid se veía superado en la linea del medio campo por una presión que obligaba a los centrales a pegar el pelotazo arriba y cuando no lo hacían el Liverpool robaba y salía rápido en transición, creo que esperarán que el Liverpool saliera a defender. Así llegaba el primer gol del partido en una acción entre Torres y Kuyt en la que reclamaron falta sobre Pepe, a mi me pareció un simple roce no suficiente para derribar al defensa. Acto seguido llegaba el penalty inexistente pitado a Heinze que transformaba Gerrard. La eliminatoria estaba ya imposible y Torres estaba haciendo una primera parte impresionante con un autopase de tacón de superclase en la primera acción del partido.

En el resto de la primera parte el Liverpool pudo golear, pero un gran Casillas evitó la debacle. Un remate de Sergio Ramos en una falta y un gran tiro lejano de Sneijder eran las pocas acciones de ataque del Madrid. No hubo noticias de Robben, Raul ni Higuaín. Asimismo se vió un Pepe nervioso que con una amarilla se jugó la expulsión en una entrada sobre Babel. El Liverpool estaba jugando el partido que había soñado Rafa Betinez, con un Mascherano y un Xabi Alonso que llebaban el ritmo del partido tanto en defensa como en ataque. El planteamiento de Juande de inicio creo que fue equivocado porque le falto más apoyo en la parte ancha, yo hubiese centrado a Sneijder, colocado a Robben por la izquierda, Higuaín en la derecha y Raul arriba, aunque el problema de los blancos es que creo que la plantilla de Champions que tiene no le da para mucho más.

De la segunda parte destacar a Marcelo que fue el más participativo y acertado, lo que no hubiese hecho era quitar a Robben, mi cambio hubiese sido por Heinze. Salió el Liverpool una y otra vez a la contra por las bandas aprovechando la subida de los laterales madridistas, en la primera de las ocasiones se cerraba la eliminatoria en una jugada de Babel que entregaba el gol a Gerrard y ponía el 3-0 con toda la segunda parte por delante. Juande sacó a Van der Vaart y Guti para tocar un poco más pero ya no tenía nada que hacer. Al final llegaba el primer gol de Dossena en toda su carrera, con unas apuesta de 120 a 1 y veíamos a un Casillas completamente abatido.

El balance madridista en esta Champions se reduce a ganarle partidos a equipos como el Bate Borisov y el Zenit, ante equipos de entidad como Juventus o Liverpool ha perdido todos los partidos. Las conclusiones tienen que pasar convocar elecciones cuanto antes para que el presidente que llegué tenga tiempo de armar un nuevo equipo. En la liga el partido de San Mamés se antoja esencial para evaluar el futuro de este equipo, si cae se dirá adiós a casi todo y si gana no tengo duda de que dará guerra hasta el final de temporada.

En la otra eliminatoria con equipos españoles el Villareal ha pasado a la siguiente ronda con un gran partido de Ibagaza, que ha marcado dos goles, uno de ellos anulado y ha dado el pase del segundo gol, me alegro por el caño, que paso por el Calderón con más pena que gloria. Enhorabuena al Villareal que en su segunda temporada en Champions sigue con otra gran campaña.

lunes, 9 de marzo de 2009

PREVIA CHAMPIONS.


Mas que una previa, lo que quiero hacer es un pronóstico de lo que creo que va ha pasar entre el martes y el miércoles en Champions Leage. Tomo el riesgo de hablar antes y espero que los visitadores del blog también deis vuestros pronósticos.

MARTES

Liverpool - Real Madrid. Apuesto por el Liverpool por el resultado de la ida, el 0-1 creo que va ser determinante en Anfield. 0-0


Panathinaikos - Villareal. Debido a los antecedentes de los equipos españoles en Grecia y a que el Villareal
no esta del todo fino, creo que van a pasar el Panathinaikos. 1-0

Juventus - Chelsea. Después de la llegada del mago Hiddink el Chelsea esta obteniendo unos resultados muy positivos, con el 1-0 de la ida y Dorgba en estado de gracia el Chelsea es mi favorito. Veo al Chelsea haciendo un final de temporada más que bueno. 1-1

Bayern - Sporting.
Con el 0-5 de la ida este lo acierto seguro, Bayern Munich. 2-1

MIERCOLES

Barcelona - Olympique de Lyon. El Barça debe de pasar, sobre todo si Benzema esta tocado y después de que el sábado volvieran a jugar como hace dos meses con un gran Iniesta. 3-1

Oporto - Atletico Madrid. Aquí me puede el corazón y después los partidos ante el Barça y el Madrid, creo que el Atléti va a pasar. Con la cabeza digo el Oporto, porque aún recuerdo el partido de ida. 1-2

Manchester - Inter. En alguna competición pienso que los de Ferguson se la van a pegar y quien mejor que Mourinho para darle en los morros a Sir Alex. 1-1

Roma - Arsenal. La Roma lleva una temporada muy irregular, al igual que el Arsenal, pero el resultado de la ida va a ser definitivo. 2-1

Breve reseña del Derbi. Como algunos sabeis no pude ver el partido al estar en Córdoba en la despedida de Paco Salas y Ramoni, por eso no ha habido entrada. No me voy a escusar en el arbitro, pero si digo que no cambio al Kun Agüero por ningún jugador del Madrid.

lunes, 2 de marzo de 2009

EXTASIS EN EL CALDERON.


Hoy el Atlético y el Barcelona se jugaban más de tres puntos, el que saliera derrotado quedaría muy tocado y ese ha sido el Barça. Los dos equipos llegaban con muchas dudas tras los encuentros de Champions y el partido ha sido un clásico Atléti-Barça de ida y vuelta, sin descanso y con muchas ocasiones. Que conste, que mi concepción del partido se ve un poco nublada por la tensión de un partido como este.

Empezó el Atlético bien plantado y con una variante táctica muy visible que era el papel de Forlán, que hoy ha jugado como un medio más para ayudar en defensa, incluso llegando hacer varias coberturas, estando por la frontal del área Atlética o los laterales, esa no es su función pero hoy era necesario el trabajo de otro hombre en el medio campo ya que si no el Barça controla la parte ancha con facilidad. Le funcionó y maniató al Barça, nada mas empezar Agüero tuvo el 1-0 con una vaselina que salió ajustada, poco después incluso se puso por delante en el marcador, aunque el linier vió fuera de juego de Heitinga y anuló el gol. Después aparecería Henry y adelantaría al Barça de forma magistral y Messi pondría el 0-2 en una de las suyas. Sin tiempo para lamentar ese gol llegaría el golazo de folha seca de Forlán con la izquierda, así como multitud de ocasiones para uno y otro equipo.

En la segunda parte tras un fallo de Marquez empataría Agüero. Las ocasiones se sucedían en las dos porterías, Forlán fallaba un cabezazo en boca de gol y en la siguiente jugada el Barça se aprovechaba de la defensa adelantada y Henry hacía el 2-3. El partido pudo caer del lado culé pero no supo cerrar el partido y en un penalty pitado muy tarde, de nuevo Forlán ponía las tablas en el marcador. El delirio llegaba a las gradas del Calderón en una jugada en la que el Kun defina con la zurda junto al palo una jugada trabada con Puyol. 4-3 y de nuevo el Atlético le remontaba un partido a los culés. Heché de menos la salida de Busquets para dar un mayor control a la pelota por parte del Barça y me sorprendió que Guardiola solo realizo un cambio, evidenciando que no tenía confiaza en la gente de banquillo.

Fue un partido que se decantó para el Atleti pero que pudo tener cualquier resultado. A los rojiblancos les vale para coger moral y engancharse a la lucha por los puestos de Champions en los que además le han favorecido varios resultados. Parece que hoy el equipo estuvo menos cansado al final del partido y puede recuperar el tono físico, que en este final de temporada va a ser fundamental. Hay mucho trabajo que no se si se llegará a realizar, ajustando distancias entre lineas, defendiendo las faltas laterales fuera del área ya que si se siguen defendiendo en el área pequeña llegaran más goles y penaltys absurdos. Puede que haya un rayo de luz al fondo y se pueda terminar la liga de forma digna.

Para el Barcelona lo mejor de la derrota es que tiene tiempo de reacción y ventaja suficiente ya que un fallo del Real Madrid puede ser definitivo para los blancos. Jugadores como Xavi tienen que ser mas importantes, hoy apenas intervino en el juego del equipo. Se antoja fundamental la vuelta de Iniesta que en esa función hace multiplicar por dos la creación de este equipo. Valdés tiene que tranquilizarse y Etoo centranse y dejarse de declaraciones incendiarias. Todo esto se olvidará si realiza un encuentro aceptable este miércoles en copa y gana al Athletic el sábado.