jueves, 13 de mayo de 2010

RECUPERANDO LA GRANDEZA.


No se muy bien por donde empezar pero quería trasmitir la felicidad que me embarga desde ayer a las 23:13 cuando terminó el partido. Conforme el arbitro pitó el final me entro una sensación de alivio imcomprensible. Lo habiamos conseguido!! Eramos campeones!! Desde entonces estoy saboreando cada momento como único e irrepetible, disfrutando de cada detalle. Pero me quedo con la sonrisa que tenía al acostarme, era imposible quitarmela, seguramente he pasado una de las noches más felices de vida, gracias Atleti!!

Además la resolución de la final fue made in Atlético. Corría el minuto 116 y la jugada comenzó con una recuperación en defensa de Alvaro Domínguez, que para los que tuvieran alguna duda sobre él, ayer las despejó y se doctoró con otro partidazo. El canterano no rifaba la pelota y se la entregaba a Jurado. Éste ponía un pase largo paralelo a la banda izquierda que parecía moriría en la linea de fondo del Fulham, pero Agüero con fé llegaba a recogerlo casi en la cal. Se daba la vuelta, encaraba a un defensa y señalaba donde la iba a poner. Daba un pase al corazón del área y Forlán en el primer palo se anticipa al gigantón Hangeland con un remate con la planta del pie que superaba a Schwarzer y llenaba los corazones Atléticos de alegría. La jugada decisiva juntaba a Domínguez, Agüero y Forlán, algunas de las piezas decisivas en la consecución de este titulo junto con David De Gea, un chaval que trasmite una seguridad bajo los palos impropia para su edad y que será un seguro de vida para la portería rojiblanca en los próximos 15 años, Jose Antonio Reyes, al que ninguno queriamos a principio de año y que con sus regates y pases ha sido decisivo en todas las eliminatorias. Y por encima de todos la figura del entrenador, Quique Sanchez Flores, que ha hecho que los jugadores creyeran en sí mismos, trasmitiendoles confianza y ordenandolos sobre el terreno de juego y al que habría que renovar de forma inmediata. No quiero olvidarme del resto de jugadores, con Ujfalusi, Perea y Antonio López en defensa, el trabajo de Assunçao y Raúl García en mediocampo y las apariciones de Jurado o Simao, ya que sin ellos no se hubiese cumplido el sueño.

Ahora que la competición ha acabado recuerdo las noches de los jueves pegado al televisor saltando con los goles ante el Galatasaray en Turquía, vibrando con un Agüero genial frente al Sporting de Portugal, de bares con los amigos en Adra el jueves santo viendo el partido frente Valencia y la interminable prorroga ante el Liverpool. Ha sido una competición preciosa, llena de emoción en la que he disfrutado como un niño pequeño. Y lo mejor es que esto no ha acabado porque el próximo miercoles en el Camp Nou, donde estaré presente, tenemos una cita con el Rey y su copa. Y más tarde nos esperarán Bayern o Inter en Monaco para jugar la Supercup. Con estos acontecimientos volvemos a nuestro lugar natural y recuperamos parte de nuestra grandeza.

10 comentarios:

  1. Que grande ver otra vez a los colchoneros asi, veremos si porfin vuelve a donde merecen, un saludo y claro que acepto el intercambio, ahora mismo te agrego.
    Un saludo¡¡
    http://carrildel8.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me alegré mucho por el Atléti y sobre todo por mis amigos atléticos. Felicidades a tí también.

    Para mí el mejor del partido fue Agüero, por cierto. Y creo que ya cumplió su ciclo. Espero que saquéis lo máximo por él y que luego lo invertáis como se merece. Luis Suárez estaría bien.

    ResponderEliminar
  3. El tema de la semana, sin duda, ha prácticamente opacado las listas preliminares mundialistas.

    Saludos y mil felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. El titular resume todo a la perfección.
    Enhorabuena a todos los altéticos.
    ¿Te interesa un intercambio de links? Pásate y me dices.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  5. Manuel, léete esta crónica, te va a gustar seguro.

    ResponderEliminar
  6. http://elrojoyelblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Enhorbuena para los atléticos. Eso sí, final insufrible la de este año

    Saludos desde Saludos desde Clemente tenía razón

    ResponderEliminar
  8. @Kalata
    Gracias y ya estas agregado.

    @Luisi
    Espero que el ciclo del Kun siga por muchos años en el Atleti. Si no fuera asi la pareja Luis Suarez y Diego Ribas sería lo ideal para sustituirle.

    @FI
    Para el mundial ya tendremos tiempo.

    @Alberto M.G.
    Encantado de intercambiar links.

    @qnP
    Me paso y la leo.

    @Elios
    La verdad es que no fue un partido muy vistoso pero en una final con la tensión del resultado ya hay bastante.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a todos los colchoneros porque es muy merecido y necesitado.Muy buen articulo crack

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. felicitarte por el titulo y por la actualidad colchonera es lo unico que puedo decirte, auguro que obtengan tambien la copa del rey, seria lindo para el doblete de la aficion colchonera, un saludo

    ResponderEliminar