lunes, 17 de mayo de 2010

CONOCIENDO AL SEVILLA.


Siguiendo la tradición de analizar los rivales del Atlético en la Europa League, ahora voy hacer lo mismo pero con nuestro rival en la Copa de S.M. el Rey. El Sevilla F. C. fue fundado en 1905 y en los últimos tiempos está viviendo la edad dorada de su larga historia ya que ha ganado dos UEFA Cup consecutivas en las temporadas 05-06 y 06-07, una Supercopa Europea en 2007, una Copa del Rey en 06-07 y una Supercopa de España en 2007. Sus anteriores titulos databan de mediados de siglo XX cuando ganaron su única liga (45-46) y tres Copas (la última en 47-48). Según mi punto de vista, las claves de los recientes éxitos del club que preside José Maria del Nido residen en la confianza mostrada en su prolífica cantera y las acertadas inversiones realizadas por su director deportivo, Monchi.

En esta temporada han pasado por malos momentos que llevaron a la destitución de Manolo Jimenez, técnico que el pasado año había conseguido la 3º plaza de la liga con holgura. La eliminación en Champions ante el CSKA Moskva y una irregular marcha en la liga sentenciaron al entrenador que sustituyó a Juande Ramos. Además se habia instalado en su alrededor un alto estado de nerviosismo, como se podía comprobar en cada rueda de prensa que daba. Para sustiruirlo intentaron contratar a Luis Aragonés, pero el exseleccionador no estuvo dispuesto a coger las riendas del equipo si después no se le aseguraba su continuidad. Tras la negativa del sabio de Hortaleza se decantaron en apostar por alguien de la casa y le confiaron el puesto a Antonio Alvarez, un hombre que ya había sido jugador y ayudante de Juande o el propio Jimenez. Viendo los resultados parece que acertaron en su decisión ya que han conseguido el objetivo de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y ha dotado al equipo de una tranquilidad que antes faltaba. En el plano deportivo, Alvarez no ha hecho muchos cambios pero si ha apostado por jugar siempre con dos delanteros y le ha dado mayor presencia a hombres como Capel y Konko.

Con un 4-4-2 como esquema base pudiendo modificarlo segun las bajas, el once inicial más probable será el formado por el capitán Andrés Palop en portería que sigue alargando su carrera gracias al gran nivel mostrado día a día bajo palos. En el lateral derecho Abdullay Konko, que con Alvarez en el banquillo esta encontrando la regularidad que le faltaba anteriormente. En el lateral izquierdo Adriano Correia que parece ha superado los problemas que le impidieron jugar en Almería el sábado. En el eje de la defensa actuarán la pareja de centrales franceses, Sebastien Squillaci y Julien Escudé. En el centro del campo un doble pivote formado por el incansable marfileño, Didier Zokora y el brasileño Renato que será el encargado de conectar con la delantera. Por la banda derecha, una de sus principales peligros, el rápido e incisivo Jesús Navas que tras superar sus problemas psicologicos estará con la selección Española en Sudafrica este verano. En la zona izquierda apuesto por Diego Capel, ya que desde la llegada de Alvarez ha contado más con el de Albox que con Perotti. Y en la delantera una de las parejas más peligrosas del panorama futbolístco, la formada por Frederic Kanoute, que aporta un excelente juego de espaldas acompañado de mucha clase en todas sus acciones, destacando su forma de tirar los penaltys. Y como dato, ha marcado en todas las finales que ha disputado con el Sevilla. Y para acompañarle el delanterocentro de Brasil, Luis Fabiano, que llega entre algodones y es seria duda pero que en el caso de jugar tendrá el gol entre ceja y ceja como siempre.

En el banquillo quedarán jugadores como Javi Varas de portero suplente. En defensa el joven Juan Cala que me ha causado una grata impresión en los partidos que ha jugado, el comodín del equipo Marius Stankevicius del que destaca su potente saque de banda y Luna, un canterano que debutó en Almería y que ocupa el lateral izquierdo. Para el centro del campo tendrán como mediocentro a Nenad Romaric, que podría entrar en el once si Luis Fabiano no es de la partida, Duscher que está contando poco para Alvarez y otro canterano como Lolo. Para las bandas la principal alternativa es Diego Perotti, jugador diestro de gran habilidad que se se desenvuleve con soltura por ambas bandas debido a que maneja las dos piernas. También estará otro argentino como Lautaro Acosta que debido a la escasez de delanteros podría formar en esa posición y el héroe de la clasificación para la Champions, Rodri. No podrán contar con Álvaro Negredo, sancionado tras su expulsión del sábado y por motivos de lesión con los defensas Federico Fazio, Ivica Dragutinovic y Fernando Navarro. Ni con Sergio Sanchez que se encuentra tratandose de sus problemas de corazón.

En su camino hasta la final de la Copa S.M. el Rey ha tenido rivales complicados. Comenzó eliminando claramente al Atletico Ciudad murciano para enfrentarse posteriormenete al Barça, al que apeó de la competición gracias al valor doble de los goles tras ganar en el Camp Nou por 1-2 y perder en Nervión por 0-1. En cuartos de final superó al Deportivo tras un gran partido de ida en el que ganó por 0-3 en Riazor y después en casa perdió por 0-1. En las semifinales le ganó la partida a un Getafe que fue superior en cuanto a juego en ambos partidos pero que no fue capaz de remontar en el Coliseum el 2-0 de la ida. En la liga ha finalizado 4º por lo que ha conseguido un billete para jugar la prevía de la próxima edición de la Champions League. En esa misma competición en esta temporada fue eliminado por el CSKA Moskva en octavos de final tras quedar primero de su grupo donde superó al Stuttgart, Glasgow Rangers y Unirea Urziceni.

4 comentarios:

  1. Manuel buen blog la verdad, la final de copa como atlético no la veo ganada aun, pero si teniendo en cuenta que ni Luis fabiano, Negredo, drago, navarro y Fazio no juegan y adriano es sería duda en la zaga, la balanza parece inclinarse, te deje un enlace a tu blog en el mio.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Soberbio análisis de punta a punta. Yo voy por el Atleti, por el sentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Mañana inicio me peregrinación hasta Barcelona, primero voy desde Algeciras hasta Adra, allí con mi padre nos vamos hasta Almería, donde cogemos un autobus a las 00:00 con la peña Atletica de Almería y viajamos hasta Barcelona. Y cuando termine el partido de vuelta a casa. Espero que el viaje sea frutifero y volvamos con una copa de más.

    @Jairo
    Ni mucho menos está ganada, el Sevilla es un gran equipo y habrá que correr mucho para llevarnos el titulo aunque las bajas de ciertos jugadores pueden ser importantes. Te agradezco que me añadas a tu lista de blog, yo haré lo mismo.

    @FI
    Me alegra que animes al Atlético, seguro que después de escuchar las declaraciones de Jose Maria del Nido de hoy, otros imparciales como tú también animan al Atlético.

    ResponderEliminar
  4. el sevilla es un equipazo y hay que aceptarlo pero confio en el atletico tal cual lo hice en la final de la europa league y creo que van a lograr el doblete nuevamente, saludos y mucha suetre para mañana

    ResponderEliminar