jueves, 3 de junio de 2010

LAS AUSENCIAS DEL MUNDIAL.


A poco más de una semana para el comienzo del Mundial quería acordarme de aquellos jugadores que por diversos motivos no estarán en Sudáfrica. Ya sea porque su equipo no se ha clasificado, por una inoportuna lesión o por una decisión técnica de su seleccionador quería dejar constancia de aquellos jugadores a los que particularmente echaré de menos en el mayor evento futbolístico:

Alberto Aquilani. 25 año. Italia. Ésta no ha sido su temporada, cambio Roma por Liverpool, donde llegó con una lesión que le impidió estar disponible para Benitez hasta Navidad y después nunca llegó a asentarse en el equipo titular. Por esa falta de continuidad Lippi optó por dejarlo fuera.

Andrei Arshavin. 29 años. Rusia. El pequeño genio del Arsenal no jugará en Sudafrica debido a que su selección fue incapaz de superar a Eslovenia en la repesca. La ausencia de Rusia también nos impedirá disfrutar de otros compatriotas suyos como Zhirkov, Dzagoev o Akinfeev.

Ashley Young. 24 años. Inglaterra. Su no convocatoria por parte de Fabio Capello fue toda una sorpresa después de completar un buen año en el Aston Villa. Que ni siquiera estuviese en la lista de 30 jugadores me pareció un grave error sobre todo anteponiendo a un Theo Walcott que al final se ha quedado fuera.

Michael Ballack. 33 años. Alemania. Una lesión producida por el Ghanés de origen Alemán Kevin Prince-Boateng durante la final de la FA Cup ha dejado al germano sin el que iba ser su último mundial y a la Mannschaaft sin su lider. El que si estará será Boateng con las estrellas negras.

David Beckham. 35 años. Inglaterra. Si bien su lesión en el tendón de aquiles ha sido la causante de que Becks no forme parte de los pross, creo que para Fabio Capello fue un pequeño alivio porque quizás se hubiese quedado fuera por decición técnica y de esta manera se ha evitado el debate.

Karim Benzema. 22 años. Francia. Una de las grandes sorpresas de la lista del controvertido Domenech que aprovechando la mala temporada realizada por el madridista ha encontrado la escusa perfecta para no llevarse al que es posiblemente el mejor delantero francés del momento.

Antonio Cassano. 27 años. Italia. Una de las grandes injusticias de este Mundial. Después de recuperar su mejor fútbol llegando a clasificar a la Sampdoria para Champions Marcello Lippi se ha negado a convocar a Talentino, mientras el de Bari como provocación planificó su boda para fechas mundialistas.

Diego Ribas. 25 años. Brasil. Los planes de Dunga creo que nunca pasaron por la convocatoria de éste talentoso mediapunta y tras el bajo rendimiento mostrado en la Juventus se ha convertido en un hecho. No será así para un compañero suyo como Felipe Melo que es pieza básica en el engranaje de la canarinha.

Benni McCarthy. 32 años. Sudafrica. Después de estar excluido en la Copa Confederaciones por causas extradeportivas también se ha quedado fuera del Mundial que se celebrará en su casa. Seguramente las grada lo hechará en falta.

Fabrizio Miccoli. 30 años. Italia. Uno de los grandes responsables de la gran temporada realizada por el Palermo tampoco ha entrado en los planes de Lippi. Ni su año más prolifíco en cuanto a goles ha conseguido convencer al técnico que condujo a los azurri al titulo en Alemania.

Samir Nasri. 22 años. Francia. Si lo de Benzema se me hace complicado de entender lo de Nasri más aún porque el nivel que ha mostrado en el Arsenal cuando ha estado sano ha sido bueno pero Domenech y su horóscopo (no le encuentro otra razón) parece que no le han encontrado sitio.

Neymar. 18 años. Brasil. Quizás ha llegado algo pronto este Mundial para él, pero en Brasil tienen como habitual llevar a un joven talento en sus listas aunque después juegue poco o nada. Podía haber sido el Ronaldo de USA'94 en el que no jugó un solo minuto.

Alexandre Pato. 20 años. Brasil. Entre una temporada plagada de lesiones donde no ha llegado a encontrar su forma y que los planes de Dunga pasan por otro tipo de delantero más parecido a Luis Fabiano como es Grafitte lo han dejado viendo el Mundial por al tele.

José Antonio Reyes. 26 años. España. No ha sido ningún escandalo pero yo como colchonero entiendo que la gran temporada realizada por el sevillano merecía haber sido incluido al menos en las lista de 30 preseleccionados aunque finalmente no hubiese estado en la de 23.

Ronaldinho. 30 años. Brasil. La obsesión de Dunga de no romper el grupo ha hecho que Dinho se quede fuera tras completar una gran campaña con el Milán. Si bien ya no es ese jugador vertical y regateador aún es un peligro en todas sus acciones destacando sus asistencias.

Javier Zanetti. 36 años. Argentina. La fuerte ascendecia sobre el vestuario albiceleste lo ha dejado fuera de los planes de Maradona que parece se reunió con él y le expuso los motivos de la retirada de su capitanía, algo que no gusto al Interista

Junto a estos hay otros muchos que no estarán en la cita mundialista como Filipe Luis o René Adler por lesión, Ibrahimovic, Dzeko o Cech porque sus selecciones no se han clasificado, Totti, Van Nistelrooy, Quaresma o Adriano por baja forma, David Luiz, Paulo Henrique "Ganso", Alvaro Domínguez o De Gea por que les llega pronto, Luca Toni, Lavezzi o Hulk por excesiva competencia en sus puestos y Joao Moutinho, Cambiasso o Marcelo por decisión del entrenador. Ahora a pensar en los que estarán y nos harán vibrar.

12 comentarios:

  1. Nunca están los mejores por mucho que digan. Suelen pasar que jugadores de calidad se quedan sin Mundial. Gran post. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste lo de Maradona y Dunga sobre todo, las no convocatorias de Zanetti, Pato, Ronaldinho, Neymar y Cambiasso entre otros y la convocatoria de jugadores como Garcé o Jonás Gutiérrez. Neymar, a pesar de sus 18 años podría haber sido un recambio de lujo como revulsivo, porque no le faltan ni calidad ni descaro para jugar en un equipo como Brasil.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la ausencia de Ronaldinho es normal, está muy lejos de su mejor versión, aunque siga siendo peligroso y ésta fuera su última oportunidad de jugar un Mundial.
    En cuanto a Beckham, creo que Capello no se hubiera atrevido a dejarle fuera.
    Aquilani estuvo a punto dejarnos fuera de la final de la UEFA en uno de sus mejores partidos.
    Y en cuanto a Diego… mejor, a ver si así se lo traen al Atleti a buen precio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @FI
    Jonathan dos Samtos es otro, pero creo que lo que se ha monyado a su alrededor no es normal porque el chaval a penas a jugado al más alto nivel.

    @Fernando
    Siempre habrá ausencias pero lo de este mundial con selecciones como Brasil no es normal.

    @Mario Husillos
    Yo creoq ue también Lippi ha estado algo rarito en su selección.

    @Jose I. Fernandez
    El nivel mostrado por Ranldinho este año ha sido muy bueno y merecedor de ser mundialista de calle. En cuanto a Aquilani y Diego no estaría nada mal que alguno de los viniese por el Atleti.

    @Todos
    Parece que Drogba y Ferdinand van a perderse el mundial. Aunque aún hay algunas dudas. Serían unas sensibles bajas...

    ResponderEliminar
  5. Muchas ausencias y muchas lesiones sobre todo en los amistosos previos al mundial como le ha pasado a drogba o pirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La de Ballack es una de las más sorprendentes, ya que suele dar mucho juego en los Mundiales.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. En los últimos dias se han producido muchas lesiones que parecen pueden apartar del Mundial a varios jugadores importantes como Robben, Pirlo, Drogba, Ferdinand o Wilson Palacios. Además hay que sumarle que a mi se me olvidaron Lass y Essien.

    Esperemos que esta mala racha pare y podamos disfrutar de todos los convocados.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que este mundial da oportunidad a tipos que pensabamos que no podían estar. Vamos a ver cómo lo aprovechan esto.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pato y Benzema han sido los descartes más importantes para sus respectivas selecciones nacionales.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  10. Hay muchos que, por muy buenos que sean o mucho talento que tengan, entra dentro del guión que no acudieran al Mundial. Por ejemplo, Cassano, que si no me equivoco no jugó con Italia la clasificación, o Marcelo, que se venía cayendo de muchas convocatorias ya con Dunga. O Ganso y Neymar, pues aún son muy jóvenes.

    Pero en cambio, lo de Benzemá, Nasri, Moutinho, Senna... son casos que chocan más porque sí contaban para los seleccionadores.

    Yo echaré de menos a muchos. Arteta, Modric, Arda Turan...

    ResponderEliminar