miércoles, 30 de junio de 2010

BUSCANDO LATERAL DERECHO PARA EL ATLÉTICO


Lo que pega es hablar del mundial, del que estoy disfrutando mucho a pesar de bajo nivel de juego que están mostrando la mayoría de selecciones pero viendo que parece inminente el fichaje de Rod Fanni por el Atlético de Madrid quería recuperar una entrada que tenía empezada pero no terminada desde hace tiempo, en la que repaso las distintas opciones que hay en el mercado para reforzar una posición que me parece estaba bien cubierta con Ujfalusi. Ya que veo que el checo rinde mejor en el lateral que en el centro de la defensa donde le recuerdo algún partidito (sobre todo Villareal) bastante discreto. Esta es la lista de posibles en los que había pensado.

Emmanuel Eboué. 27 años. Arsenal. Su irrupción fue espectacular pero ha sido superado en los gunners por Bacary Sagna. Sonó bastante el año pasado cuando terminaba contrato pero finalmente renovó. Es rápido y potente lo que hace que sus subidas por la banda sean peligrosas pero su aspecto defensivo es deficiente por lo que Wenger lo ha usado con asinuidad en posiciones más adelantadas de la banda. En el mundial con Costa de Marfil lo hemos visto jugando como volante central donde no ha destacado nada.

Rod Fanni. 28 años. Rennes. No solo parece que es el elegido por la dirección deportiva para esta posición sino que en algunas webs lo dan como fichaje aunque el club aún no lo ha oficializado. Éste francés es un lateral fuerte físicamente con mucha potencia de los que sube al banda continuamente. Además debe aportar presencia en el juego aéreo gracias a su 1.86. Estuvo en la preselección de Domenech para el Mundial de Sudáfrica pero no llegó a entrar en la lista definitiva en beneficio de Revelliere.

Jorge Fucile. 25 años. Oporto. Aunque en el Mundial con Uruguay lo estamos viendo en el lateral izquierdo su posición natural y en la que juega habitualmente con los Dragoes es el lateral derecho. Su mayores virtudes son su seguridad defensiva ya que suele cerrar su banda con acierto y que se adapta bien a los dos perfiles. En ataque se incorpora habitualmente aunque no es su fuerte.

Andoni Iraola. 28 años. Athletic Club. Sacar un jugador de Bilbao siempre es difícil pero quizás ofreciendo un cambio en el que estuviese incluido Raúl García podría ser accesible. De ser así se ganaría un lateral con toque y buen trato de balón que ha llegado a ser internacional con Del Bosque y que puede actuar en posiciones más avanzadas gracias a su calidad. En ocasiones ha llegado a jugar incluso de mediocentro.

Jesús Gamez. 25 años. Málaga. Hasta hace bien poco estaba en el mercado pero con la llegada de los nuevos propietarios al club de Martiricos puede cambiar la situación del capitán del equipo. Lo veo como un lateral completo que cumple con creces en defensa y que se incorpora con acierto en ataque. Gracias a su buena aplicación defensiva también puede jugar de central donde se desenvuelve con soltura.

Felipe Mattioni. 21 años. Mallorca. El perfil del jugador que se busca es el de un jugador hecho pero si se apostara por una joven promesa yo elegiría a este brasileño que en su primer año al máximo nivel ha convencido a Gregorio Manzano haciéndose con el lateral derecho bermellón. Es rápido y con mucha proyección ofensiva. En el partido ante el Atlético hizo un gol excelente de volea desde fuera del área.

Maxi Pereira. 26 años. Benfica. Teniendo en cuenta las buenas relaciones que tiene el club colchonero con el campeón portugués me resulta extraño que nunca haya sonado el nombre de éste uruguayo que está demostrando en el Mundial que es un jugador consolidado que además de anticipación en defensa sabe subir la banda donde el Mono muestra su gran recorrido y buen disparo.

Miguel Brito. 30 años. Valencia. En la capital del Turia están como locos por darle salida a éste controvertido portugués que ha protagonizado varios escándalos nocturnos. Su rendimiento sería una incógnita aunque como ventaja tiene que Quique lo conoce bien. Con la selección portuguesa empezó el Mundial como titular pero perdió el sitio ante Ricardo Costa, un central que será compañero suyo en el Valencia.

Massimo Oddo. 34 años. A.C.Milan. Que saliese hace poco el nombre de Oddo en algún periódico lo considero una broma de mal gusto. Este veterano italiano que ha pasado por bastantes equipos no está al nivel de un club que piensa en reforzar una posición porque seguramente conseguiría lo contrario, debilitarla.

Rafinha. 24 años. Schalke 04. Del abanico de jugadores que se está manejando es el que más ilusiona debido a su gran nivel ofensivo, velocidad y talento. En su última temporada a las ordenes del defensivo Felix Magath ha bajado su nivel y en ocasiones ha actuado por la izquierda. Uno de los puntos que invita al optimismo es que termina contrato el próximo año por lo que seguramente saldrá este verano de Gelsenkirchen.

Gregory Van der Wiel. 22 años. Ajax. Cuando la pasada temporada sonaba el nombre de este holandés pocos lo conocían pero este año ha explotado en la Eredivisie donde se ha mostrado como un lateral muy ofensivo, con buena técnica y facilidad para el gol, lo que le ha convertido en un jugador muy solicitado. Su gran nivel y la escasez de jugadores en esta posición han hecho que esté siendo titular con la Oranje en Sudáfrica.

Pablo Zabaleta. 25 años. Manchester City. Teniendo en cuenta que los citizens están buscando una estrella tipo Maicon o Dani Alves para su lateral derecho la situación del argentino puede cambiar radicalmente y verse relegado a la suplencia absoluta. Desde su paso por el Espanyol siempre me ha parecido un luchador no exento de calidad que gracias a su polivalencia siempre actúa con efectividad en la posición en la que se le use.

Juan Camilo Zuñiga. 24 años. Napoli. Un gran año en el Siena hizo que el club de Nápoles pagase más de 8 millones por este colombiano pero en San Paolo no ha conseguido regularidad ya que el buen hacer de Christian Maggio le ha condenado al banquillo. Es un lateral fuerte y rápido con recorrido en el ataque y margen de mejora en su faceta defensiva. En el Napoli también se le ha visto alguna vez jugando en el lateral izquierdo.

Había otros que también habían estado en la quinielas como Marcos Angeleri, Marco Motta o Azpilicueta pero ya han fichado por otros equipos. Especial mención al fichaje del navarro por el Olympique de Marseille que se nos ha escapado por una cantidad parecida a la que parece van a pagar por Fanni. En el caso que el fichaje del francés no se cerrase mi preferencias irían sobre Rafinha en caso de optar por un lateral ofensivo o por Jesús Gamez o Zabaleta si fuese por uno más seguro.

14 comentarios:

  1. Yo sugiero el fichaje de Fucile.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria FUCILE, pero me parece que ya es tarde.

    ResponderEliminar
  3. - Eboué: no me convence en absoluto, potencia sin control. Se despista demasiado en tareas defensivas y conseguiríamos desajustes cada 2x3.

    - Fanny: dicen que está hecho, pero yo lo dudo. Hablan bien de él los que le han visto...

    - Miguel, Gámez, Oddo y Mattioni: directamente descartados, el que más me convencería sería el último y tampoco te creas.

    - Iraola: muy caro. Sólo le podria acercar la salida de Javi Martínez incluyendo a RG, como bien apuntas, en la operación. Posiblemente no tragasen.

    - Rafinha: mi preferido, me ha gustado las veces que le ví con el Schalke. Además su precio tampoco parece desorbitado, unos 8-10 millones.

    - Fucile: muy caro, el Oporto pronto nos pediría sin despeinarse 15 millones, si Lendoiro es duro, Pinto da Costa le supera.

    - VdWiel: se nos va de presupuesto, han salido intereses de Barcelona, City, Milan... posiblemente ofrezcan más pasta que nosotros.

    - Zabaleta: jugador cumplidor, nunca será un 10 pero siempre dará un 7. ¿Precio?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Rafinha, sin duda.
    Ves como Luis se equivocaba con su diagnóstico... Yo tb soy siempre de Luis, pero a veces hay que saber estar callado y ser un caballero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aquí el experto eres tu, machote, así que fichen al que mas te guste a tí, socio. Y si viene el Fanni ese, pues eso. Que habrá que darle tiempo y esperarle con la guadaña afilada, como parece que hacen siempre algunos con cualquier cosa que pase en este bendito club.

    Un abrazo, Mister analista.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el mejor para el Atlético sería Iraola. Casi siempre han funcionado muy bien los fichajes del Athletic.

    Aunque yo empezaría por fichar un buen central que acompañe a Domínguez y dejar a Ujfalusi como lateral, donde este año dio sus mejores actuaciones.

    Luisao, jugador de la confianza de QSF al que tuvo en el Benfica, es el ideal.

    ResponderEliminar
  7. @Gustavo y Anomnimo
    No se que le veis a Fucile a mi no me agrada demasiado. Sin duda prefiero antes al Mono Pereira.

    @Pablo
    Buen reanalisis... Coincido contigo en casi todo excepto en lo de Gámez. En cuanto a Zabaleta yo creo que viendo como compra el City podrían venderlo por un precio asequible, 5-6 millones. Aunque es hablar por hablar.

    @Jose Ignacio
    Rafinha es el que más ilusiona. Luis presidente!!

    @Tomi
    Después de ganar un titulo y terminar tan bien la temporada creo que la gente tendrá algo más de paciencia.

    @Luisi
    Coincido contigo en que reforzaría la posición de central para colocar a Ufa en el lateral. Y Luisao, Pareja o Lugano son las opciones que más me gustan. Esa es otra entrada que estoy preparando sobre los posibles centrales...

    ResponderEliminar
  8. La opción parece clara Rafinha el proximo año que vendra sin contrato, posiblemente sea Fanni el elegido pero comparto tu opinión que el dejar escapar a Azpiculeta ha sido un gran error.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho la opcion que ha salido de Taiwo aunque de los que has puesto si fuera por mi ficharia a Rafinha,es un jugador que daria mucho juego y mucha profudidad al at.Madrid por esa banda.

    ResponderEliminar
  10. fucile es un gran jugador, pero estoy viendo en estos ultimos años que la busqueda de laterales de ambas bandas se esta complicando cada vez mas para los clubes, es uno de lso puestos en extincion, incluso para los brasileños, cuna de laterales por excelencia, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Los que más me convencen son Iraola y Zabaleta. Rafinha y Van der Wiel son poco factibles, suenan para equipos grandes.
    Otro lateral que me gusta y que no ha sonado es Srna, del Shaktar.

    ResponderEliminar
  12. Y... el mercado está jodido, realmente. No hay laterales buenos buenos como para refozarse y encima de todo, fáciles de conseguir.
    saludos
    http://futbolanonimato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. No tengo conocimiento de qué canal transmita la MLS en tu país, pero por internet sí se puede, obviamente, mas no sé si en la página de la MLS.

    ResponderEliminar
  14. Rafinha sin duda, em encanta. Fanny parecía casi hecho. Con el fichaje de Filipe Luis en la izquierda, otro lateral de recorrido también para la izquierda sería perfecto!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar