jueves, 29 de abril de 2010

PASARELA EREDIVISIE.


Cuando está a punto de terminar la Liga con un sorprendente Twente muy cerca de ganarle el titulo a un Ajax que viene remontando en la segunda vuelta, quería hacer una selección de los jugadores que creo tienen más posibilidades de salir de la Eredivisie. Una liga que en el ranking de la UEFA está cada vez peor, encontrandose ya en la 10º posición y que está bajando su nivel coniderablemente en los últimos años. Como prueba tenemos que el Ajax que lleva 102 goles a favor y un balance en casa de 64/4 posiblemente no va a ganar la liga. Seguramente me deje algún jugador interesante pero los siguentes son los que creo están lo suficientemente maduros para abordar un trapaso:

Ibrahim Afellay. Holandés. 24 años. PSV. De ascendencia marroquí, es un centrocampista ofensivo que juega por todo el frente del ataque donde destaca su velocidad, movilidad y buen disparo. Tiene posibilidades de ser convocado por Holanda para el Mundial aunque este no ha sido su mejor campeonato donde solo ha conseguido anotar cuatro goles cuando el año pasado hizo trece. Ya estuvo con la Orange en la Eurocopa de 2008 en la que jugó varios partidos. Los rumores lo colocan en el Arsenal como sustituto de Rosicky.

Balaszs Dzsudzsak. Hungaro. 23 años. PSV. Es un extremo izquierdo rápido y vertical que juega con intensidad y que posee un guante en su zurda con la que es capaz de asistir y disparar con gran precisión. Es un auténtico especialista en la ejecución de balones parados sin importarle que sean de larga distancia gracias a la potencia desconumal que le imprime a esos disparos. En esa faceta del juego ha conseguido buena parte de sus 14 goles en la presente temporada. Lo situan en Wolfsburg, Valencia o Atlético de Madrid.

Jonathan de Guzman. Holandés. 22 años. Feyenoord. Es hermano del que fuera jugador del Deportivo Julian de Guzman, aunque muy distintos futbolisticamnete. Optó por jugar con la Orange en vez de con Canada demostrando ambición personal. Es un medio ofensivo de buen trato de balón que tiene buen pase y disparo, por lo que es el encargado de ejecutar los balones parados. Acaba contrato en junio y ha declarado su intención de marcharse. Estuvo con Holanda en los Juegos Olimpicos de Pekin. Presente en las agendas de Valencia, Olympique Marseille e incluso el Chelsea.

Urbi Emanuelson. Holandés. 23 años. Ajax. A pesar de su juventud es uno de los jugadores que más tiempo lleva en el club Ajacied ya que con ésta completa su sexta temporada. Su mayor cualidad es la polivalencia ya que se desenvuelve bien en todos los puestos de la banda izquierda desde el lateral, su posición natural, hasta el extremo aunque este año con Martin Jol ha jugado más como volante. Es rápido y posee un buen disparo lejano con su zurda. También estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín con la Orange. Tottenham, Barcelona o Sevilla como sustituto de Adriano suenan como posibles destinos.

Mounir El Hamdaoui. Marroquí. 25 años. AZ Alkmaar. Después de ser una de las sensaciones en la Eredivisie la pasada temporada ya que fue el máximo goleador de la temporada en el año en el que su equipo se proclamó campeón, en la presente no ha brillado tanto pero ha conseguido una buena cifra de goles como son 17. No solo es un goleador, también sabe crear peligro cayendo a las bandas. Esta en la genda de Arsene Wenger para el Arsenal.

Sergio Romero. Argentino, 23 años, AZ Alkmaar. Otro de los pilares de que el equipo de Van Gaal consiguiera el titulo el pasado año. En esta temporada ha seguido con su gran progresión y rendimiento. Es un portero de gran envergadura y seguridad que luchará por estar bajo los palos de la selección de Maradona en Sudafrica. También podría viajar hasta Londres para jugar en el Arsenal y hacerle la competencia a Almunia.

Bryan Ruiz. Costarricense. 24 años. Twente. En el año de su estreno en el país de los tulipanes ha deslumbrado. Mostrandose como un delantero efectivo, de gran zancada, que posee un buen disparo, remate de cabeza y que a la vez sabe asistir con su zurda, lo que hacen de él un jugador muy completo. En la presente liga lleva hasta el momento 23 goles siendo uno de los pilares de la gran temporada realizada por el Twente. Lo situan en equipos como Fulham, Sevilla o Atletico de Madrid aunque yo no se porque lo veo en la Bundesliga.

Stijn Schaars. 26 años. Holandés. AZ Alkmaar. Tanto con Van Gaal en pasadas temporadas como con Koeman en esta es un fijo en las alineaciones del AZ gracias a su juego silencioso pero trabajador en mediocampo. Al ser zurdo también puede escorarse a la izquierda. Asimismo se ha hecho con un puesto en la Orange por lo que lo veremos el próximo verano en Sudafrica. Recientemente ha renovado pero Sunderland y Valencia estarían interesados en su contratación.

Miroslav Stoch. 20 años. Eslovaco. Twente. Otro de los integrantes importantes del conjunto dirigido por Steve McClaren que está muy cerca de proclamarse campeón de liga. Es un medio con mucha llegada como prueban los 10 goles que ha anotado en la actual liga. Estará con su selección en el próximo Mundial. Actualmente esta cedido por el Chelsea que se ha mostrado interesado en recuperarle para su primera plantilla aunque el quiere jugar asiduamente por lo que sin salir de Holanda podría optar por cambiar de aires y recalar en el Ajax o el PSV.

Luis Suárez. Uruguayo, 23 años. Ajax. Es una de las perlas del fútbol mundial, un jugador que no ha dejado de progresar desde que llegó a la Eredivisie. En estos años el capitán Ajacied se ha convertido en un delantero de gran instinto, con movilidad y que tiene un certero disparo con ambas piernas. Puede jugar también por las dos bandas y asistir con facilidad. Será el acompañante de Forlán en la delantera charrúa en Sudafrica. Los rumores lo situan en Manchester United, Chelsea o Atlético de Madrid aunque él se decanta por el Barcelona, equipo para el que creo sería ideal.

Gregory Van der Wiel. Holandés. 22 años. Ajax. Ya apuntaba maneras pero ha sido esta temporada cuando se ha destapado como un lateral de los que serán más cotizados en un futuro próximo gracias a su gran proyección ofensiva, buena técnica y facilidad para hacer gol, como prueban las séis dianas anotas en el presente campeonato. Gracias a su gran año y a la escasez de laterales en Holanda se ha ganado un puesto con la Orange en el próximo Mundial. Equipos como Manchester City, Arsenal, Juventus, Atlético Madrid, Real Madrid o Barça parece que estarían interesados en sus servicios.

Estos son solo algunos de los que creo están preparados para dar el salto a una mejor liga donde demostrar sus cualidades. También podriamos incluir a otros jugadores como Danny de Zeeuw, Otman Bakkal, Moussa Dembele, Dirk Marcellis o Jan Verthoghen. Además tenemos más jovenes que en el futuro estarán en en primera línea de salida como son Siem De Jong, Lodeiro o Sulejmani en el Ajax, Toivonen, Koevermars o Amrabat en el PSV y Roy Berens en el Herenveen.

7 comentarios:

  1. Te faltó uno: Héctor Moreno ;)

    ResponderEliminar
  2. creo que suarez esta demostrando ser de lo mejor extranjero en holanda, no para de meter goles y encima no quiere irse inmediatamente, que es el error que cometen todos los que triunfan en paises de ligas por ahi menores que alemania, italia, españa y jovenes encuentran el fracaso, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con la marcha de grandes estrellas cuando empiezan a despuntar es bueno ver a toda la gente joven q esta saliendo en Holanda, la verdad es que los hay muy buenos. El mejor; Suarez.

    ResponderEliminar
  4. Soprendente victoria del Twente y ultimamente la liga holandesa está de lo más interesante.

    Muchas gracias por ponerme en tu blogroll ahora mismo te añado al mio.

    http://furgodelguardameta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. @F1
    Gracias por el apunte a partir de ahora seguiré más de cerca a Hector Moreno

    @Matias
    Es un acierto asentarte en un equipo o liga aunque sea algo menor. Luis Suarez lo ha hecho y asi se está asegurando dar el salto a un equipo de los grandes.

    @chovenaplaza
    Todos los años salen muchos pero vuelven a surgir nuevas perlas. La Eredivisie es sin duda uno de los viveros de las grandes ligas Europeas.

    @Guardameta
    El Twente lo ha hecho muy bien y me alegro de su triunfo aunque el Ajax también completo un gran año y deberá conformarse con la copa. Gracias por agregarme a tu lista

    ResponderEliminar
  6. Buen análisis de las promesas que juegan en Holanda, muchos la próxima temporada darán el salto a equipos de campanillas...

    ResponderEliminar
  7. creo que de las mejores temporadas en el fútbol holandés y con jugadores como Suarez y Bryan Ruiz nos hicieron disfrutar mucho la liga holandesa

    ResponderEliminar