lunes, 19 de octubre de 2009

PENSANDO EN CAMBIOS.


No quiero repetirme mucho sobre momento que pasa el Atlético de Madrid pero lo ocurrido en el partido de ayer me hace que no permanezca callado. Y es que empiezo a pensar que Abel no puede con este equipo tras el desastre visto en el Reyno de Navarra y yo que siempre he sido partidario de la continuidad del Toledano empiezo a plantearme lo contrario ya que la nula motivación y atención mostrada en Pamplona debe tener consecuencias y si no podemos cambiar a los jugadores (también grandes culpables) ni a los dirigentes (de estos ni hablamos) solo queda una solución y es el cese del entrenador para buscar un cambio de rumbo. Además de su responsabilidad por las cantidad deficiencias mostradas en el campo, fuera de él Abel es incapaz de dar la cara en malos momentos y siempre está poniendo multitud de escusas en cada rueda de prensa, pero nunca autocritica.

Por esto y viendo como está el ambiente voy a dar mi opinión sobre el posible sustituto que parece ya le están buscando. Su característica debe ser por encima de todas, táctica, lo que necesitamos es un entrenador que trabaje al equipo tácticamente, empezando por asegurar la línea defensiva, cortar la hemorragia de goles que tenemos y que conozca el fútbol Español, pero principalmente que sea pesado tácticamente hasta la extenuación tipo Rafa Benitez para que el equipo esté ordenado en el terreno de juego. Las opciones que hay son pocas ya que sólo Quique Sánchez Flores esta sin equipo y otro como Juande Ramos que sería para mi gusto el ideal tiene contrato hasta fin del año 2009 con el CSKA. Otros de los nombres barajados como Schuster me parece que sería más de lo mismo que hemos tenido hasta ahora pero con más malas pulgas y Luis Aragonés puede que sea el adecuado liberando de presión a los jugadores pero a la vez contraproducente.

Entre los detalles puramente deportivos aún sigo sin entender porque no prueban a Domínguez en el eje de la zaga ya que empeorar lo mostrado hasta ahora es complicado. A uno de los pocos jugadores que se ven con chispa es Reyes y no se porque no se atreve a sacarlo de titular cuando tanto Simao como Maxi están aportando poco o nada. Por no hablar de que la buena actitud en las jugadas a balón parado mostrada ante el Zaragoza fue un espejismo viendo lo de ayer, y es que el problema es de sistema ya que la defensa en zona no funciona y la posición muy retrasada de los jugadores casi en el área pequeña incluso cuando nos sacan una falta a cuarenta metros es elección del entrenador, da gusto ver equipos como el Barça que siempre tiran la defensa hasta la frontal del área en este tipo de jugadas. Encima como dicen en alguno de los canales de internet en los que tenemos que ver los partidos de la Champions del Atléti los que no tenemos GolTv ¡Se viene el Chelsea! ¿Cuantos nos meterán?

12 comentarios:

  1. Al final, parches. Llevamos así años y años. Cambian los entrenadores, los jugadores y los directores deportivos y seguimos sin ganar nada. Qué casulidad que los únicos que siempre repiten son dos: Gil Marín y Cerezo.

    Se suele decir, muerto el perro, se acabo la rabia. Si se aplicase al Atleti ...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo en que el mal del club son Gil y Cerezo pero como no se van a ir ni con agua caliente hay que intentar buscar una solución a corto plazo y a la vez seguir protestando contra su gestión.

    Estoy convencido de que hasta que no se resuelvan los temas del estadio y la ciudad deportiva no se van a plantear vender el club y eso por desgracia parece que va para largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene difícil solución, ni recuerdo las veces que hemos visto partidos de esta guisa en la última década.

    A priori la solución es cambiar al técnico por lo que dices, el resto de integrantes son inamovibles hasta que se abra el mercado y tampoco habrá movimientos significativos. Pero no veo un resurgimiento brutal como el que debería llevarnos a la parte delantera de la liga. En fin.

    Esta vez en Octubre... Otro año, otro timo.

    Un saludo.

    Pd: me la jugaría con Schuster. Si no pudiese ser, Quique.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pacha, socio?

    A mi Abel (el cual yo también aposté por su continuidad incondicionalmente) también me está defraudando sobremanera. Infrautilización de la cantera, sin personalidad para cambiar o sacar a determinados jugadores por temor a la grada, empecinamiento en un esquema de juego en que los jugadores que tiene no se terminan de adaptar a él ...

    Siempre lo he dicho: el mejor entrenador es el que se adapta a la plantilla que tiene, y no al revés.

    ¿Sustituto ideal? Juande Ramos sin dudarlo un instante. Habría que aguantar hasta diciembre (que creo que se le acaba el contrato con los rusos) como sea, e ir a por él, porque, como tu bien dices, echar hoy en día a Cerezo y a Gil, mientras no venga alguien con talegos, es una auténtica utopía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. @Pablo
    Yo la verdad es que pienso que tenemos equipo para pelear por la cuarta plaza y como mínimo entrar en Europa Leage pero viendo todos los puntos que nos estamos dejando en el camino va a ser necesaria una racha de 4-5 partidos ganados seguidos y eso si que no lo veo.

    En cuanto a schuster a mi me da mucho miedo porque no lo veo muy táctico y además es en tipo insoportable. Su ventaja es la buena relación con Gil Marín. Quique no me desagradaría.

    Saludos

    @Tomi
    Efectivamente Juande me parece que acaba contrato a principios de diciembre que es cuando acaba la liga rusa pero no se si será tarde para él, además apuntan que lo tenía hecho para este verano y que al renovar Abel se cabreó bastante y ahora podría negarse. A saber...

    Coincido contigo en que el mejor entrenador es el que se adapta a los jugadores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No sé que le pasa a este equipo, yo nunca defendí la opción de Abel pero creo que no es culpa suya y que esto ocurriría con cualquiera. Al igual que le pasa al Villarreal, es peligroso meterse en estas dinámicas porque además estas plantillas no están acostumbradas a vivir abajo de la tabla. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si que defendi la continuidad de Abel después el magnifico tramo final de liga que hicimos el año pasado y en realidad lo que me gustaría es que su idea funcionase y mañana ante el Chelsea y el sábado ante el Malorca ganaramos los partidos y se acabara el debate. Pero eso lo veo díficil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la solución para echar a los giles y los Cerezos, pero necesita ayuda. Si todo el Calderón les pita y grita constantemente durante varios partidos, se van fijo. ¿ Quién se apunta ?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tendriamos que hablar de finalización de ciclos (?)

    ResponderEliminar
  10. @Fernando
    Eso me parece imposible por que la gente no está concienciada, yo desde Algeciras empujaré como pueda. Además ahora cesaran a Abel para quitarse la presión un poco de encima y no descarto que caiga también Suso.

    Saludos

    @Caligula
    Varios ciclos han acabado, por supuesto el de la directiva hace muchos años, el de Suso también y el de Abel Agoniza.

    También tenemos que mirar al terreno de juego y ver jugadores que no ven el ciclo ni de lejos del tiempo que hace que pasó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Parece que el fichaje de Laudrup está muy cerca. No creo que la situación sea ni en un 20% culpa de Abel, pero quizás el cambio de aires es la solución a corto plazo más viable.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. El atleti de los Giles y los Cerezo sigue haciendo el ridículo. Qué cruz!!!!!

    ResponderEliminar