sábado, 17 de octubre de 2009

GRACIAS ANDRÉS!


Me quedo de piedra cuando veo que Andrés Montes ha muerto, era un tipo que me enamoro en sus retransmisiones de la NBA junto con Antoni Daimiel en Canal+ con quien formaba una pareja excepcional. Recuerdo como esperaba los partidos de los martes de madrugada mientras vivía en mi época de estudiante en Granada, daba igual quien jugara porque si el partido no era todo lo divertido que uno esperaba allí estaba Montes con sus típicas salidas, en las que se podía poner hablar de fútbol, de música o del mundo rosa de la NBA mientras pasaban varias jugadas y saltaba con un ratatatatatatata. Las expresiones clásicas como "Terciopelo Azul Manning", "La Intendencia de Ron Harper", "el Club de Estopa Mix", "Reggie de Killer Miller", "Pat Garret and Billy the Kid", "Twister O'Neal" o la "Fiebre Amarilla" fueron un clásico que siempre quedará en mi memoria y por encima de ninguna cuando le decía a Daimiel "Como toca la guitarra Daimel" en referencia a cuando un tío se salía en la cancha. La cabecera del partido de la NBA en la que narraba la canasta final de Jordan ante los Jazz también me ponía los pelos de punta.

Si que me parece que para las retransmisiones de fútbol en la Sexta no estaba preparado porque no conocía a los jugadores y se confundía entre ellos, aunque quedará como el creador del "Tiki-Taka" o "el fútbol con fatatas". Este periodo le valió para hacerse conocido entre el gran público, odiado por muchos y amado por otros tantos fue un tipo que no pasó desapercibido para nadie, al que siempre acompañaban sus pajaritas y chaquetas llamativas. Además compartíamos afición por el mismo club de fútbol (Atlético de Madrid) y de NBA (Knicks) y me hacía sentirlo cercano. Desde aquí mi homenaje. D.E.P.

2 comentarios:

  1. el MEJOR, nadie podrá ni acercarse a Montes. Me hizo la vida más feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta siendo un gran homenaje en todos los medios deportivos, la verdad que me ha impresionado la reacción de la gente. Ya sea radio o televisión, fútbol o baloncesto ha estado muy presente en retrasmisiones o programas y eso me alegra.

    Saludos

    ResponderEliminar