domingo, 4 de octubre de 2009

IMPRESIONES RAPIDAS DEL ATLETICO-ZARAGOZA


Hoy hemos respirado muchos atléticos después de estar aguantando la respiración durante demasiado tiempo. He empezado a ver el partido en el minuto 35 y tengo varias sensaciones sobre el equipo:

Positivo.
1. De Gea tiene muy buena pinta y cuando vuelva Asenjo tiene que ser el segundo portero por delante de Roberto. Además le da seguridad a los propios defensas.
2. La defensa que ha jugado hoy es la más lógica con Uljfalusi en el lateral, Juanito-Perea o Domínguez en el centro y Antonio López el el lateral izquierdo.
3. Concentración en los corners y faltas laterales.
4. Jurado sigue asentándose y es clave para Abel.
5. Cleber a pesar de que no es santo de mi devoción esta cogiendo confianza y soltándose.
6. Reyes nos puede aportar cosas que no tenemos desde el banquillo.
7. Hemos ganado un partido sin goles de Forlán o Agüero y han marcado dos españoles.
8. El 4-3-3 parece definitivo y cuando vuelva Raúl García debe sustituir a Cleber.
9. El Calderón no pita a Reyes o Cleber y eso ayuda.
10. Hemos sabido mantener el balón el los últimos minutos y pausar el partido, algo que siempre he hechado de menos en el equipo.
11. Simao esta mejorando y además ha sacado bastante bien los corners hoy, algo que parecía se le había olvidado.


Negativo
1. Falta presión en el mediocampo y tensión defensiva.
2. Hemos concedido muchos corners y faltas laterales.
3. Forlán y Kun siguen "missing". Además el uruguayo no encuentra su sitio en el nuevo esquema y tiene cara de amargado. Ojalá el Kun venga con la clasificación del Mundial.
4. La defensa sigue con alguno de sus típicos regalos.
5. Assunçao sale casi a amarilla por partido (4 en 5 partidos). Esperemos que Camacho se ponga a punto rápido.
6. Reyes si quiere realmente ganarse a la grada cuando salga debe correr y presionar como nunca en su vida y no lo hace.
7. Fallamos muchos pases fáciles en mediocampo, sobre todo Assunçao
8. Seguimos con muchos problemas para sacar el balón desde la defensa cuando estamos presionados ya que o se la cedemos al portero o la perdemos en la entrega a un compañero.
9. No podemos hacer dos penaltys en un partido.

Estas dos próximas semanas van a ser claves para que Abel pueda trabajar, recuperemos a varios lesionados y vuelvan los chavales del Mundial sub-20. Seguimos vivos que no es poco.

8 comentarios:

  1. comentas muchas cosas, en unas estoy de acuerdo y en otras menos. Sólo una puntualización. En el CAlderón se ha silbado a grandes de nuestra historia como Luis Aragonés. Hubo un año que le tenían dando cera, pero claro como es un gran jugador, demostró su clase y el público se calló. Claro que antes la afición era exigente, ahora no saben de fútbol en un 90% de los casos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas impresiones las que plasmas.
    Ayer se vió una leve mejoría, eso está claro.

    Pero es como todo: cuando estamos constipados y un día nos levantamos nuevos. No podemos pensar que ya hay que ir sin abrigarse.

    Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.

    ResponderEliminar
  3. @Fernando
    Respecto al tema de los pitos yo soy partidario de dar una segunda oportunidad a los jugadores y si no son capaces de reacionar entonces pitarles. Además esos pitos creo que no solo iban dirigidos a los propios jugadores sino a los que los fichan y mantienen en el equipo.

    @Alejandro
    Esta claro, pero nos vale para coger confianza y tener 15 días "tranquilos" hasta el próximo partido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen análisis, has dado con muchas de las claves que comparto

    ResponderEliminar
  5. Buen post, lo mejor creo que es la victoria, que dará algo de margen y tranquilidad para trabajar y afrontar mejor los próximos compromisos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @Adal
    Lo importante es que Abel parece que esta entrando en razón con ciertas cosas como Ujfalusi en el lateral, Jurado titular, exigir más tensión en las jugadas a balón parado...

    @Piterino
    Gracias y a ver si es verdad. Pero no se aclaran, ahora dice Abel (según As) que después de la victoria el parón es perjudicial porque se corta la inercia positiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. España ha perdido 1-3 contra Italia o sea que Asenjo ya está de vuelta a casa. A ver qué pasa pero supongo que será titular y cuando se recupere Roberto pues veremos. Estoy de acuerdo en tus apuntes, muy preocupante lo de los dos penaltis. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena por esta primera victoria, espectacular de gea para estar debutando en líga, pero como vuelve asenjo para mi que se quedará con la portería del atleti, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar