martes, 29 de septiembre de 2009

HULK: POTENCIA Y CONTROL.


En la temporada pasada en la eliminatoria entre Atlético y el Oporto descubrí a Hulk y quedé impresionado de la potencia física y fuerza que tiene este brasileño. Después de esos partidos lo he seguido y ha confirmado todo lo que apuntó en aquel doble duelo y es que a la potencia física le une regate, disparo y gol (aspecto a mejorar).

Su posición natural es la de delantero y muestra su mejor versión con espacios donde desarrollar su potente arrancada y velocidad en carrera, en los espacios cortos también se maneja bastante bien ya que sabe pararse, regatear y esconder el balón, todo esto casi siempre con la zurda ya que la derecha solo la usa para apoyarse en los regates. A la hora de disparar a puerta puede hacerlo con potencia gracias al cañón que tiene en su zurda o con colocación y efecto bestial ya sea parado o en carrera. Hasta ahora no ha destacado en pases de gol, en parte por su individualismo pero es algo que tiene que mejorar ya que en sus slaloms regateando contrarios atrae los defensas y hace que sus compañeros queden libre de marca y encuentren huecos más fácilmente. Otro aspecto a mejorar son sus remates de cabeza ya que hasta el momento es un recurso que ha explotado poco.

Su trayectoria es un tanto peculiar ya que en Brasil salió con destino Japón desde el Vitoria aunque me ha sido complicado saber si antes estuvo en Portugal en las categorías inferiores de Villanovense o en el Sao Paulo brasileño. En Japón jugó en el Kawasaki Frontale (14 partidos / 3 goles) en primera división sin mucha suerte por lo que fichó por el Consadole Sapporo en segunda (41/26) y más tarde por el Tokyo Verdi jugando en segunda (42/37) y en primera (14/8) donde triunfó. Esos goles le valieron para fichar por el Oporto completando el año pasado una buena temporada en la que se alzaron con el titulo de liga y en la que consigió 8 goles en 25 partidos. En Champions llegó hasta cuartos de final eliminado por el Manchester United con aquel golazo de Cristiano, competición donde no llegó a marcar pero en la que fue determinante con grandes actuaciones una de ellas en el Vicente Calderón.

Con la selección brasileña aún no ha debutado y en Portugal ya piensan en nacionalizarlo para que pueda jugar con los lusos como ya hacen otros brasileños como Deco, Pepe o Liedson. La canarinha con un amplio repertorio de delanteros entre los que elegir parece que si no cambia mucho las cosas no lo convocará para el próximo mundial, sólo si explota como goleador en Oporto este año (hasta el momento sólo un gol y de penalty) le veo con posibilidades de vestir la verdeamarelha en Sudafrica. Parecía que con el traspaso de Lisandro iba a jugar esta temporada en el centro del ataque pero el colombiano Falcao se esta haciendo indiscutible en la posición de nueve a base de goles por lo que Hulk sigue jugando en el esquema de tres delanteros de Jesualdo Ferreira arrancando desde la banda derecha y ahora con la baja del Christian "el Cebolla" Rodriguez puede que juegue en la izquierda mañana ante el Atlético con lo que estará más lejos del gol. El movimiento que había diseñado Pinto da Costa iba encaminado en esa dirección, vendo a Lisandro por más de 20 millones y dispongo de un valor en alza como Hulk para la posición de delantero centro que debía incrementar su cifra goleadora este año para en el próximo verano hacer caja con él, hasta ahora no ha estado fino pero puede y debe mejorar, esperemos que empiece a partir del jueves.

4 comentarios:

  1. Yo solo le he visto jugar contra el Atlético. En esos dos partidos, parecía muy bueno, pero me queda la duda de si fuese casualidad o realmente rinde así de forma continua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto aún esta por hacer pero tiene grandes condiciones, pincha sobre el enlace que he puesto en la palabra efecto bestial y mira, es impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Brrr.. qué crack es Hulk. Que gran ojo tuvieron en Porto para fijarse en un jugador que jugaba en Japón. Me parece uno de los delanteros más completos de la actualidad, destacando como bien analizas su fuerza física y potencia no exempta de calidad.

    Te agrego a los links;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Si que es bueno, aunque como he dicho en el comentario anterior creo que tiene que pulir detalles de su juego y ser más goleador. Cuando juega hay veces que parece un adulto entre niños.

    Yo también te agrego, pero te he quitado el acento de la "O" porque sino te vas al final de la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar