jueves, 11 de junio de 2009

DELANTEROS EN MOVIMIENTO


En el pasado verano cuando Etoo fue descartado por Guardiola para formar parte de su plantilla parecía que iba a comenzar una sucesión de traspasos de delanteros, finalmente el camerunés se quedo en Can Barça y otros arietes como Villa, Drogba o Benzema que también tenían muchas papeletas para salir hicieron los mismo. Este año tiene toda la pinta de que con la llegada de Florentino y su dinero la cadena de fichajes si que va a comenzar y no la va a parar nadie. Vamos hacer un repaso.

En España este año el Barça si que parece más decidido a vender a Etoo aprovenchando su gran año y viendo que en 2010 acaba contrato, para sustituirle suena mucho Ibrahimovic y en menor medida Forlán, Villa, Adebayor, Luca Toni y Agüero. Además Bojan también podría salir con destino Almería o Deportivo para gozar de los minutos que este año no ha tenido en Barcelona por lo que llegaría otro delantero más. En Concha Espina se está mostrando mucho interés en Cristiano Ronaldo (fichado ya), Villa y Forlán, pudiendo salir Van Nistelrooy, Huntelaar, el repescado Negredo y Saviola. En el Sevilla parece asegurada la continuidad de Kanoute y Luis Fabiano por lo que no se les buscan recambios. Por la ribera del Manzanares se confía en la continuidad de sus estrellas, aunque si alguno saliese han sonado Negredo, Keirrison y Floccari. Como sustitutio de Villa en Valencia se apuesta por quien si no, Negredo, que esta en todas las quinielas. Por la capital del Turia tras la marcha de Morientes aún tienen que decidir que hacer con Zigic. También habrá que estar atentos a Rossi, Fernando Llorente, Tamudo y Oliveira entre otros.

En la Premier el Manchester ha puesto sus ojos en Lavezzi, Benzema y Huntelaar como sustitutos de Cristiano Ronaldo y un Tevez que no se sabe donde jugará. Uno de los destinos del Apache podría ser Liverpool para jugar junto a Fernando Torres o irse al Manchester City para acompañar o sustituir a un Robinho que no esta contento y que se ofrece hasta al Barça. En Stanford Brigde si llega Villa, Pato o Agüero debería salir Drogba o Anelka y sin abandonar Londres el Arsenal suspira por Chamack por si se produce la baja de Adebayor. Hacer mención a los delanteros de los equipos descendidos como Owen, Martins o Afonso Alves que también estan en el mercado.

En el Calcio ya han comenzado los movimientos con el fichaje de Diego Milito por el Inter,al que va a sustituir Crespo en el Genoa. Los neroazurri apuntaban hace unos meses a Agüero como acompañante de un Ibrahimovic que tiene un pie en Barcelona. Con el dinero recibido por Kaká el Milán quiere fichar a una de las revelaciones de la temporada, Dzeko o volver sobre Adebayor o Robinho. La Juventus no acaba de lanzarse a por Cassano por su supuesta incompatibilidad con Del Piero y mientras le abre la puerta a Trezeguet. Otro traspaso confirmado es Quagliarella que deja Udine para sustituir a Lavezzi en Napoles. En Roma para acompañar a Totti piensan en Owen o Trezeguet y en la Lazio se ha confirmado la permanencia de Zarate. Otros nombres a los que habrá que estar atentos serán Acquafresca, Floccari o Di Vaio.

En el resto de Europa, el delantero que en mi opinión va a marcar las diferencias en los próximos años, Benzema, también esta en el mercado tras la irregular temporada del Olympique Lyonnais. Sin salir de Francia atención a Chamack del Girondins, Gomis del Saint-Etienne o Gignac del Toulouse. En Alemania la revolución del Bayern ha comenzado con las adquisiciones de Mario Gomez y Olic por lo que Toni o un Klose que puede volver al Werder pueden salir por el mismo sitio que Podolski. El campeón, el Wolfsburgo, tras su excelente año tiene dos de los delanteros de moda como son Dzeko y Grafite que suenan por muchos paises. De Rusia podrían salir Vagner Love o Pogrebniak, de Turquía Güiza, de Portugal Lisandro o Hulk y de Austria el bota de plata Marc Janko.

Desde Sudamerica seguramente llegaran jovenes valores como podrían ser Keirrison, Walter o Guillerme de Brasil, Salvio de Argentina, Gonzalo Barreto de Uruguay o Lucas Barrios (Argentino) de Chile. Uno que no es tan joven y al que empieza a pasarsele el arroz de Europa es Rodrigo Palacio que debería salir de Argentina cuanto antes, estuvo en las agendas de los grandes del viejo continente pero ya parece que ninguno está interesado y que tendría que ir a un equipo de segundo nivel. Otro más veterano por el que tendremos que escuchar rumores será por el recuperado Ronaldo y no es descartable que incluso escuchemos alguna locura relacionada con Adriano.

En definitiva, muchos rumores de los que probablemente se confirmarán pocos pero que nos tendrán en vilo hasta finales de agosto, momento en el que estaremos muy cansados de escuchar durante tres meses las idas y venidas de múltiples jugadores. La pregunta es ¿Cúal será el culebrón del verano? No será Cristiano tras el anuncio del Manchester, entonces será Villa, Ibrahimovic... En septiembre lo sabremos.

4 comentarios:

  1. El Madrid ha puesto la cadena en movimiento al dar 65 millones al Milán y 95 al Manchester United. Estos clubes ficharán con ese dinero y así sucesivamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Villa, pero ojito, creo que el que se haga con los servicios de Ribery será el que acierte con los fichajes.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. @Fernando
    El Madrid ha inyectado una millonada, habrá que esperar a lo que hace ahora el Milan y Manchester.

    @chovenaplaza
    Yo creo que Benzema y Ribery son dos de las grandes perlas de este verano. No he incluido a Ribery en el post porque no lo considero delantero sino medio.

    Saludos

    ResponderEliminar