lunes, 13 de abril de 2009

SIGUE LA LOTERIA ROJIBLANCA.


El partido de ayer en La Coruña, no se si es un cambio de dirección o simplemente un nuevo diente de sierra en esta temporada tan irregular que llevan los rojiblancos. Alternan grandes partidos con victorias imposibles como las remontadas ante Barça y Villareal con partidos desastrosos como los de Mallorca y la visita de Osasuna al Calderón la semana pasada.

El partido de ayer estuvo controlado por los colchoneros durante 80 minutos en los que estuvieron serios en defensa y efectivos en ataque aunque sin grandes destellos, lo que se supone que se le debe pedir a un equipo grande. Llegó con cierta facilidad al marco Deportivista aunque no lerminaba a concretar las jugadas hasta que una gran jugada entre Agüero y Forlán en la que el Kun hacía una pared perfecta con el Uruguayo le picaba de forma magistral el balón a Aranzubía, con esto se llegaba al final de una primera parte en la que Simao anteriormente había lanzado una pelota al palo. Parece que con la entrada de Antonio López y Heitinga hay más salida de balón desde la defensa, ya que tanto Pablo como Ulfajlusi se atascan si se les presionan y acaban dando pelotazos, o lo que es peor entregándosela al contrario. Heitinga ha mejorado mucho su rendimiento en el lateral derecho, aunque siga quedándose como último hombre al adelantar la línea defensiva. Da unos pases cruzados para sacar el esférico que oxigenan mucho al equipo, ayer le dio unos cuantos a Simao de banda a banda y al estar más alejado del área no comete los penaltys absurdos de sus tiempos de central.

En la segunda parte inició el Atlético con la confianza que le daba haberse adelantado en el marcador y en una jugada en la que intervinieron Simao, Agüero y Forlán tocando al primer toque llegaba un balón franco al "capitán" para que lo estrellara en el larguero. Lo único en lo que destaca Maxi es la finalización y últimamente ni eso, tiene la pólvora mojada. Es sin duda mi candidato numero uno para salir del equipo porque aporta poco juego al medio campo (que es lo nos hace falta) y además termina contrato el año que viene por lo que o renueva o traspasado (espero que sea lo segundo). Después el Atlético siguió manejando el partido y llegó el gol 4000 en liga de los colchoneros en una jugada en la que Raúl García condujo por el medio campo hasta dársela a Simao que no estaba en su banda izquierda habitual, protegía el balón y marcaba con la zurda. Todo parecía sentenciado, pero solo lo parecía, con este equipo lo mismo estas arriba que abajo. El Depor achuchó un poco, el Atléti le entregó el balón y ya estaba aquí el lío. Se sigue cayendo en un error de hace mucho tiempo al defender todos las faltas que están a 35-40 metros casi en el área pequeña, en esas ocasiones hay que sacar la línea fuera del área (El Villareal el martes pasado ante el Arsenal dio una clase de como defender estos tiros libres) o si es una falta más lateral ponerte en línea con la barrera. De esa manera llegó el gol gallego en una jugada en la que fallaba Pablo y Leo se quedaba vendido. El Deportivo estuvo a punto de empatar por medio de Juan Rodríguez pero el mismo palo que paro a Simao en la primera parte paraba a los blanquiazules al final del partido. Hubiese sido injusto a todas luces después del partido realizado por los dos equipos pero como un argentino decía "Los goles no se merecen, se hacen"


Hay otras cosas que sigo sin entender como las convocatorias de Seitaridis o Luis García teniendo a Alvaro Dominguez, Miguel de las Cuevas o el propio Keko (Ver articulo de Futbolecciones) del Atletico B que está llamando a la puerta del primer equipo, son temas que Abel no esta sabiendo gestionar. En fin, no se si se nota pero confío poco en este equipo a pesar de tener el calendario a su favor con respecto a sus rivales por la champions. La próxima semana llega el Numancia que aún no ha ganado fuera de casa al Vicente Calderón en el día de las peñas, lo normal sería ganar, pero lo normal que es y donde está, por la ribera del Manzanares no se sabe.


2 comentarios:

  1. Por qué el domingo en Coruña sí, y en Mallorca o contra Osasuna no? Qué Atleti nos toca el domingo contra el Numancia?

    Tienes toda la razón, tenemos el calendario absolutamente a favor. A mínimamente fiables que fuéramos no se escapaba el 4º puesto. Pero quién confia en este Atleti?

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo comente yo después del partido con el Villareal, que no me fiaba de estos cabrones...

    Lo tenemos al alcance de la mano pero tenemos que querer cogerlo ¿Querrán?

    ResponderEliminar