viernes, 17 de abril de 2009

ALEMANIA VS UCRANIA POR LA UEFA.



Viendo que el espacio mediático de la Uefa Cup en nuestro país es mínimo voy a dar un resumen de los partidos que ayer definían las semifinales. Los resultados han confirmado los pronósticos que deparaban semifinales entre ucranianos por un lado y alemanes por el otro, haciendo buenos los marcadores de los partidos de ida.

El resultado más incierto estaba en la eliminatoria protagonizada por Dynamo Kiev y PSG. Esa incertidumbre duró sólo 4 minutos, lo que tardó Bangoura en adelantar a uno ucranianos que salieron revolucionados. A partir del gol el Dynamo se encerró y entrego la pelota al PSG para salir a la contra, entonces parecía que los galos iban a dar guerra pero Landreau se metió el solito el segundo gol en una salida de puños poniendo las cosas muy difíciles. El único que llevó algo de peligro en la primera parte por medio de los parisinos fue Hoarau en juego aéreo, poco bagaje. En la segunda parte otro fallo de Landreau cerró el partido ya que la diferencia era insalvable e incluso pudo ser peor.

El Shakhtar en Marsella usó la misma táctica que sus compatriotas, buena defensa y salidas a la contra. El Olympique salió a por todas ya que tenia que remontar un 2-0 pero no fue capaz de marcar primero, si lo hizo Fernandinho en una de las escasas llegadas para los "ucranianos" (más bien parecen brasileños). Aún en la primera parte Ben Arfa empató aunque le hacían falta tres goles más. Cuando todo parecía que iba a quedar en empate Luiz Adriano daba la victoria al Shakhtar.

En Manchester el Hamburgo marcaba pronto por medio de Paolo Guerrero, aunque Elano ponía las tablas para el City. Ya en la segunda parte Caicedo adelantaba a los ingleses con tiempo suficiente para intentar forzar la prorroga, pero el gol no llegó a pesar de la multitud de ocasiones que hubo por parte de los dos equipos. Los germanos están vivos aún en tres competiciones y podrían hacer también su triple corona.

En el Friuli se vivió un partido vibrante, made in Werder con muchas ocasiones, sin descanso y goles. Adelantaba al Udinese Gokhan Inler de fuerte disparo desde fuera del área. Poco después Diego anotaba el empate tras fallo del central colombiano Zapata aunque Quagliarella volvía adelantar a los de Udine un minuto después y justo antes del descanso de nuevo Quagliarella marcaba poniendo la eliminatoria empatada con toda la segunda parte por delante. Los italianos salían a por todas y Diego en una contra ponía el 3-2. Más tarde el brasileño del Werder fallaría un penalty y Pizarro pondría el definitivo empate a tres.

Por una parte tendremos el enfrentamiento entre los dos dominadores del fútbol ucraniano que en su liga están separados por 15 puntos a favor del Dynamo, eso le valdrá para dar descanso a los titulares. En la otra parte del cuadro los dos alemanes con el Hamburgo luchando por la Bundesliga y el Werder en tierra de nadie pero con un Diego en estado de gracia que le ha marcado cuatro goles al Udinese. Apasionante aunque en España no suscite mucho interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario