miércoles, 1 de abril de 2009

¡QUE SALGA GÜIZA!


Después de la entada de esta tarde no tenía pensado escribir sobre el partido de esta noche, pero con la victoria in-extremis que se ha conseguido no he podido aguantar sin comunicar mis impresiones. Olvidad lo del post de esta tarde!

El partido no hay sido el mejor de la selección pero ha destacado su afán de equipo ganador hasta el final. En la primera parte Turquía salió con ambición, presionando arriba y robando con facilidad, no éramos capaces de tocar con fluidez aunque a pesar del empuje Turco , estos no llegaban a terminar las jugadas. Al pasar el minuto quince España empezó a triangular con más soltura aunque creando poco peligro si exceptuamos un gran tiro de Riera que sacó Volkan Demirel con acierto. Entonces en una jugada aislada y cuando mejor estaba el equipo de español Arda Turan daba un gran pase desde la izquierda que tras control y pase rápido de Tuncay empujaba Semih Semturk. En esos momentos fue cuando Turquía llegó un poco más al área española. De la primera parte de España lo más destacado para mí fue la actuación de Silva juagando a pierna cambiada asociándose bien con Sergio Ramos aunque fallará en el último pase. Además Torres empezaba su noche fatídica fallando un par de ocasiones, una de ellas clarísimas dentro del área con su pierna derecha.

En la segunda parte los otomanos se metían más atrás y dificultaban las llegadas españolas hasta que llegaba el penalty que marcaba Xabi Alonso (Menos mal que no lo tiró Torres porque no era su noche). A partir del gol España empezaba a tocar con más alegría, sin embargo Turquía subía la línea de defensa y presionaba la salida del balón con más intensidad. Empezaba a destacarse la figura de Piqué en defensa sacando todos los balones aéreos con los que Turquía intentaba llegar al área, y además sacaba la pelota con criterio. En una de esas, el central culé después de recuperar, abría de manera magistral a la banda derecha, donde Cazorla llegaba hasta el lateral del área, ponía la pelota atrás pero Torres se estrellaba con Volkan. Desde casa pedía la salida de Guiza que iba a estar motivadísimo en el Ali Sami Yen por el Niño y la de Busquets por Riera para dar mayor control al medio campo. Del Bosque hacía debutar a Sergio pero sustituía a Silva, apostado por el físico de Riera y no por el toque del canario como yo pedía (Al final del partido le daría la razón a Vicente).

Con la defensa adelantada de los turcos Torres podía haber adelantado a la roja en un pase al espacio de Xavi con el exterior pero erraba en el control y se le iba por la línea de fondo. Me desesperaba con el Niño que después de sus declaraciones sobre el crecimiento del Atlético me tenía un poco cabreado. ¡Que salga Guiza! pero Vicente no me hacía caso. A punto estuvo Semith en una jugada por banda derecha de adelantar a los otomanos pero no llegaba por poco. Se sucedían los cambios de Turquía pero del Jerezano no había noticias hasta más allá del minuto ochenta, a mí desde casa me parecía tarde. Me equivocaba, en el tiempo que estuvo tiró un par de desmarques que con la defensa adelantada (Su especialidad) turca estuvieron a punto de dejarlo sólo delante de Volkan, en el primero le pitaban un inexistente fuera de juego y el segundo la defensa cortaba el balón. Ya con el partido agonizando caía un balón del cielo sin aparente peligro en el que sólo creyó el pupilo de Luís que tras controlar con la cabeza le ponía un pase perfecto a un Riera que acompañaba la jugada con fe y marcaba el 1-2. En otro momento de nuestra historia creo que Dani hubiese ido al corner para aguantar el empate.

Tanto en este partido como en el del pasado sábado en Bernabeu creo que no merecimos ganar, pero estamos subidos en la ola de la Eurocopa y vamos directos a por la Copa Confederaciones. A Turquía la deja muy tocada tras dos buenos partidos, porque a su derrota hay que sumar la victoria de Bosnia sobre Bélgica que los aleja del segundo puesto.

Lo mejor de estos dos partidos para mí ha sido la aparición en la selección de Piqué, que se ha consolidado como lo que es, un defensa con gran juego aéreo y que puede ser la pieza que faltaba al equipo español, un central que inicie el juego desde atrás combinando los pases cortos con los largos. A Sergio Ramos le pediría que no subiese tanto, ya que las subidas de los laterales tienen que ser más medidas para que creen sorpresa, además cuando el sube Capdevila no lo hace y me parece que incurrimos en un juego más previsible. Y a Torres a pesar de su gol en la final de la Eurocopa hay que pedirle un poco más de serenidad cuando viste la roja, hoy le vi con un poco de ansiedad de demostrar que la baja de Villa no era decisiva.

3 comentarios:

  1. Pues ahora queda claro que Guiza es un killer, depues de tanto lio con su convocatoria dio 3 puntitos que dan la clasificación jeje.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Desde luego!! Yo tenía mis dudas y apostaba por Negredo, aunque después pense que convocaba a Guiza por jugar contra Turquía que es donde juega y por lo que iba ha estar muy motivado.

    Lo que no se es si seguirá en las siguientes convovatorias, creo que si, porque en los dos ratitos que ha jugado con Belgica y Turquía ha sido decisivo para ganar los dos partidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los dos del Liverpool, marcaron, eso me alegra. Pero cuando vi a Torres cojeando se me pusieron los huevos en la garganta.

    ResponderEliminar