viernes, 24 de abril de 2009

¡ESTA NO LA VAIS A CANTAR MÁS!


Antes de los partidos del Atlético siempre tengo malas sensaciones, nunca sé el equipo que voy a ver. Hay veces que te encuentras el conjunto unido en el que presionan todos juntos como en el Bernabeu, Riazor o contra en Villareal y otras veces el descentrado y desastroso equipo de Son Moix, Osasuna en el Calderón o ayer en el Sardinero. Creo que esto pasa porque hay falta de autoridad en club, poca critica de la prensa, conformismo en muchos de los jugadores y falta de ambición en la afición.

La autoridad que proyectan dirigentes como Cerezo, Gil Marín o García Pitarch es prácticamente nula, con casos como los de Maniche y Seitaridis esta comprobado. El presidente sabrá mucho de cine pero de fútbol poco, el consejero delegado y máximo accionista esta siempre escondido sin dar la cara y el trabajo del director deportivo no se atisba por ningún lado. Buena culpa tienen de que los objetivos marcados nunca sean ambiciosos ni estables. Seguimos con el cuento de los recientes años pasados en segunda, pero esto no debe ser excusa porque ahí tenemos el caso del Sevilla que con menos masa social y capacidad financiera ha conseguido cinco titulos y también pasó por el mismo infierno que nosotros aunque sólo un año. Yo llevo pidiendo un cambio de directiva desde hace mucho tiempo, pero estoy convencido de que hasta que el estadio y ciudad deportiva no se terminen no se irán. Maldito el día que dejamos de ser club para convertirnos en una SAD!

En cuanto a la prensa como dice Roberto Palomar somos el equipo sin critica, porque en el Atleti nunca pasa nada y si pasa es gracioso pero nunca motivo de critica profunda a los directivos, solo al entrenador y algunos jugadores, casi nunca para los buenos no vaya a ser que se enfaden y se vayan. Cerezo no es presidente es portavoz del club pero nunca dice nada y se le ríen las gracias, hoy por cierto ha dicho que no vio el partido por temas personales, un presidente de verdad lo hubiese visto al menos en diferido. Y tanto los periódicos madrileños como las radios no inciden en la critica como si hacen con otros clubs como el Valencia (Barça y Madrid tienen otro nivel mediático).

Los jugadores tampoco suelen recibir muchas criticas como ya he comentado antes, sobre todo los buenos. Siempre tienen la culpa de todo los demás, el entrenador, la directiva, el arbitro o la afición por pitar, nunca autocritica y reconocimiento del fracaso. Otras veces es peor cuando se esconden tras los malos partidos sin hacer declaraciones, a destacar en este aspecto el gran capitán o si hablan son mensajes con poca ambición como suele hacer Leo Franco (Otro de los pesos pesados del vestuario). En lo único que somos el tercer club de España y por lo que quieren venir los jugadores es los sueldos, ahí si somos un grande, en tirar el dinero.

En cuanto a la afición, poco que reprochar, seguimos entregándonos y llenando el campo domingo tras domingo. Solo me molesta una cosa y es que nos escudemos en que el Atleti es así o la leyenda del pupas ¡No! ¡Eso no! Estoy harto de escuchar siempre lo mismo, tenemos que tener más ambición y menos conformismo. Además nos dejamos engañar por la directiva en temas de fichajes y campañas de promoción como la ultima en la que salía nuestro capitán y se escuchaban cánticos de la afición como "Esa camiseta no la merecéis" y decía Maxi "Esta no la vais a cantar más" que poco nos habéis hecho esperar.

Lo mejor de todo es que el domingo hay partido y que ganando los seis que quedan (lo veo imposible), uno de ellos con el Valencia en casa, podríamos tener posibilidades de entrar en Champions. Si no entras en Champions hay que jugar UEFA porque jugar en Europa da prestigio y puntos para el coeficiente. Además es una distracción entre semana y da recorrido para crecer como hizo el Sevilla. Si ni siquiera consiguen el segundo premio dirán que el año que viene nos centraremos en ganar Liga y Copa del Rey, que suerte!

10 comentarios:

  1. Desde luego es increíble que un equipo que cuenta con Coupet, Heitinga, Raúl García, Simao, Forlán, Agüero y Sinama esté en una posición tan nefasta Creo que falta motivación y aspiraciones mayores en una plantilla que no se siente a gusto jugando. Es un problema que tal vez venga ya dela prensa y de la incercia de los últimos años viendo caer siempe al Atleti. Si esto cambiara y se dijera "oye, pues tenemos un plantillón y lo mínimo es luchar por puestos Champions y lo conseguiremos" seguramente la cosa cambiaría, dando soporte al equipo, claro. Es que este equipo debería estar 3º o 4º e incluso, con una buena dinámica inicial, tal vez podría luchar por que no por puestos de arriba.

    Saludos desde chechumerengueblogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El Atlético de Madrid necesita una regeneración total. Y todo pasa por una medida principal: la marcha de los Giles y los Cerezos. un abrazo.

    te añado a los links de mi blog

    ResponderEliminar
  3. @Chechu
    En realida creo que hay jugadores sobrevalorados pero a parte de eso hay que intentar hacer un proyecto serio y estable.

    @FERNANDO SANCHEZ POSTIGO
    Totalmente de acuerdo Gil y Cerezo culpables, aunque como he dicho no creo que se vayan hasta que no se terminen los temas del nuevo estadio y ciudad deportiva.

    Yo también te añadire a mi lista, gracias por añadirme a la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Se estan riendo de nostros tanto directivos como jugadores,y esta noche es el momento de reaccionar tras 22 años de secuestro.La champions este año la veo imposible completamente.

    Un abrazo! desde: www.justiciaatletica.blogspot.com

    Te agrego a mi lista de blogs!!

    ResponderEliminar
  5. hay que cambiar la dinamica del Atleti, para empezar la directiva debe reeplantearse eus objetivos.el equipo le falta claramente un conducto de juego sumado a sus carencias defensivas, hay que retener a los dos puntas si se quiere aspirar a algo mas que a pelear por entrar en Europa,eso si al KUn le diria que debe de rendir siempre.
    saludos crack
    saludos

    ResponderEliminar
  6. @Jorge
    Ya comente no hace mucho la falta de constructor en una entrada en la que daba posibles jugadores que podian hacer crecer al equipo desde esa posicion.

    Tambien he comentado que lo que haría sería traspasar a Maxi, fichar a un creador de juego, recuperar a Jurado y mantener a Kun, Forlan y Simao.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Llevamos más de una década en la nada....

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad. Pocas aficiones tan seguidoras y fieles como la colchonera.
    Aquí en Argentina podría trazarse un paralelo con la hinchada del RAcing Club que, a pesar de algunos golpes, sigue llenando estadios.

    Saludos porteños,

    ResponderEliminar
  9. Tiene un equipazo el Atleti; te pones a ver línea por línea y son todos para jugar la Champions y plantar cara a cualquiera pero el pupas sismpre será el pupas.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. @Wilde
    La afición tiene un merito enorme y es normal que estallemos de vez en cuando. La historia de este club no se puede permitir actuaciones como la de Santander.

    @chovenaplaza
    Discrepo un poco en lo de equipazo, creo que tenemos unos cuantos jugadores de bastante nivel pero otros no han cumplido con las espectativas que habían creado(Algo normal por el calderon). Además la plantilla esta mal diseñada, falta por encima de todo un creador de juego.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar