miércoles, 22 de abril de 2009

ARSHAVIN NO PUEDE CON EL LIVERPOOL


Anoche en Anfield se vivió un partido de los que hacen afición y al fútbol el rey de los deportes. Mucho tuvieron que ver Fernando Torres y Andei Arshavin, dos de mis jugadores preferidos. Al ruso como ha Vieri o Pantic en el Atlético no le valieron cuatro goles para ganar fuera de casa, aunque tampoco perdió.

En la primera parte hasta el gol del Arsenal no era un partido muy movido pero el gol de Arshavin tras fallo de Mascherano lo cambio todo. El Liverpool se volcaba hasta el descanso sin premio, con un Torres que había salido enchufadísimo y Silvestre intentaba neutralizarlo a base de entradas y golpes. La victoria de los londinenses era injusta pero aún quedaban 45 minutos (Al final serían 51 minutos), y que minutos!

Tras el descanso llegaba el empate de Torres en un cabezazo magistral y culminaba la remontada Benayoun con un gol "fantasma" que gracias a las cámaras de televisión inglesas se veía claramente que rebasaba la linea de meta, para cuando en España tendremos ese tipo de cámaras. A esto le sucedían dos nuevos goles de Arshavin tras sendos fallos de Arbeloa y Fabio Aurelio que daban la vuelta al marcador otra vez, pero Anfield no enmudecía. Torres conseguía el empate a tres con una acción genial, recibiendo en la frontal, amagando para encontrar el hueco y realizando un tiro que Fabianski que llevaba una gran noche conseguía tocar pero no era suficiente. Sonaba el You'll never walk alone de fondo y la remontada parecía segura. A punto estuvo el Niño de conseguirla en un remate de cabeza a la salida de un corner pero el joven Gibbs situado en el segundo palo enviaba la pelota a un nuevo saque de esquina. Como consecuencia de ese mismo corner con los de Mersey volcados Walcott montaba una contra letal que suponía en cuarto gol de Arshavin, y casi definitivo. No lo fue porque Benayoun ponía las tablas en el largo descuento de 6 minutos.

El Liverpool repite empate a cuatro y parece que le puede dejar sin Premier, conociendo el rigor táctico de los equipos de Benitez parece algo extraño encajar cuatro goles en dos partidos consecutivos, aunque también es verdad que se ha enfrentado a equipos de gran calidad que han sabido aprovechar los regalos de forma letal, ayer en los tres primeros goles hubo fallos individuales y en el cuarto colectivo. Quien decía que Rafa no daba espectáculo, yo he visto a su Valencia muy bien con el dúo Albelda-Baraja en el eje y a su Liverpool tocar muy rápido y llegar mucho arriba.

En cuanto Arshavin, desde hace tiempo tenía ganas de hablar de él, pero ayer tras la entrada leída en el fútbol es injusto decidí esperar, sabiendo que habría otras oportunidades, y aquí está. El Arshavin de ayer no fue el verdadero Arshavin, me explico, el ruso es un jugador en el que sus mayores virtudes son el pase y el regate pero no es goleador aunque sabe definir con soltura. Ayer demostró que tiene muchos recursos ya que sus goles fueron todos distintos, el primero lo marcó en remate directo con la izquierda, el segundo de fuerte derechazo tras eslalon, el tercero con un rápido control y tiro, y el cuarto tras galopada definiendo con sangre fría con su zurda. Distintos registros para un jugador con una altísima técnica que maneja las dos piernas de igual manera.

El ex del Zenit es otro de los jugadores que se le han escapado a la Liga y no por que no encajara en los grandes equipos ya que en el Barça en el puesto de Henry asociándose con Iniesta y Xavi hubiese sido espectacular o en el Madrid como fichaje de invierno arrancando desde la izquierda le hubiese cambiado la cara a los blancos pese a que sigan sin levantar el pie del acelerador. Y en mi Atleti cambiando a Simao a la derecha y situándolo en izquierda sería excepcional. La verdad es que lo veo en todos los equipos porque me parece un superclase. Le acusan de irregular pero es que este tipo de grandes jugadores es muy difícil que estén siempre a tan alto nivel.

5 comentarios:

  1. Me alegra ver que el genio ruso triunfa en Inglaterra. Ha acertado al irse al Arsenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te he añadido, perdona pero estos días voy de culo en el trabajo y tengo un poco olvidado el blog. Enorme Arshavin.

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @FERNANDO SANCHEZ POSTIGO.
    Sin duda el Arsenal es un equipo al que un tipo con la calidad de Arshavin le va como anillo al dedo.

    @P. M. X.
    Gracias compañero, no hay prisas el blog es solo ocio.

    ResponderEliminar
  4. Que grande el ruso y que pena que no esté jugando en un equipo de la liga española, creo que en el Arsenal va a contar con muy pocos minutos.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo

    Pues yo creo que si que va a jugar, aunque tienen mucho y bueno Arshavin es distinto.

    Desde luego Wenger tiene donde elegir: Nasri, Walcott, Arshavin, Rosicky (lesionado), Cesc...

    Saludos

    ResponderEliminar