jueves, 11 de noviembre de 2010

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO.


Desde hace un tiempo parece que muchos se contagiaron del síndrome del PcFutbol o el Football Manager que reza que los jugadores cuando llegan a la treintena de años bajan su rendimiento de manera considerable. Yo soy de los que piensa todo lo contrario, hay muchos futbolistas que cuando alcanzan esa edad es cuando viven su mejor momento porque se convierten en futbolistas con un alto grado de experiencia, no solo aplicado al conocimiento del juego sino también al de sus propias limitaciones y de esa forma aportan a sus equipos algo más que su fútbol. Por eso quería destacar siete veteranos que superan los 35 y que siguen dando lecciones por los campos que pasan.

Alessandro Del Piero. 36 años. Juventus F.C. Acaba de superar el record de Boniperti convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de Vecchia Signora y aunque Pinturicchio no es un titular fijo para Del Neri si es una pieza básica, más si cabe tras el traspaso de Diego al Wolfsburg. Dice que su año en Serie B con los bianconeri es su mayor orgullo. 650 partidos y 279 goles con la Juve.

Ryan Giggs. 36 años. Manchester United. A punto de cumplir los 37 sigue con su particular record de ser el único jugador que ha marcado en todas las ediciones de la Premier League. Reciclado a mediocentro por Fergusson, este año empezó la temporada jugando en su posición natural en el extremo y se le vio como si no hubiese pasado el tiempo por él. 847 partidos y 157 goles con los Red Devils.

Filippo Inzaghi. 37 años. A.C. Milan. Cada vez que salta al campo es con una obsesión, el gol, pero por su manera de celebrarlos parece que nunca los hubiera hecho, nada más lejos de la realidad, en la actualidad con 70 goles es el máximo goleador de todas las competiciones Europeas. Una desgracia su lesión del cruzado ayer. 607 partidos y 315 goles en toda su carrera.

Paul Scholes. 35 años. Manchester United. Quizás infravalorado a lo largo de su carrera ha sido el termómetro de los Diablos Rojos durante muchos años ya que cuando el pelirrojo esta bien el equipo funciona y eso lo sabe Fergusson que aún no ha sido capaz de encontrarle sustituto. 650 partidos y 150 goles con el ManU.

Juan Carlos Valerón. 35 años. Deportivo A Coruña. Tras su calvario con las lesiones apenas cuenta para Lotina pero siempre que salta al terreno de juego deja su impronta de jugador de clase. Ayer mismo inició las dos jugadas de los goles con las que el Depor superó al Osasuna en la Copa del Rey. Tiene la humildad y el saber estar de los más grandes. 316 partidos y 25 goles con los de Riazor.

Javier Zanetti. 37 años. F.C. Internazionale. Tras la conquista del pasado Scudetto, el 18º del club, declaró que hasta que no consiguiese la segunda estrella sobre el escudo de la camiseta neriazurri no se retirará, por lo que al menos lo veremos dos años más. Esperemos  que Batista cuente con sus servicios en la albiceleste ya que en su posición no hay nadie mejor. 714 partidos y 20 goles con los de Moratti.

Ze Roberto.36 años. Hamburg. Tras una larga trayectoria en Alemania, en 2006 volvió a Brasil en lo que parecía su retirada pero al año regresó a tierras germanas para seguir demostrando su calidad. En esta temporada ha vuelto a la posición de lateral izquierdo desde la que está sorprendiendo con un gran despliegue físico y asistencias. 315 partidos y 38 goles en Budesliga.

9 comentarios:

  1. Me hace a mí gracia eso de que "ya no vale, está muy viejo".
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinion de nico, gran reportaje, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Don Manuel, le dejo el link de mi blog en el que hablo del Atléti desde un punto de vista irónico por si le apetece añadirme, evidentemente el suyo ya está añadido como lectura de referencia.

    http://laagoniadelmediapunta.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una pena la grave lesión de Inzaghi, uno de los grande de los últimos tiempos. Esperemos que vuelva ...

    ResponderEliminar
  5. No hay que mirar la edad sino el rendimiento. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. @Nico
    En el Almería José Ortiz es otro gran ejemplo.

    @Bruno1
    Gracias

    @Emilio
    Siempre es bienvenido un nuevo blog, tienes todo mi apoyo.

    @Memoriasdeunatletico
    Seguro que Inzaghi vuelve, es muy persistente.

    @Fernando
    Eso es lo mismo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  7. This is really a fascinating Por Encima del Fútbol website and all your articles like LA EXPERIENCIA ES UN GRADO. , lots of useful stuff.
    --------------------------
    Learn to Play Advanced

    ResponderEliminar
  8. I’m fascinated by how well you laid out your LA EXPERIENCIA ES UN GRADO. post and presented your views. Thank you, i visit your Por Encima del Fútbol blog next time.
    --------------------------
    Titan iPoker Play

    ResponderEliminar
  9. Just saying hello while I read through the posts. Hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.
    --------------------------
    Halle Glower - Play no deposit poker bonus.

    ResponderEliminar