jueves, 14 de octubre de 2010

SAVIA NUEVA EN EUROPA.


Ya que llevamos varias semanas de esta nueva temporada quería hacer un repaso de aquellos jugadores de talento que están surgiendo en el fútbol europeo. Ya fuera porque antes jugaban en ligas menores, en algunos casos lejanas o porque ahora estamos disfrutando de su mejor versión voy a destacar a los que particularmente más me han llamado la atención en este inicio de curso futbolístico:

Andy Carroll. 21años. Newcastle. La explosión de este corpulento delantero centro se produjo el año pasado en la First Division donde con 17 goles fue uno de los artífices de la vuelta de las Urracas a la Premier. Hasta el momento suma cuatro goles (con un hattrick en el 6-0 ante el Aston Villa) en la máxima categoría del fútbol británico, donde ha dejado muestras de sus grandes cualidades entre las que destacan sus poderosos cabezazos, un buen manejo de las dos piernas en el remate, una gran zancada y lucha constante con la defensa rival. Incluso se había especulado con una llamada de Capello pero eso tendrá que esperar.

Anderson Hernanes. 25 años. Lazio. Era toda una estrella en el Morumbí donde llegó a conseguir dos Brasileiraos con el Sao Paulo. Pero su tardía llegada a Europa planteaba algunas dudas que ha despejado con rotundidad. Desde la mediapunta está liderando al equipo lacial con sus potentes disparos lejanos que realiza con ambas piernas, su cambio de ritmo, su ultimo pase y una de sus especialidades que aún no ha mostrado en el Olímpico, su ejecución de las faltas. Gracias a todo esto se ha convertido en la pieza clave del equipo de Eddy Reja.

Lewis Holtby. 20 años. Mainz. Este menudo mediapunta está siendo una de las razones de ver al equipo de Tomas Tuchel en lo más alto de la Bundesliga. Es el perfecto enlace con la delantera porque posee una privilegiada visión de juego que ejecuta su zurda con precisión aunque no rehuye el uso de la pierna derecha. Paradójicamente pertenece al Schalke04 que ésta es la segunda vez que lo cede y que ha fichado un jugador como Jurado para su misma posición. Podría jugar con Inglaterra gracias a la nacionalidad de su padre pero ha elegido Alemania donde actualmente es capitán de la sub21.

Josip Ilicic. 22años. Palermo. Para mi ha sido una de las sorpresas más agradables, el club de Sicilia se lo encontró gracias a un enfrentamiento con el Maribor en la previa de la Europa League y lo fichó junto con su compañero Bacinovic. Este espigado esloveno puede jugar en distintos puestos del ataque donde da muestras de su clase. Posee una técnica excelente que adorna habitualmente con taconazos o ruletas y además tiene un disparo demoledor con su zurda tanto en potencia como en colocación. También conecta muy bien con sus compañeros y a pesar de su altura (1.90 m.) se mueve con facilidad.

Shinji Kagawa. 21 años. Borussia Dortmund. Su llegada desde el Cerezo Osaka no hacia prever la rápida adaptación que ha tenido ya que desde el inicio ha encajado a la perfección en el esquema de Jurgen Kloop jugando por detrás de Lucas Barrios, con el que se asocia con mucho acierto. Una de sus mejores características es su buena técnica que demuestra en su control de la pelota , ya que siempre la deja en la mejor disposición, ya sea para realizar una veloz conducción (una de sus jugadas preferidas), pasar o disparar. Además es muy efectivo de cara a gol y aunque es diestro hace muchos goles con la zurda. 

Mateo Musacchio. 20 años. Villarreal. El año pasado realizó una notable temporada con el filial amarillo que le valió su debut con el primer equipo. Y en esta tras la salida de Godín hacia el Altético se ha hecho con un puesto en el centro de la defensa junto a Marchena arrebatándole el puesto a Gonzalo Rodriguez. Es un central rápido con anticipación buena salida del balón que le gusta incorporarse al ataque. Una curiosidad de su corta carrera deportiva es que ha sido el jugador más joven en debutar con River Plate, lo que sucedió de la mano de un central mítico como Daniel Passarella.

Dimitri Payet. 23 años Saint-Etienne. Es la sensación del inicio en la Ligue 1, consiguiendo llevar a los verdes a los puestos altos de la clasificación y a él a debutar con la Francia de Blanc. Está siendo la temporada de su explosión y es que esté jugador con origen en la isla de Reunión ya lleva varios años en la élite, primero en el Nantes y desde su descenso con el Saint-Etienne. Es un jugador que se adapta bien a las dos bandas, aunque normalmente juega en la derecha donde explota su velocidad, regate y excelente golpeo de balón. Además este año está siendo muy efectivo ante la portería como muestra que con sus siete goles es el actual máximo goleador de la liga francesa.

Ricky van Wolfswinkel. 21 años. Utrecht. Ni Luis Suarez ni Ola Toivonen, es este chaval el que comanda la lista de máximos goleadores de la Eredivisie con 9 goles en 8 partidos y con un total de 15 en 14 encuentros. No es un jugador muy técnico pero si un goleador insaciable, un oportunista del área que remata todo lo que le llega ya sea con el pie o con la cabeza y está siempre atento a cualquier rechace. Además es un especialista desde el punto de penalty, como demuestra que siete de sus goles de esta temporada han llegado de esa forma. Debutó con la selección holandesa en agosto.

Jack Wilkshire. 18 años. Arsenal. En sus apariciones en el primer equipo en años anteriores siempre había dejado muy buenos detalles pero gracias a su cesión al Bolton en Enero y al hueco dejado por la lesión de Cesc Fabregas definitivamente se le ha abierto la titularidad bajo las ordenes de Arsene Wenger. Este zurdo es un producto de la factoría Arsenal, un medio de toque con mucha técnica, visión de juego y gran pasador. En agosto se produjo su debut con la Inglaterra de Capello en un amistoso ante Hungría. También ha sido incluido en la última convocatoria aunque no llegó a jugar ante Montenegro.

7 comentarios:

  1. Lo que más, Wilshire, Musachio y Hernanes, (no sabía que había ido a la Lazio)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Veremos si se consolidan o son flor de un día. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He descubierto tu blog, y me ha gustado mucho, da gusto encontrar a futboleros por la red.

    Por si lo quieres vistar, mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com, escribo un poco de todo.

    Voy a hacerme seguidor, espero tu respuesta en el mío!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. El que más me está sorprendiendo, por desconocimiento completo sobre él, es Kagawa. Wilshere es un crack absoluto y a ver si veo algún partido de Hernanes: estoy contigo en lo de que tenía que haber llegado antes a Europa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Fluzao
    No me hagas más Spam.

    @Kote
    No tienes mal gusto...

    @Fernando
    Eso solo el tiempo nos lo dirá, pero la mayoría tienen muy buena pinta.

    @Bruno
    Me pasaré por tu blog y le echaré un ojo.

    @Pablo G.
    Yo creo que a Kagawa y Ilicic los conocían muy pocos porque los dos viene de equipos de segunda de sus países.

    @Pato
    Al igual que le he dicho a Bruno me pasaré por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. De todos esos al que más he seguido ha sido a Hernanes, y he de reconocer que pensé que se equivocó y mucho llendo a la Lazio. Me alegro que el equivado fuera yo.

    Al resto habrá que empezar a seguirlos. Añadiría a Welliton. Actual bota de oro, tal vez preparado para un liga más competitiva que la rusa.

    ResponderEliminar
  7. @Luisi
    Yo también pensé lo mismo de la llegada de Hernanes al Lazio pero está funcionando de maravilla.

    En cuanto a Welliton ya era más conocido. Ya que la pasada temporada ya fue máximo goleador de la Premier Rusa

    ResponderEliminar