miércoles, 28 de julio de 2010

DISFRUTANDO DE LA SUB'19.


Cuando terminó el mundial los devoradores de fútbol nos vimos algo desconsolados al no poder saciar nuestra sed de balompie que había sido alimentada durante un mes con el evento celebrado en Sudáfrica. Pero cuando me enteré que comenzaba el Europeo sub'19 en Francia sentí algo de alivio, teníamos entre manos un nuevo evento en el que disfrutar de jóvenes talentos, incluyendo una selección española muy atractiva. Lo que no sabía era que con nuestros chavales iba a hacerlo tanto como lo hice en el mundial.

La recientemente bautizada como la rojita es el mejor espejo que puede tener una absoluta que acaba de proclamarse campeona del mundo. Aúna los valores de los mayores donde predomina el fútbol vistoso jugado el primer toque y donde la calidad técnica de sus integrantes es una cualidad común. Empezando desde la zona defensiva donde los laterales Martín Montoya en la derecha y Carles Planas en la izquierda lo mismo se incorporan con claridad al ataque que solventan con facilidad el trabajo defensivo. En el centro de la defensa tenemos dos centrales de categoría, Marc Bartra que me recuerda a Piqué y Jorge Pulido que a su seriedad le suma un buen desplazamiento en largo del balón. En la portería está Alex, que el poco trabajo que ha tenido hasta ahora no le ha dejado tiempo para su lucimiento. Por delante de la defensa un jugador que me está impresionando es Oriol Romeu, un mediocentro con una planta excelente, despliegue físico y que juega al primer toque con suma facilidad. Junto a él, la creación corre de cuenta de Thiago Alcántara un prodigio de técnica al que se le ve sobrado en ésta categoría. Un poco por delante de ellos dos está otro al que parece se le queda la categoría pequeña como es el conocido Sergio Canales. En los costados tenemos dos tipos de características distintas en la derecha vemos al capitán del equipo, Keko, un extremo rápido que está completando un campeonato en el que está yendo de menos a más. Y arrancando desde la zurda aunque es diestro a Dani Pacheco, actual máximo goleador del torneo que ha mostrado una gran facilidad para encontrar portería. Y en la punta, Rodrigo, un delantero de trabajo que hasta ahora no ha estado muy acertado de cara a gol.

Todos ellos están liderados desde el banquillo por Luis Milla, que está haciendo un gran trabajo y del que celebro su nombramiento como seleccionador sub'21, ya que la época de López Caro ha tenido más sombras que luces y ha perdido una generación de futbolistas excelentes. Junto a Milla en el banquillo como suplentes hay algunos chavales más que podrían estar jugando perfectamente pero que el nivel de los titulares les cierra el paso. Lo demostraron en el partido ante Italia donde todos tuvieron minutos y donde pudimos ver al mediocentro Koke, el portero Aitor, los defensas Hugo Mallo o Ramiro Mayor y sobre todo los futbolistas de ataque como el invertor del penaltys Ezequiel Calvente, el pequeño león con más de veinte partidos en primera Iker Muniain o el delantero gallego Rubén Rochina.

Con un nivel de juego que a veces parecía estar un par de categorías por encima de los rivales nos hemos plantado en la final donde nos encontraremos con el otro gran equipo del campeonato, la anfitriona del torneo, Francia. A los blues los he visto menos pero entre ellos destacaría a Antoine Griezmann, un interior zurdo de la Real Sociedad con un golpeo de balón potente y preciso. A otro zurdo como es Gael Kakuta, más conocido por la sanción impuesta al Chelsea por su fichaje que por su calidad pero por el que se entiende porque los de Abramovich se hicieron con sus servicios de forma algo oscura. A Gilles Sunú un medio muy participativo. Al delantero máximo goleador de los blues con tres tantos Cedric Bakambu. Y un jugador que me ha gustado especialmente y que saliendo desde el banquillo revoluciona los partidos con su habilidad, Alexandre Lacazette.

8 comentarios:

  1. Yo sólo he podido ver por youtube "la ezequinha" y los goles de semis... espero ver la final y disfrutar con la Rojita.

    ResponderEliminar
  2. Ya sólo queda la final. Cómo estamos los españoles... Es ESPECTACULAR.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Tienen un verdadero equipazo y prácticamente todos con experiencia en Primera División.

    Sobre López Caro, es un bodrio como entrenador.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos presente y tenemos futuro. Que a nadie le extrañe que nos pase como el tenis que despues de una davis cayeron unas cuantas y ahora caigan unos cuantos mundiales.

    http://www.facebook.com/sientelaroja

    ResponderEliminar
  5. Perfecto análisis. Coincido con lo de que Thiago va sobrado, lo que hace que a veces parezca que no juegue al 100%. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Keko y Pulido están para jugar ya en el primer equipo colchonero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    www.futbolparaentendidos.wordpress.com

    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  8. 外籍新娘以大陸新娘所佔的比例最高,要求也會較高。
    時下流行服飾的趨勢是什麼?
    外籍新娘佔總人口比例約3%。
    推薦最好吃的蛋糕美食地點。
    納豆屬於養身食品。
    房屋漏水找專業抓漏公司處理。

    ResponderEliminar