miércoles, 16 de junio de 2010

ESPAÑA EMPIEZA CON EL PIE IZQUIERDO.


Pocos esperábamos perder hoy ante Suiza, ni yo que hace pocos días comentaba con un amigo (Paco Salas) que dudaba de la selección pensaba que no fuésemos a sacar nada positivo en nuestro estreno en Sudáfrica. Las razones creo que han sido: un gran marcaje sobre Villa, que apenas ha tocado el balón. La insistencia de Del Bosque en jugar con Xabi Alonso y Busquets juntos cuando sólo con uno de ellos sería suficiente, creo que Cesc nos aporta más profundidad en el juego desde esa misma posición. Que los suizos no han arriesgado en la zona trasera nada ya que han mandado balón largo para sus delanteros evitando siempre de ese modo la presión española y que se le robase el balón cerca de su área. Y cuando parecía que había un atisbo de salida en transición por parte de la roja nos han cortado con falta y el arbitro no les ha castigado con tarjeta amarilla en ningún caso, sobre todo Gokhan Inler. Y como gran problema la acumulación de jugadores helvéticos en la zona central del terreno de juego que nos ha hecho tener que jugar por los costados, algo que no hacemos habitualmente y que nos ha desactivado ya que en principio no teniamos jugadores específicos de banda y cuando los hemos tenido, con Navas, lo que nos faltaba eran rematadores. Creo que hoy era el partido para Fernando Llorente, pero entre la salida de Torres y la lesión de Iniesta que ha obligado hacer el último cambio nos hemos quedado sin ver al del Athletic en el que parece era su partido.

Ahora toca no pensar más en lo que pudo ser y no fue y mirar al partido de Honduras. A los centroamericanos debemos superarlos por al menos 2 goles y esperar a ver lo que pasa en el Chile-Suiza. No se si será más conveniente que gane Chile, para después poder igualar a puntos con ellos en caso de ganarles en la última jornada. Que gane Suiza y que nos pueda valer un empate ante los andinos para pasar a octavos aunque como segundo de grupo (lo firmo ahora mismo). O que empaten y saber que ganando a los chilenos estamos en la segunda fase del campeonato. Muchas cuentas y malas sensaciones son las que nos invaden a todos en estos momentos pero seguro que mañana lo vemos con más optimismo.

8 comentarios:

  1. Un empate entre ambos es desde luego lo que más nos conviene, pero no hace falta sacar las calculadoras todavía. Dos victorias nos clasifican, así que no hay más que hablar. Ojalá esto al final resulte positivo para que no crean que van a ganar el Mundial sin soltar una gota de sudor.

    ResponderEliminar
  2. Manuel coincido contigo en tu analisis, en lo de cesc y Llorente principalmente, Del Bosque se empeña en Busquets y es lo que varia del equipo de Luis, no se que pensar se que vamos a pasar no se fe en ello tengo. De nuevo un gran post seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. cuanto esperabamos todos y como nos dejo con nada, pero animo que todo es posible el rival a vencer es chile, un saludo

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión ha habido más nervios de la cuenta. De todas formas, creo que debemos ganar los dos partidos y pasar. Con Busquets y Xabi yo también tengo mis dudas,ya que es cierto que cada uno aporta una cosa y quitarlos significa prescidir de una de ellas.En mi caso prescindiría de Busquets, ya que siendo un jugadorazo suele tener un par de fallos por partido en los que nos puede pasar lo de hoy y Xabi ha jugado todo el año en esa posición.De todas formas echo de menos a Senna.
    Yo no pondría a Cesc y jugaría con 2 delanteros.

    Mucho ánimo y a ver si enderezamos esto.

    Paco

    ResponderEliminar
  5. @India rojiverde
    Con dos victorias pasamos seguro, pero el problema de las cuentas del que yo hablaba es el posible cruce con Brasil. Aunque eso ahora no debe preocuparnos.

    @Jairo
    Si hoy hubiese sido el seleccionador Luis le habrían caido palos por todos los sitios. Espero que del Bosque lo arregle y nos lleve muy lejos pero el recuerdo del Sabio, que es quien nos dió identidad, siempre estará ahí.

    @Matias
    El partido de Chile se antoja decisivo pero antes debemos superar a Honduras, que como se dice por aquí, hasta el rabo todo es toro.

    @Paco
    Tu eres el amigo al que hacía referencia como bien sabes. Estoy contigo en lo de los dos delanteros pero creo que hoy que Torres no iba a ser titular debía haber estado en el once Cesc, porque ¿Si no juega hoy Fabregas? ¿Cuando lo va hacer?. Te voy a incluir en la entrada, con nombres y apellidos. Edito...

    ResponderEliminar
  6. Es un error jugar con Xabi y Busquets en el mismo equipo. Pero mayor error fue cambiar a Aragonés por Del Bosque. Ahí dejamos de ganar el Mundial. Vicente está muy sobrevalorado... y lo dice un madridista.

    ResponderEliminar
  7. Para mi el principal fallo de la seleccion es que no se ha adaptado al estilo de juego de Vicente del bosque,posiblemente esos pequeños detalles dados por el Del Bosque confunde a los jugadores en el terreno de juego y como se pudo ver en los amistosos y en el primer partido del mundial,el equipo quiere y no puede ademas de que muchas veces no sabe lo que hacer con la pelota.Por ultimo creo que el cambiar de entrenador cuando ya se tenia una mentalidad ganadora y por que no decirlo la prepotencia con respecto al favoritismo de españa ha perjudicado mucho al grupo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ahora están en 8vos y dependen solamente de ustedes el pasar de fase.

    ResponderEliminar