martes, 8 de junio de 2010

BUSCANDO UN LATERAL IZQUIERDO PARA EL ATLÉTICO.


Antes de que empiece el Muncial quiero hacer un repaso de las distintas opciones que tiene el Atlético de Madrid para apuntalar el lateral izquierdo. Una posición que junto con la de central creo es prioritario reforzar de cara a la próxima campaña. Sería importante que el jugador elegido también pudiera jugar en posiciones más adelantadas teniendo en cuenta que se está buscando tener una plantilla corta. Algunos de los nombres que incluyo en esta lista ya han sonado y otros no pero a buen seguro que cualquiera de ellos sería un buen fichaje:

Nadir Belhadj. 27 años. Portsmouth. Este Argelino que veremos en Sudáfrica con su selección es un lateral completo que sabe defender y que tiene bastante presencia en ataque donde muestra su gran velocidad y su precisión a la hora de golpear el balón. Gracias a esa calidad también puede jugar en la media. Está en el mercado debido a la grave situación finaciera del Pompey.

Roberto Canella. 22 años. Sporting de Gijón. En sus dos años en primera ha sido un fijo para Manolo Preciado. Es un jugador con buen trato de balón, más ofensivo que defensivo pero ha mejorado en este aspecto en los últimos tiempos. Al Sporting no le importaría venderlo ya que así daría espacio a José Angel, más joven que él y del que también se espera mucho.

Fabio Coentrao. 22 años. Benfica. También estará presente en Sudáfrica donde peleará con Duda por un puesto en Portugal. Su posición natural es en la media pero este año se ha adaptado al lateral con facilidad. Es un jugador de poca velocidad pero con gran técnica que tuvo el año pasado un breve paso por el Zaragoza estando en segunda división.

Filipe Luis. 24 años. Deportivo A Coruña. Posiblemente el mejor lateral izquierdo de la liga, un jugador que se incorpora al ataque con asinuidad, con buen toque y talento pero que debe mejorar su aspecto defensivo. La desgraciada lesión que le ha impedido luchar por el puesto de lateral izquierdo de Brasil hace que plantee algunas dudas. También puede adelantar su posición hasta la media.

Jabier Garrido. 25 años. Manchester City. Su predisposición debe ser positiva ya que con Wayne Bridge asentado en el puesto de titular ha hecho que el vasco pueda disfrutar de pocos minutos. A pesar de tener pocas oportunidades cuando le ha tocado sustituirle siempre ha rendido a buen nivel. Es un especialista en la ejecución de las faltas directas con lo que suele conseguir algún gol cada temporada.

Jose Enrique. 24 años. Newcastle. Gracias a su entrega en el campo es un jugador muy querido por la afición de las Urracas. Es un lateral muy completo que cumple en defensa y se prodiga en ataque donde muestra su potente carrera. Esta última temporada ha sido incluido en el once ideal de la first division de la que ha ascendido con el Newcastle.

Naco Monreal. 24 años. Osasuna. Junto con su compañero Azpilicueta se les considera los futuros laterales de la selección, donde ya ha debutado a los ordenes de Vicente del Bosque. En su juego destaca más el aspecto defensivo ya que se muestra muy seguro tapando la banda. Su faceta ofensiva es más limitada.

Danijel Pranjic. 28 años. Bayern München. Una magnifica temporada en el Heerenven donde hizo 16 goles lo llevo de la mano de Van Gaal al gigante alemán pero una vez en el Bayern no ha convencido al holandés que lo ha venido usando habitualmente de mediocentro. Su posición natural es en el extremo donde explota su velocidad y gracias a su calidad aporta buenos pases y disparos.

Razvan Rat. 29 años. Shakhtar Donetsk. Lleva varios años jugando a buen nivel en el campeón ucraniano siendo un fijo para Mircea Lucescu. Entre sus caracteristicas destaca su velocidad y buen nivel defensivo. Junto con Srna forma una de las mejores parejas de laterales del futbol Europeo, demostrando que tiene nivel para jugar en una de las grandes ligas.

Marcel Schafer. 25 años Wolfsburg. Es uno de los jugadores más importantes del equipo que fuera campeón hace dos años en Alemania. Un lateral que se incorpora con mucho acierto al ataque y bueno en defensa. Sorprendentemente Joachim Low lo ha dejado fuera de la lista del Mundial en detrimento del joven del Hamburg, Dennis Aogo.

Taye Taiwo. 25 años. Olympique Marseille. Forma parte de la selección Nigeriana con la que le veremos en Sudáfrica. Es un lateral ofensivo de potente carrera que posee un cañon en su zurda con la golpea al balón con mucha violencia. Su punto negativo es el aspecto táctico ya que al incorporarse tanto deja muchos huecos a su espalda.

Benoit Tremoulinas. 24 años. Girondins Bordeaux. Es el futuro lateral izquierdo de Francia y la llegada de Laurent Blanc le va ayudar a conseguirlo. Una de sus mayores virtudes es la precisa zurda con la que reparte asistencias con mucha facilidad desde la banda, además tiene velociadad, regate y defensivamente es aceptable. Ha sido uno de los maximos asistentes de la Lige 1.

Yuri Zhirkov. 26 años. Chelsea. Si Ashley Cole contiua con los blues creo que el fichaje del ruso podría ser posible a través de una cesión. En Rusia es considerado un genio ya que es hábil, rápido y posee una gran calidad en su zurda para pasar y tirar. Por eso también puede jugar en posiciones más adelantasdas donde dar rienda suelta a su talento. En defensa ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Reto Ziegler. 24 años. Sampdoria. Será rival de España en nuestro estreno en el Mundial en las filas de Suiza. Es un lateral incansable que no para de subir y bajar la banda, quizás en exceso lo que hace que le cojan la espalda con facilidad. Gracias a los buenos centros que suele poner también puede adelantar su posición hasta el extremo.

Parece que con él que están las negociaciones más avanzadas es Filipe Luis, algo que me agrada mucho ya que el brasileño le daría un salto de calidad al equipo rojiblanco. Además para abaratar el coste de la operación se podrían incluir algunos jugadores como Camacho o Diego Costa que podrían seguir compleando su formación en Coruña. En caso de que está opción no fructificara se habla de Schafer o Ziegler ya que las opciones de Coentrao o Monreal son más caras. Yo particularmente optaría por José Enrique, que es un jugador Español y con muy buena pinta o si fuese posible por Zhirkov, uno mis preferidos pero eso es algo muy complicado por su elevado precio y sueldo.

9 comentarios:

  1. Me encantaba José Enrique pero le perdí la pista desde que se ha ido a Inglaterra pero sería bonito volver a verle por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. De todos esos me quedo con Filipe Luis.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. de todos ellos, alguno debe ser bueno. No conozco a varios. Me quedo con Filipe Luis. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @Chovenplaza
    Pues José Enrique lleva tres temporadas en el Newcastle donde es indiscutible aunque el ultimo año ha pasado por la first division ya que las urracas bajaron la pasada temporada.

    @Nico Garcia
    A mi también me encanta Filipe, la unica duda que plantea es su estado fisico tras la lesion

    @Fernando
    Filipe es muy bueno pero hay alguno más en la lista que cumpliría con creces. Un sueño imposible es Zhirkov.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría los veo interesantes. Para ese puesto necesitás un tipo bastante experiente y no un nene de 20 años, con toda seguridad, a pesar de que los laterales tengan que tener un estado fisico óptimo.

    ResponderEliminar
  6. De Zhirkov olvídate, el Chelsea se gastó 20tantos millones el verano pasado y con la salida de Ashley Cole el ruso gana protagonismo a la fuerza.

    Seguramente llegue Filipe o eso deja entrever el propio Cerezo al reconocer que existen "negociaciones lentas". Buen refuerzo, en realidad con el nivel de campañas pasadas en el puesto a poco mejorábamos...

    Si no saliese bien, apostaría por José Enrique. Ya apuntaba maneras en el Villareal, el Newcastle se lo llevó y parece que la gente se ha olvidado de él, pero es bueno.

    ResponderEliminar
  7. Es un puesto que el Atleti debe mejorar. Por lo que sé, en el club colchonero gusta más José Ángel que Canella (el segundo está más hecho, pero el primero es un fichaje de más futuro). Tal vez la gran apuesta sea Filipe Luis: está difícil pero sería un gran refuerzo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Recomendaría a Roberto Canella. Internacional en las categorías inferiores de España, un jugador con recorrido y de perfil zurdo.

    Suele cerrar bien la espalda de los centrales, también defiende la zona y es agresivo en la marca. Al ser zurdo, tiene calidad técnica para un equipo que quiera amplitud y que necesite centrar bastante.

    Una exigencia de los laterales que han pasado por el club colchonero es que sean técnicos, rápidos y con amplitud. Reúne esas condiciones y aunque ya se ha formado, tiene años para revalorizarse. No costaría mucho y daría rendimiento seguro.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  9. @Esteban DL
    Sin duda hay que apostar como tu dices por una realidad, confiar en un chaval muy joven sería un error, porque para eso tiramos de cantera.

    @Pablo
    Ya se que Zhirkov es imposible, dejame soñar. Con Filipe estaría muy contento y Jose Enrique también creo que es una buena opción.

    @Pablo G.
    Yo también he leido más interés del Atletico por Jose Angel que por Canella pero el que está en el mercado es Canella, por eso lo he puesto estre las opciones.

    @Panorama futbol
    Como bien ha dicho Pablo G. parece que en el Atleti gusta más Jose Angel por lo que la opción de Canella se antoja complicada aunque para mi sería muy valida porque es jugador más hecho.

    ResponderEliminar