viernes, 23 de abril de 2010

INTENSA PELEA POR LA 3º PLAZA DE LA BUNDESLIGA.


Después de analizar como está la lucha por la última plaza que da acceso a la Champions en la Premier League y en la Seria A voy a continuar con la Bundesliga. Una competición que me parece muy interesante, donde reina la igualdad, los estadios están tan llenos como en Inglaterra y hay muy buenos equipos y jugadores. Por detrás de Bayern y Schalke 04 que están peleando por el titulo tenemos a tres equipos en una bonita lucha, con el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen empatados a puntos y el Borussia Dortmund a solo uno cuando quedan tres jornadas por disputarse, más apretado es casi imposible. Para el próximo año quizás tengan una plaza más si la Liga Alemana supera al Calcio en el ranking de la UEFA. Así llegan los tres equipos a la parte decisiva de la competición:

Werder Bremen. 3º. 54 puntos.

Viniendo desde de atrás con una gran racha de séis partidos ganados de los últimos siete jugados se encaramó a la privilegiada posición en la pasada jornada gracias a su contudente victoria por 2-4 en Wolfsburg y los tropiezos de los otros dos aspirantes. Para conseguir el objetivo tiene por delante el calendario más díficil de los tres contendientes ya que debe recibir en el Weserstadion al Colonia (J. 32) en la próxima jornada y al Hamburg (J. 34) en la última para jugar un derby del norte de Alemania . Además entre medias de esos dos partidos se las verá con uno de los aspirantes al titulo de liga, el Schalke 04 (J. 33) en Gelsenkirchen. Los de Thomas Schaaf apostarán por su clásico juego de ataque que dan lugar a partidos abiertos e imprevisibles. Basando su éxito en jugadores como Mesut Ozil que ha sabido ocupar el espacio que quedaba tras la marcha de Diego Ribas a la Juventus, en la llegada de Aaron Hunt, el empuje y liderazgo de Frings o el talento de Marko Marin. Además tienen un gran poderío en la jugadas a balón parado con jugadores como Naldo, Mertesacker, Borowski o Pizarro, que vive un gran momento goleador.

Bayer Leverkusen. 4º. 54 puntos.

A los pupilos de Jupp Heynckes les pasa todo lo contario, van en caida libre, como prueba tenemos que en los últimos cinco partidos solo han sumado un punto. Cuando parecía que iban a llegar al tramo final de la temporada con opciones de luchar por el titulo empezaron a perder puntos y tiene toda la pinta de que también van a perder una plaza de Champions que han disfrutado durante toda la temporada. Viendo su calendario es posible que se metan pero las sensaciones que trasmiten hacen que el mito de Neverkusen sobrevuele el Bay Arena. Para llegar a la próxima Liga de Campeones deben superar en casa al Hannover 96 (J. 32) que se está jugando la permanencia y al Hertha de Berlín (J. 33) que podría estar descendido. Y en la última jornada, en un duelo de gran rivalidad, visitar al Borussia Monchengladbach (J. 34). Para ello deben recuperar las sensaciones de meses anteriores en jugadores como Derdiyok, Toni Kroos, Renato Augusto o Tranquilo Barnetta, la contundencia en defensa de Hyppia y Friedrich y la direccion de juego del chileno Arturo Vidal que ha sido acompañado acertadamente en mediocampo en ocasiones por el lateral hispanoalemán Gonzalo Castro. El que si ha seguido mantiendo el nivel con sus goles es Stefan Kiessling, lo que le valdrá un plaza para el próximo mundial con la Mannschaaft.

Borussia Dortmund. 5º. 53 puntos.

Llevan varias jornadas apuntando al tercer puesto pero cuando más cerca lo tenian tras completar una serie de resultados positivos entre los que se incluian victorias sobre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen han fallado perdiendo con el Mainz y empatando en casa con el Hoffenheim en el pasado fin de semana. A priori tienen los rivales más sencillos pero con el hándicap de que son los únicos que jugarán dos de los tres partidos que quedan fuera de casa, en los que visitaran dos equipos que se están jugando la permanencia como el Nuremberg (J. 32) y el Friburg (J. 34). Y en el otro choque recibir en el Westfalenstadion al Wolfsburg (J. 33) que está en tierra de nadie y se ha quedado sin objetivos. Para conseguir la clasificación el equipo de Jurgen Klopp deberá manternese firme en defensa donde cuentan con la prometedora pareja de centrales formada por Subotic y Hummels. Que Nuri Sahin siga mostrando el fútbol que lleva dentro para asistir al matador del equipo, el argentino, Lucas Barrios. Al que acompañará en la delantera en estas últimas jornadas Nelsón Haedo Valdez tras la grave lesión de rodilla sufrida por el egipcio Zidan ante el Hoffenheim.

Hacer un pronóstico es algo complicado porque el Werder que es que mejor se encuentra tiene el calendario más duro, el Bayer es poco fiable tras sus últimos partidos y el Borussia tiene dos de los partidos fuera de casa. Como curiosidad, tanto Werder como Bayer acaban la liga jugando sendos derbys en el que los contrarios estarán deseando aguarles la fiesta. Como preferencia propia me gustaría que consiguiese el tercer puesto el Borussia Dortmund, ya que desde que coincidió con el Atlético en la Champions 96/97 siempre me gustó. Con el Stuttgart no he contado porque teniendo una diferencia de cuatro puntos sobre el tercer puesto se antoja complicado que pueda conseguir tener opciones.

6 comentarios:

  1. El que me despierta más simpatías de los tres es el Borussia, y espero que se haga con la tercera plaza, pero lo tiene complicado.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  2. Yo apuesto por el Leverkusen, que está muy fuerte últimamente.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Leverkusen, Kroos me gusta muchísimo.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @Alberto M.G.
    El Borussia lo tiene complicado pero no menos que los otros dos.

    @Nico
    Llevaba muy mala racha pero su clara victoria ante Hannover seguro que les da animos.

    @Jo22
    Toni Kroos tiene que recuperarse del bajon sufrido. Ya estuvo bastante bien en el partido del sabado, en el segundo gol da un gran pase.

    ResponderEliminar
  5. Por falta de tiempo y algo de pereza, no me acabo de aficionar a la Bundesliga, pero varios blogueros me vais despertando el interés. Saludos

    ResponderEliminar
  6. intesa pelea por la tercera plaza?? creo que así debería ser la pelea pero por el primer lugar en la bundesliga alemana en mi humilde opinión

    ResponderEliminar