martes, 6 de abril de 2010

APASIONANTE LUCHA POR LA 4ª PLAZA DE LA PREMIER LEAGUE.


Además de la interesante disputa que está habiendo por el titulo en la Premier League, la competición nos está deparando una bonita lucha entre cuatro equipos por la última plaza que da acceso a la Champions vía previa. Por delante en una tercera posición inalcanzable por este grupo se encuentra el Arsenal y por detrás el Everton que ha llegado tarde para engancharse. Así que la lucha se concentra entre Manchester City, Tottenham, Liverpool y Aston Villa. Tras la pasada jornada donde tropezaron Spurs y Reds son ahora los Citizens los que han ocupado el ansiado 4º puesto pero la pelea promete sobresaltos. Veamos que es lo que le queda a cada uno de los contendientes y como afrontan el final de la liga.

Manchester City. 4º. 59 puntos. 32 partidos.

Parte con una pequeña ventaja de un punto tras la contudente victoria conseguida en la pasada jornada por 1-6 en Burnley. Aunque le quedan varios compromisos de entidad tiene la suerte de que cuatro de ellos serán en casa y dos fuera. Recibirá al Birminghan (J. 34), al Manchester United (J. 35) para el derby de la ciudad y a dos rivales directos como son el Aston Villa (J. 37) y el Tottenham (J. 29) con el que tiene que recuperar un partido aplazado. Fuera de casa tendrá que visitar Londres en dos ocasiones para enfrentarse a un Arsenal (J. 36) que se juega el campeonato y terminar la liga ante un West Ham (J. 38) que se jugará la permanencia. Para mantener la privilegiada posición Roberto Mancini confiará en la inspiración de Tevez o Bellamy, el músculo en mediocampo, olvidandose de Ireland, con De Jong o Vieira confiando la dirección del juego a Gareth Barry. Y la efectividad de Emmanuel Adebayor.

Tottenham Hotspurs. 5º. 58 puntos. 32 partidos.

Si nos atenemos al calendario los Spurs son los que más dificil lo tienen, sobre todo después de fallar el sábado ante el Sunderland (3-1). En lás próximas jornadas le deparan en casa dos derbys Londinenses seguidos ante Arsenal (J. 34) y Chelsea (J. 35). Después tendrá que viajar a Manchester en dos ocasiones para visitar al United (J. 36) y para recuperar el partido aplazado que tiene con el City (J. 29). Si logra pasar esta particular etapa reina bien colocado terminará la liga recibiendo en White Hart Lane al Bolton (J. 37) y visitando a un Burnley (J. 38) que quizás esté descendido. A todo esto tiene que sumarle la semifinal (y posible final) de la FA Cup que debe jugar este sabado ante el Portsmouth por lo que su partido ante el Arsenal se aplazará. Para salir airoso de este duro calendario el equipo de Harry Redknapp deberá exprimir la calidad de Modric o Kranjcar, la velocidad de Lennon, la consistencia de una pareja que me encanta como son Wilson Palacios-Huddlestone. Y todo acompañado por los goles de Crouch y Defoe.

Liverpool. 6º. 55 puntos. 33 partidos.

Las opciones de los Reds se han visto mermadas tras el empate obtenido en Birmingham esta pasada jornada que los aleja peligrosamente del objetivo. Parte con la desventaja añadida de que tiene en estos momentos un partido más que sus rivales. Pero por contra tiene un calendario asequible si exceptuamos la visita que le rendirá el Chelsea (J. 37). En el resto de partidos pasarán por Anfield el Fulham (J. 34) y el West Ham (J. 35) y a domicilio jugará ante Burnley (J. 36) y Hull City (J. 38) para finalizar la liga. Si no se distrae con su posible paso a semifinales de Europa League y consigue ganarlo todo tiene opciones de entrar. Para lograr esto se antoja importante que el conjunto de Rafa Benitez recupere al mejor Gerrard, consiga una buena forma para Glen Johnson, que de paso a la claridad que aporta al juego Aquilani junto a Mascherano y que Fernando Torres siga en su actual estado de gracia.

Aston Villa. 7º. 54 puntos. 32 partidos.

El equipo de Martin O'Neill ha conseguido lo más difícil, reaccionar a la goleada sufrida en Stamford Bridge obteniendo una valiosísima victoria por 0-1 en Bolton en su último partido. A priori también tiene a su favor el calendario ya que por Villa Park pasarán el Everton (J. 34), el Birmingham (J. 36) para jugar un derby muy caliente y el Blackburn (J. 38) para terminar la liga. Como visitante jugará ante el desauciado Porstmouth (J. 35), el Manchester City (J. 37) en un duelo directo y el Hull City (J. 28) en su partido aplazado. Después de perder la final de la Carling Cup ante el United sigue vivo en FA Cup en la que debe volver a jugar ante el Chelsea aunque esta vez en Wembley. Sus bazas para conseguir el objetivo serán el talento de Ashley Young, la precisión de Downing, la contundencia en defensa de Carlos Cuellar, el acierto de Agbonlahor o Carew y el liderazgo y empuje de James Milner.

Se avecian partidos llenos de tensión entre los rivales directos, con los que luchan por el titulo o por la permanencia e incluso ante los que se encuentren en tierra de nadie ya que no se dejan llevar como en España porque el reparto de los derechos televisivos se realiza según el puesto en liga. Viendo el calendario creo que el Aston Villa va de tapado y puede sorprender al resto. Pero que se meterá finalmente el Manchester City, que es el único que no tiene nunguna distracción en forma de copa. De darse la clasificación de los Skys Blues este verano moverá el mercado más aún si cabe y eso también me atrae. ¿Tú por quien apuestas?

4 comentarios:

  1. Yo quiero que sea el Liverpool, preo veo con más opciones al Manchester City. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. -El City es el mejor posicionado, y tiene un partido menos, si, será un complicado duelo contra Spurs, pero yo creo que ganarán este encuentro, y conseguirán la 4ª plaza.
    -El Tottenham lo tiene más que difícil, empezando por los tres partidos importantes que tienen de cara que tu nombras, será prácticamente imposible, o imposible que consiga 9 puntos.
    -El Liverpool no lo tiene tan mal como yo creía, no tiene partidos muy difíciles, exceptuando el del Chelsea; podría conseguir la 4ª plaza si el City se despista y ellos siguen firmes.
    -Menudo partidazo jugará el Villa contra el City, se decidirán muchas cosas, a no ser que ya estén decididas en esa jornada. Creo como tu, que el Aston Villa va de tapado, pero puede dar la sorpresa ya que no tiene enfrentamientos muy complicados.

    Me ha encantado este artículo Manuel, está genial.
    Un saludo desde LA GRADA
    http://bloglagrada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sí, sin duda, muy interesante. Yo apuesto por el City y el Liverpool, aunque los Spurs también tendrán su oportunidad. El Villa lo veo un poquito por debajo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que quizás os guste.

    ResponderEliminar
  4. @Fernando
    A mi si me dieran a elegir me gustaria el Tottenham porque es otro historico o el City porque reventará el mercado estando en Champions

    @La Grada
    Como bien dices los Spurs lo tienen muy complicado. Veo al Aston Villa como tapado y si llega bien situado al partido del City todo puede pasar

    @Nico
    Si empataran City y Tottenham en el palazado y el Villa lo gana dependería de si mismo, no está tan lejos.

    ResponderEliminar