martes, 23 de junio de 2009

BALANCE DE MIS EQUIPOS


Todos tenemos esos equipos que por una razón u otra seguimos aunque en algunos casos solo sea viendo los resultados y la clasificación semanalmete. Ahora que la temporada ha terminado es momento de hacer balance y ver si los objetivos marcados a principio de temporada se han cumplido. A modo de homenaje voy hacer un pequeño resumen de la temporada de esos equipos de los que estoy pendiente durante todo el año. Con algunos me une sentimiento como el Atlético de Madrid, el Almería o el Adra, otros los sigo por lugar de residencia como el Granada o el Algeciras y otros por cercanía como el Poli Ejido, el Xerez o el Cádiz. Por supuesto no tengo el mismo conocimiento de todos los equipos, al Atleti si lo he visto casi toda la temporada, otros como el Almería o el Xerez algo menos, con pequeños resúmenes al Granada, Cádiz o Poli Ejido y solo por resultados al Adra, al Algeciras y al Atlético B.

Atlético de Madrid. Categoría: 1ª división, Clasificación: . En liga se ha cumplido con la clasificación para la previa de la Champions pero no se ha mejorado el puesto de la temporada anterior aunque a diferencia del pasado año en esta ocasión si se han tenido rivales de mayor entidad en la lucha por la máxima competición europea como Valencia o Villarreal. En la Champions se ha hecho un buen papel en la fase de grupos pero en octavos faltó ambición ante un muy buen equipo como el Oporto (que le pregunten al Manchester). En la Copa se cayó ante el que sería campeón pero se rozo el ridículo con un equipo de Segunda B como el Orihuela. Nota: Temporada Aceptable.

U.D. Almería. 1ª división, 11º. Se ha realizado una buena temporada en liga, consiguiendo la permanencia con bastante antelación gracias a la fortaleza mostrada por el equipo en el Mediterraneo y el cambio de entrenador ha resultado efectivo. En Copa fue eliminado por un primera como el Mallorca que entra dentro de lo lógico. La guinda hubiese sido la llamada de Negredo a la selección pero Del Bosque sigue confiando en el bueno de Güiza. Temporada Muy Buena.

Xerez C.D.
2ª división, . Temporada exitosa, consiguiendo el ascenso y campeonato de segunda tras una campaña muy regular en la que ha jugado muy buen fútbol. Después de unos años difíciles con problemas económicos y otros asomándose a Primera al final ha conseguido el premio gordo. Es al equipo que menos me une pero al que he seguido de Segunda y el año que viene espero visitar Chapín en algún partido. Temporada Excelente.

Cádiz C.F. 2ª división B Grupo IV, . Tras el dramático e inesperado descenso en Alicante ha sabido formar un buen equipo y dominar el grupo IV de principio a fin. En la eliminatoria ha subido al primer intento a costa de un Real Unión con muy buenas criticas (sobre todo después de eliminar al Real Madrid en Copa) y ha dejado atrás el pozo de la Segunda B. Temporada Excelente.

Polideportivo Ejido. 2ª División B Grupo IV, . Después de una buena fase regular en los playoffs de ascenso se esperaba algo más, caer a las primeras de cambio es una decepción pero no sorprende ya que el Poli ha sido muy irregular durante todo el año. Ha sido una temporada en la que ha ido de más a menos quizás influida por los problemas económicos. Lo más destacado de la temporada ha sido el papel realizado en la Copa eliminando al Villarreal de Pellegrini después de un 5-0 en Santo Domingo y poniendo al Espanyol contra las cuerdas en Montjuic. En el caso de haber ganado a lo periquitos hubiese tenido el premio de jugar con el Barça, una pena. Temporada Buena, sobre todo por la Copa.

Granada C.F. 2ª División B Grupo IV, 10º. Teniendo en cuenta los problemas económicos que ha tenido el club se ha cumplido con la permanencia aunque falto poder engancharse en el tramo final de temporada por la lucha de estar el próximo año en Copa de Rey. La aspiración por historia debe ser estar en Segunda pero después de unos años difíciles al menos no se ha sufrido. Temporada Aceptable.

Atlético de Madrid B
. 2ª División B Grupo II, 13º. Con una plantilla muy joven con varios chavales de 16 y 17 años se ha conseguido la permanencia con cierta tranquilidad. Al principio le costo adaptarse a la categoría pero una vez que los jóvenes cogieron confianza todo fue más fácil. Aún recuerdo que el año pasado se salvaron in-extremis. Buena Temporada.

A.D. Adra. 3ª División Grupo IX, 17º. Con mucho sufrimiento se ha conseguido la permanencia en el último partido de una temporada plagada de altos y bajos. De esta manera se consigue seguir otro año más en una categoría acorde con el club. Temporada Aceptable.

Algeciras C.F. 1ª Andaluza Grupo I, . Después de muchos problemas económicos con escándalos y un descenso administrativo el club se ha rehecho gracias a la labor de la junta gestora. Se inició un proyecto basado en la cantera y la austeridad económica buscando la estabilidad del club y se ha llegado a algo en lo que pocos creían allá por septiembre, el ascenso directo sin jugar eliminatorias. Temporada Excelente.

El balance general es muy bueno ya que todos los equipos han conseguido al menos el objetivo mínimo marcado a principio de temporada. A destacar los equipos de la provincia de Cádiz ya que Xerez, Cádiz y Algeciras han completado unos años excelentes rematándolos con ascenso de categoría. Mención especial para la U.D. Los Barrios que aún sigue peleando por subir a segunda B aunque tendrá que remontar el 0-1 cedido ante el Cerro Reyes este pasado domingo en el San Rafael. Esperemos que la próxima campaña sea al menos tan buena como esta.

22 comentarios:

  1. Se me han caido dos lagrimONES cuando he visto tu entrada haciendo referencias a mi CÁDI (OE!!).
    Desde que mi padre me llevaba al trofeo Carranza de chiquitito (de edad claro, porque de estatura ya sabes que la naturaleza no me ha cambiado mucho...), llevo al submarino amarillo metido en mi corazoncito.

    El año que viene ascendemos a primera (aunque bajemos para el otro ...) y le va a costar a tu Atleti ganarnos, ya verás.

    El Xerez ha mantenido el suspense casi hasta el final (nada más que había que verles las caras a mis comañeros jerezanos en las últimas joradas), pero al final tenemos a un equipo de la provincia en 1ª.

    Un fuerte abrazo pisha.

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me ha caido bien el Cádiz, incluso antes de conocer estas tierras. Ojalá que suba el Cadiz el año que viene, pero hay que ir poco a poco y ser consciente de que se acaba de subir de segunda B, no lanzemos las campanas al vuelo...

    Al Xerez le ha costado algún partido de más subir pero lo tenía muy cerca y al final ha llegado a ganar la liga de 2º, que también es bonito tener una copa en las vitrinas.

    Me ha gustado saber de ti, Guerra!!!

    P.D.- Tenía ganas de hacer un pequeño homenaje a esos equipos que no llenan horas de tele o radio y no salen en portadas de periodicos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no te quejes de la temporada que se han marcado en general, ascendieron, se salvaron, se clasificaron para Champions jeje no has sufrido ningún descenso, que ya es bastante entre tantos equipos.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El Atlético con la plantilla que tenía la verdad es que pudo hacer mucho más pero es el pupas y no hay manera.
    www.chovenaplaza.com

    ResponderEliminar
  5. @Arraigo
    No me quejo sino todo lo contrario, estoy muy orgulloso de la temporada ya que ha sido un exito, el año que viene dios dirá...

    @chovenplaza
    El tema del pupas hay que olvidarlo ya que si hacemos de eso una excusa caemos en el victimismo y autoflagelación tipica del Atleti y lo que hay que hacer es mirar hacia delante con la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
  6. Lo del XEREZ ha sido increíble. Comenzó la temporada con muy pocos jugadores t con muy graves problemas económicos, y ahora, en primera. Para enmarcar su temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. @Antonio Caballero
    Si que tiene merito lo del Xerez, lo que parece que va a ser una pena es que el Boqueron Esteban no va a renovar, esperemos que al final lleguen a un acuerdo y pueda liderar al equipo en primera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. viva el yeclano deportivo, a ver si subimos la temporada que viene a segunda b que este año nos lo ha quitado el cacereño¡¡
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. @goles de laliga
    Al final Los Barrios también se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda B porque en la vuelta perdió por 1-0 en campo del Cerro Reyes.

    El año que viene tendremos en el grupo X de la 3ª división muchos derbis con el ascenso del Algeciras, el descenso de la Balona y el NO ascenso de Los Barrios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que tus notas son tan acertadas como coherentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. muy buen post!
    Espero esta nueva temporada que muchos argentinos triunfen en la Liga de las Estrellas.
    Me va a ser muy util tu blog para hacer mejores notas en el mio.
    Obviamente estas en mi lista de links, si tenes ganas agregame a los tuyos.
    Abrazo
    http://argentinosyeuropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. @Fernando Sanchez Postigo
    Muchas gracias Fernando he intentado ser lo más justo dentro de mis posibilidades ya que cuando uno es de un equipo pierde la objetividad.

    @Argentinos y Europa
    Me alegro que te guste mi blog, cuando reestructure mis links te incluiré. Ojala uno de esos Argentinos sea el Kun de rojiblanco

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Manuel, gran blog. Me sorprende la cantidad de equipos que tienes.
    Te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. @Jose Sellés
    Gracias por los halagos, en cuanto a los equipos como he puesto son los que sigo habitualmente durante la temporada y no decarto ampliarlos sobre todo en las categorias bajas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Vuelve nuevamente a abrir www.elblogfutbolero.blogspot.com para seguir todo el futbol argentino y sudamericano, date una vuelta cuando quieras y enterate de las novedades.

    ResponderEliminar
  16. Joder, cuando he visto tanto equipo de la provincia de Cádiz pensé que eras gaditano, peor luego al leer un comentario tuyo parece que no... es curioso. Más si cabe porque tengo entendido que Cádiz-Xerez se llevan algo mal, no es una rivalidad Madrid-Atleti eso sí.

    Del Atlético que es el equipo que sigo (al resto de lejos) la temporada ha sido aceptable pero sin lanzar las campanas al vuelo. Durante largas fases del año estuvimos a punto de darnos un hostión importante. El año que viene hay que subir un peldaño más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. @Pablo
    Efectivamente no soy de Cadiz pero vivo en Algeciras, provincia de Cadiz, y si Cadiz-Xerez es una gran rivalidad pero yo soy Almeriense y siempre me ha gustado el Cadiz y al estar por aqui tambien he empezado a mirar con detenimiento al Xerez.
    Mi relación con los equipos es la siguiente:

    At.Madrid: Mi equipo desde pequeño

    Almería: El equipo de la capital de la provincia de donde soy.

    Xerez: Equipo que he seguido de la 2º división y de la provincia de donde vivo. Al que menos apego le tengo.

    Cadiz: Siempre me cayo bien y ahora que vivo cerca lo sigo más atentamente.

    Poli Ejido: Ciudad cercana a Adra de donde soy.

    Granada: Estudie durante 8 años alli.

    Adra: Mi pueblo

    Algeciras: Donde vivo

    Hay mucha rivalidad entre Cadiz-Xerez; Cadiz-Algeciras; Almeria-Poli Ejido; Poli Ejido-Adra pero yo siempre he querido lo mejor para todos ellos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. por que no se pude ver los balances del real madrid y del barça tambien

    ResponderEliminar
  19. @Anonimo
    Por que no son mis equipos precisamente... Seguramente habrá multitud de blogs donde se hablará del Barça y el Madrid, pero no será en esta ocasión en Por Encima del Futbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente Manuel. A tu Atlético le vendría fenomenal Granero, y a Granero le vendría fenomenal tu Atleti. Sería un gran matrimonio. Los hinchas del Calderón sois indios y Granero es un pirata, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo: ir en contra del poder establecido. Para mí sería un placer verle con la rojiblanca, una camiseta por la que siento estima. Definitivamente, para Granero sería un paso de gigante y para los colchoneros un futbolista espectacular. El Atleti, Pereza y el 'Pirata' Granero. Todo encaja.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo como vas

    Comenta Sigue y vota mi blog!!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    Temporadon el del Cadiz y XEREZ!!

    ResponderEliminar
  22. hola manuel, te gustaria colaborar en un blog de promesas??? contacta conmigo lo antes posible

    ResponderEliminar