viernes, 5 de marzo de 2010

SIGUIENDO A LOS CEDIDOS DEL ATLÉTICO.

Si hay algo que parece se está haciendo bien en el club últimamente es el tratamiento a la cantera y la politica de cesiones. Tanto los distintos cedidos como los traspasados con opción a compra están jugando mucho en sus equipos y creciendo a lo largo de las últimas temporadas. Están gozando de la confianza que en el Atlético se les negaba y gracias a jugar muchos partidos completando su formación y revalorizandose. En la actual plantilla tenemos los ejemplos de Reyes, Jurado o Valera que están siendo útiles tras pasar un añito alejados del Calderón. Además en estos tiempos de crisis los cedidos están creciendo en importancia ya que las estrechuras económicas hacen que se apueste más por lo de la casa. Por todo esto quería hacer un repaso a los jugadores con opciones de regresar al Atlético para la próxima temporada:

Diego Costa. 21 años. Real Valladolid. Tras dos cesiones en segunda (Celta y Albacete) llegaba a Pucela en verano para luchar por un puesto de gran competencia con dos nuevos fichajes como Bueno y Manucho. Pero el brasileño gracias a su gran rendimiento se ha convertido en el jugador clave del equipo. A destacar su juego de espaldas, su potente arrancada y sus caidas a banda (sobre todo la izquierda). Ha conseguido hasta el ahora siete goles y se esta mostrando como un delantero muy peligroso e incomodo para los rivales a pesar de jugar solo en punta. El Atlético ya ha ejercido la recompra de cara a la próxima temporada.

Mario Suarez. 23 años. Mallorca. Antes de aterrizar en la isla la pasada temporada estuvo cedido dos años en segunda (Valladolid y Celta). En su primer año en Mallorca jugó bastante, pero ha sido en la actual temporada donde se ha hecho con un puesto de titular indiscutible formando pareja junto a Martí en el doble pivote. Además de aportar trabajo está siendo de los dos medioscentros el que más se descuelga al ataque como prueban los cuatros goles que ha marcado con lo que se ha convertido en uno de los protagonistas de la gran campaña realizada por los de Manzano.

Miguel de las Cuevas. 23 años. Sporting de Gijón. Después de tres temporadas sin apenas jugar en parte motivado por sus graves lesiones ha encontrado en el Sporting la confianza que no tenía a orillas del Manzanares. Comenzó muy bien la temporada con gran juego y goles siendo protagonista de la victoria en San Mamés. Debido a una lesión bajo su rendimiento pero de nuevo parece que vuelve a reencontrarse con su mejor fútbol como demostró el pasado domingo ante el Osasuna en el que marcó un golazo.

Germán Pacheco. 18 años. Rayo Vallecano/Atlético B. En Vallecas inició muy bien la campaña con dos goles en el primer partido de liga pero poco a poco fue perdiendo la confianza de Pepe Mel por lo que en el mercado de invierno ha vuelto al filial Atlético. La gran competencia en la delantera rayista así como el nerviosismo de un club con aspiraciones iniciales de ascenso han jugado en su contra. El penalty fallado en el utlimo minuto ante el Nástic tampoco le ayudo mucho. Ahora en el filial debe conseguir más continuidad y liberarse de presión.

Iván Cuellar. 25 años. Sporting de Gijón. Arrancaba la temporada como titular pero una inoportuna lesión le abrió la puerta a un Juan Pablo que ha aprovechado su oportunidad y está completando un gran año. En el pasado verano estuvo a punto de ser recuperado por el Atlético para entrar en la operación de Asenjo pero por un problema de plazos no se concreto su vuelta. En mi opinión, con el actual nivel de la portería Atlética solo contemplaría su recompra para una operación similar.

Sergio Gontán "Keko". 18 años. Real Valladolid. Cedido en este mercado invernal, Onésimo lo ha ido metiendo poco a poco hasta darle la titularidad en los dos últimos partidos. Es un rápido e incisivo extremo que puede jugar en ambas bandas siendo diestro. Ya ha dejado algunos detalles de su calidad como un gran tiro al palo en el Reyno de Navarra y una asistencia en su último partido ante el Mallorca. Personalmente es un chaval en el que tengo puestas muchas esperanzas.

Roberto Jiménez. 24 años. Real Zaragoza. Tras dos cesiones en Tarragona con el Nástic y Huelva con el Recreativo (donde no jugó nada) este verano volvía al Atlético para ser suplente de Asenjo. Pero la aparición de David de Gea lo relegó a la grada y decidió marcharse a Zaragoza donde Carrizo estaba completando un año discreto. El pasado domingo estrenó titularidad en Getafe donde cuajo un buen partido y al no tener claúsula que impida su participación defenderá la portería ante la inminente visita a la Romereda de sus recientes excompañeros esta próxima jornada.

Me gusta mucho seguir con atención a los jugadores que tiene el club cedidos y ver su progresión. Y en general la mayoría están teniendo minutos que es lo necesario a estas edades. El próximo año jugadores como Camacho, Cabrera, Gallegos o Ibrahima deberían salir para jugar todos los partidos posibles que no hacen vestidos rojiblancos y que les impide progresar. En el caso de Asenjo creo que también podría ser interesante una cesión que lo revalorizara ya que su actual caché ha bajado bastante.

8 comentarios:

  1. De todos ellos, yo repescaría a Keko, Diego Costa y Miguel De Las Cuevas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Fernando, Keko, Miguel de las Cuevas y Diego Costa son los que considero más válidos. Añadiría a Pacheco, al que en pretemporada se vieron muy buenas maneras.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Te hablo de lo que conozco bien. De las Cuevas es un jugadorazo, pero le falta más consistencia a lo largo de un partido y regularidad en la temporada. La lesión es la principal culpable de su bajón de rendimiento pero lleva 3 jornadas otra vez a gran nivel. Y Cuéllar creo que no es cedido, sino traspasado. Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Fernando
    Coincido contigo en Diego Costa y Keko, pero con de las Cuevas quizás lo dejaría un año más en Gijón.

    @Jose
    Te digo como a Fernando y en cuanto a Pacheco darle minutos en el filial y confiar en su evolución porque tiene condiciones pero es solo tiene ¡¡18 años!!

    @Pablo G.
    Efectivamente Cuellar esta traspasado pero tiene opción a compra durante tres años. En su misma situasción estan Miguel de las Cuevas, Mario Suarez y el ya repescado Diego Costa.

    ResponderEliminar
  5. Diego Costa ya está para tomarse el tren de regreso.

    Saludos porteños.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que viendo la situación en que están ademas de un plantel no muy largo, deberían tratar de no prestar tantos jugaodres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de ver la temporada que viene a Diego Costa en el Atlético. Creo que ya marcará definitivamente si es válido para un equipo de mayor nivel o si sitios como Valladolid son su habitat óptimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. @Caligula
    Coincido contigo en que Diego Cosata esta dando un gran nivel en el valladolid y por eso el Atlético ya ha ejercido la opción de compra que tenía sobre él.

    @Esteban
    Si es verdad que la plantilla es corta pero creo que estos jugadores no contarían con minutos apenas por lo que veo mejor que se vayan fogeando en otros clubs.

    @Pol
    Diego Costa tiene muy buena pinta pero es cierto que habrá que ver si da el nivel en un equipo con más aspiraciones y donde le costará mucho más ser titular.

    ResponderEliminar