jueves, 25 de marzo de 2010

JUGADORES INTERESANTES QUE TERMINAN CONTRATO EN JUNIO DE 2010


Desde el pasado 1 de enero hay multitud de futbolistas que al
finalizar contrato en junio de 2010 están en disposición de negociar y firmar con cualquier club que esté interesasdo en sus servicios. El perfil del jugador libre suele veterano aunque siempre hay joyas que pueden reforzar los equipos a coste cero y convertirse en las autenticas envidias de un mercado de fichajes fuertemente afectado por la crisis. Gracias a que el coste de su traspaso es nulo, los jugadores consiguen contratos altos y en ocasiones por muchas temporadas. Hay para todos los gustos, demarcaciones y nacionalidades pero yo destacaría los siguientes:

Entre los porteros, el jugador veterano por excelencia del que se dice consigue su madurez pasados los treinta años en España tenemos varias posibilidades como César (Valencia) que está a punto de firmar otra ampliación pero que aún no lo ha hecho, Munúa (Malaga) que ha rechazado la primera oferta de renovación, Pinto (Barcelona), Ricardo (Osasuna) o Dudek (Real Madrid). En Italia están el prometedor Vicenzo Fiorillo (Sampdoria) nombrado en 2009 mejor portero del torneo de Viareggio, ahora cedido en la Reggina y dos brasileños como Dida (Milan) y Julio Sergio (Roma). En Inglaterra el español Manuel Almunia (Arsenal), David "Calamity" James (Portmoush), Paul Robinson (Bolton) y Cudicini (Tottenhan). Y en Alemania el joven Michael Rensing (Bayern) y el exvalencianista Timo Hildebrand (Hoffenheim).

En defensa tenemos a Juliano Belletti (Chelsea), Marco Cassetti (Roma) o François Clerc (O. Lyonnais) para el lateral derecho y Fabio Aurelio (liverpool), Sylvinho (Manchester City) o el grandioso Mariano Pernía (Atlético) para el izquierdo. Como centrales uno de los jugadores más interesantes para mí es Diego Godín (Villarreal) que a pesar de la discreta campaña del equipo castellonense viene realizando este año ha completado buenas temporadas anteriormente. También hay otros como Johnny Evans (Manchester United), Philippe Senderos (Arsenal/cedido en el Everton), Christoph Metzelder (Real Madrid), Ricardo Costa (Werder) que parece lo tiene hecho con el Valencia, Mario Yepes (Chievo) del que a sus 34 años se habla, como no, para el Milan, Aleksandar Lukovic (Udinese), Fabio Cannavaro (Juventus), Santi Acasiete (Almería) y otro grande como Pablo Ibañez (Atlético).

Entre los centrocampistas mucha variedad y calidad con jugadores de banda derecha como
Joe Cole (Chelsea), Rodrigo Taddei (Roma), Govou (Ol. Lyonnais), Jadson (Shakhtar) u otra de las joyas de este mercado el joven Jonathan de Guzmán (Feyernoord). Para la banda izquierda también hay varias opciones como Jonathan Sesma (Valladolid), Vukcevic (Sporting de Portugal), Harry Kewell (Galatasaray), Fran Yeste (Athletic) al que después de ser santo y seña en Bilbao parece no quiere Caparrós, el Chori Castro (Mallorca) y mister fuegos artificiales Martin Petrov (Manchester City). Como medio defensivo están Borja (Valladolid) que apunta al Getafe donde termina contrato el suizo Celestini o Cristian Ledesma (Lazio) que llevaba toda la temporada hasta hace poco sin jugar precisamente por no haber renovado. Como medio ofensivo una de las perlas es Fran Mérida (Arsenal) que esperemos recale como se apunta en el Vicente Calderón. Además están Deco (Chelsea) que coquetea con su vuelta a Brasil, el uruguayo Juan Ángel Albín (Getafe), el caño Ibagaza (Villarreal) que se ofrece al Mallorca, Sofiane Fegnouli (Grenoble) por el que está interesado el Valencia, el sueco Kim Kallstrom (Ol. Lyonnais) o Michael Ballack (Chelsea) que está deseando renovar por los blues.

En la delantera está otra de las joyas del mercado, Maruane Chamack (Girondins) al que Wenger parece que ha conseguido echarle el lazo tras varios años de interés. En la Liga Española tenemos al Walter "el rifle" Pandiani (Osasuna) al que reclaman su vuelta al Espanyol donde Raúl Tamudo el simbolo de los periquitos va a salir tras diversos problemas durante toda la temporada y por el sur Kalu Uche (Almería) que apunta a Inglaterra. También en el extranjero destacar al gol hecho futbolista, Fillipo Inzaghi (Milan) que está cerca de renovar, Fernando Morientes (Ol. Marseille), el exdeportivista Roy Makaay (Feyernoord), Blaise N'Kufo (Twente), el serbio Jovanovic (Standard de Lieja) que situan en el Liverpool, Cacau (Stuttgart) y Kevin Kuranyi (Schalke 04) que en breve podría firmar una ampliación con los de Gelsenkirchen.

En esta lista también podrían estar los que ya han
renovado como Tranquilo Barnetta (Bayer Leverkusen), Ashley Cole (Chelsea), Tomas Rosicky (Arsenal), Dejan Stankovic (Inter), David Pizarro (Roma), Carles Puyol (Barcelona), Jose Manuel Jurado (Atlético) o Juan Carlos Valerón (Deportivo). Los recientemente traspasados en el mercado de invierno como Maxi (Liverpool), Pandev (Inter), Pantelic (Zenit) o Vieira (Man. City). Y los que han optado por su retirada como son Panucci (Parma), el exvalencianista Miguel Angel Angulo (Sporting), o Costinha (Atalanta) que ha pasado a ser director deportivo del Sporting de Portugal.

13 comentarios:

  1. Te invito a que visites el blog de jorge newbery de loberia, www.jnfc.blogspot.com

    saludos y espero que puedas visitarlo y hacerte SEGUIDOR

    abrazo desde argentina

    ResponderEliminar
  2. Joder, Godin termina contrato? Y no ha salido en prensa nadie interesado? A mi me gusta mucho, pensaba que el Atleti debería apostar por la cantera para la defensa: Dominguez, Atienza y Pulido. Pero si este llegaría libre...

    Y también me sorprende el Chori Castro, que está haciendo un temporadón. Podría ser otra opción buena, como recambio para Reyes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. @JNFC
    Gracias por tu visita me pasaré por tu blog.

    @Javier
    Lo de Gondín esta confirmado y aún no ha renovado, se habla de interés de la Juventus y alguno más. A mi tambien me sorprendió que no fuera vox populi. En cuanto a lo del Chori Castro no he encontrado confirmación en internet ya que solo sale en algunos sitios pero o hay noticias ni declaraciones.

    ResponderEliminar
  4. que buen informe amigo, te felicito por el trabajo, no tenia todos estos datos, muy buenos, excelente realemnte, mas de un grande puede nutrise de grandes juagdores como vos decis a costo cero, un saludo

    http://fobal2000.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. gran blog. salu2 desde http://somosdefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Interesante post. A ver si algunos ojeadores se pasan por aquí y aprovechan.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. @Matias
    Siempre es una oportunidad el mercado de jugadores libres aunque con estos timepos de crisis no firmaran tan buenos contratos.

    @Nicolas Medarde
    Gracias por tu visita y elogios.

    @Nico Garcia
    Gracias pero no descubro nada, los directores deportivos saben cuando acaba cada jugador su contrato.

    ResponderEliminar
  8. Manuel, tengo mis dudas de que Pitarch conozca esta información... ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿Podrías remitir esta lista, obviando los paquetes y "ancianos futbolísticos" a las oficinas del Vicente Calderón?

    De la lista me interesan Joe Cole, Kallstrom y Jovanovic. Doy por hecho que ficharán a Mérida y a Tiago (si no, matarlos se queda corto). Chamakh nos hubiese venido de perlas, pero como apuntas, todo indica que arribará en Londres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. @Javier Sastre
    Aunque Pitarch no quisiera lo sabría solo por el trabajo de los representates que estan continuamente ofreciendo a sus jugadores.

    @Pablo
    Al final me voy a pensar lo de mandar un correo al club. XDDDDDDDD. Coincido en tus gustos pero jovanovic parece que apunta a Anfield

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué pasa, tío? Tengo que reconocer que te lo has currado, tronko. Magnífico post el tuyo.

    Lloraré de emoción al final de esta temporada al conocer que el Anticristo Pernía ya no va a vestir ya más nuestra camiseta, compañero. Estoy por irme a Neptuno y todo.

    ResponderEliminar
  12. @Tomi
    Que grande eres Tomi, he de reconocer que siempre me sacas una sonrisa!!

    Jugón!!!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo informe más completo. Intentáselo vender al Marca.

    ResponderEliminar