lunes, 15 de febrero de 2010

EL ATLÉTICO LA KRYPTONITA DEL BARÇA.

Ayer de nuevo el todopoderoso Barça se encontro en en el Vicente Calderón con una derrota y ya son tres los años que llevan los barcelonistas sin llevarse ningún punto de su visita al estadio de la ribera del Manzanares. Desde aquel fatídico día en el que una sonrrojante derrota por 0-6 hacía que nuestro jugador bandera por encontes se planteara su marcha de su club de toda la vida comenzaba el Vicente Calderón a emitir una radiación que cuando llegan los culés los debilita y los hace humanos cual Superman con la kryptonita. Y es que mucho se esta hablando de las múltiples bajas con las que se presentaba el llamado mejor equipo del mundo y poco del grandísimo trabajo realizado por los colchoneros, prueba inequivoca de que lo que venden son solo los dos grandes porque los demás equipos no les ganan sino que son ellos los que pierden. Yo sin embargo pienso que la virtud fue ayer del Atlético que desactivo el habitual juego de toque de los barcelonistas y lo hizo bajar al mundo de los mortales. Me explico:

El Atlético empezo el partido enchufado, sabiendo lo que tenía que hacer, con un De Gea en la portería seguro y cada vez más asentado, una defensa seria con el tándem Dominguez-Perea sabiendo subir la línea en los momentos precisos y anticipandose a los delanteros, en los laterales Ujfalusi y Antonio López estuvieron correctos atrás e incorporandose muy acertadamente al ataque. En el mediocampo mucho trabajo de los dos mediocentros, Paulo Assunçao y un Tiago que cada vez esta me esta gustando más, ya que lidera el trabajo de presión (en algunas ocasiones perfecta), toca de manera acertada y rápida y sabe medir cuando es preciso su incorporación al ataque. Además en las alas Reyes y Simao se entregaron en defensa (algo habitual ultimamente), con el Sevillano, que esta en un momento dulce, muy inspirado en el ataque y el Portugués con menos brillantez pero más constante y acertado en el tiro. En la delantera Forlán y Kun leyeron muy bien la defensa adelantada del Barça y cogieron continuamente la espalda de los centrales con el Uruguayo eficaz de cara a portería y el Argentino genial en el regate y el desmarque pero al que se le esta resistiendo el gol desde hace ya ocho partidos en la remontada ante Recreativo. Quique ayer demostro que se le puede ganar al Barcelona planteandole un partido de mucha intensidad y presión arriba pero sin emplear juego duro, viendose un equipo sobre el terreno de juego muy bien tácticamente que no renuniaba a tocar la pelota cuando la tenía y que en al final del partido ni siquiera pasó apuros para mantener el resultado. Quiero también hacer mención especial a la jugada en la que Perea saca un balón bajo palos a un remate de Ibrahimovic en lo que fue la unica ocasión clara del Barça en la segunda parte, al César lo que es del César.

En cuanto a los blaugranas parece que les pasó todo lo contrario, entraron en el partido algo dormidos y los goles les afectaron fuertemente, algo que a mi entender estuvo condiconado por la temprana baja de Keita que hizo que Iniesta acompañara a Xavi en la zona ancha y así perdieran un centrocampista en favor de un delantero con el cambio de Pedro. Hubo por parte culé muchas imprecisiones en el pase e incluso un valor seguro como Xavi entregó el balón a Reyes en la jugada del primer gol. Pero el Barça es mucho Barça y tuvo unos momentos después del gol de Ibrahimovic hasta la llegada del descanso donde pudieron empatar pero De Gea en dos ocasiones apareció para despejar el peligro. Las bajas con las que se presentaron se notaron debido a la derrota y se hecho en falta la frescura de Dani Alves y la claridad en la salida de balón de Piqué. Me llamó mucho la atención el papel secundario que esta empezando a tener Henry ya que ayer no llegó a salir y parece que ya le ha adelantado en la rotación Bojan además de Pedro.

Ahora el Atlético tiene que aprovechar el momento y ante los próximos partidos no bajar el nivel. Se nos presenta el jueves el Galatasaray en una competición, como es la Europa League, que a mí me gusta mucho repleta de grandes equipos y en la que si se tienen ganas se puede conseguir algo muy bonito. Después visitaremos a un Almería en línea ascendente que con Lillo no renuncia a jugar y que nos pondrá las cosas muy difíciles. Algo que me preocupa del equipo es el nivel de los suplentes ya que hasta ahora no están aportando mucho y parece que no hay más que detalles contados de Jurado, trabajo y pundonor en Ibrahima, a un Raul García que debe aprovechar la baja de Tiago en Europa para reivindicarse y un Valera que en el mediocampo por la derecha puede aportar algunas cositas, además de un Salvio que debe empezar a tener minutos pero al que no podemos exigirle demasiado. Aún así uno le sigue dando vueltas a los cambios de actitud de este equipo y porque cada vez que lo que vemos saltar al campo pensamos ¿Qué Atléti veremos?

8 comentarios:

  1. Pues esa es la tarea de Quique lograr que los jugadores jueguen con la misma intensidad todo lo que queda de temporada. Tengo fe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen partido, veo al equipo enchufado..ojala perdure hasta fines de mayo y podamos levantar la copa.

    Excelente tu blog, Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hace dos semanas hacemos el ridículo ante el Málaga y ahora se gana al Barcelona. Parece ser un gran equipo hay que jugar todos los partidos a nivel de 8, no unos a nivel 2 y otros a nivel 10. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @Atletista
    Yo no tengo tanta fé y creo que Quique y nosotros (los aficionados) aún tenemos que sufrir más partidos malos. Ojalá me equivoque...

    @Matute
    Sin duda el objetivo de la copa es ilusionante y esperanzador. Lo malo para mí es que queda mucho tiempo para que llegue ese partido.

    @Fernando
    Ultimamente parece que el equipo esta más enchufado pero habrá que ver como afrontan el partido del Galatasaray y el equipo que saca Quique.

    ResponderEliminar
  5. Si el Atlético jugase así siempre... Victoria muy importante para subir la moral.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me da que contra el Galatasaray palmamos.

    ResponderEliminar
  7. @Rincon
    Entre la clasificación para la final de copa y la victoria ante el Barça no hay forma más facil de motivarse, ojalá sigan en la cresta de ola...

    @entradas
    Pues yo espero que siga la buena racha porque la Europa League me parece una competción preciosa. Además no se si el Galatasaray buscará centrarse un poco más en la liga en la que esta en plena lucha con el Fenerbahçe.


    P.D.- Estoy preparando una entrada sobre nuestro rival de mañana que sacaré hoy

    ResponderEliminar
  8. Vaya, El Atletico pierde partidos fáciles y le gana al Barcelona, de estas cosas esta llena el futbol, me gustaria ver un Atletico mas solido, en Mexico tiene aficion por ser el primer club donde jugó Hugo Sanchez

    ResponderEliminar