jueves, 21 de enero de 2010

SPORTING: TEMPORADA DE CONSOLIDACIÓN.


Tenía ganas de hablar del Sporting porque es un club que me gusta que esté en primera después del largo calvario de diez años sufrido en la división de plata donde pasó por graves problemas económicos que ahora intenta subsanar poco a poco con la venta de sus mejores jugadores y un ajustado presupuesto. En la temporada pasada después de un inicio duro con derrotas abultadas debido a su fragilidad defensiva fue capaz de levantarse y conseguir el objetivo de la permanencia en el último partido, lo que hay que aplaudir ya que tanto jugadores, afición, directiva y entrenador creyeron en ellos mismos. Este año ha mejorado notablemente en su seguridad defensiva aunque sigue jugando con el mismo esquema 4-2-3-1 que poco varía Manolo Preciado donde todo en mundo ataca y defiende que da lugar a partidos vistosos para el aficionado y que veo de la siguiente manera:

La zona defensiva ha sido renovado casi al completo respecto al año pasado donde hay que destacar la contundencia y seriedad de sus dos nuevos centrales, GregoryBotía acompañada de la gran temporada de su portero Juan Pablo. En los laterales tenemos al rápido Lora (que ha sentado a Sastre) en la derecha que estaba en el equipo pero que jugaba poco como mediocentro y a Canella, una de las joyas de Mareo, en el izquierdo que sigue apuntando para este verano a un equipo de mayores aspiraciones con el joven Jose Ángel esperando su oportunidad. No solo es mérito de la defensa la baja cifra de goles encajados ya que Rivera y Camacho (antes Michel) desde el mediocentro, los interiores ayundando a los laterales y los delanteros en la presión inicial realizan un gran trabajo.

La parcela ofensiva solo ha tenido las incorporaciónes de Miguel de las Cuevas que le ha dotado de mayor capacidad goleadora , aunque ese sigue siendo el punto a mejorar del equipo y la de Rivera que ha mejorado la transición defensa ataque del balón, ahora con a baja de Michel puede atascarse un poco. A destacar el juego por las bandas de dos canteranos, el vertical Luis Morán en la derecha y el hábil y siempre peligroso Diego Castro en la izquierda que este año ha incrementado su cifra goleadora. En la mediapunta el propio de las Cuevas o Carmelo son los encargados de conectar con Bilic o Barral que no acaban de encontrar el camino hacia gol. Las jugadas a balón parado están siendo una de sus alternativas ya que con la incorporación de Gregory y Botía han ganado presencia en el área.

El Sporting es uno de esos equipos clásicos, con una gran afición como la Mareona que además de dar un gran ambiente al Molinón suele acompañar en masa a los desplazamientos del equipo lo que le da colorido a nuestra liga. Por este motivo así como su apuesta por la cantera, la presencia del mítico Quini y su atrevido entrenador Manolo Preciado es un equipo al que le deseo la mejor.


4 comentarios:

  1. La cantera del Sporting es de las mejores de España, aunque la fama se la lleven otros. Por otra parte y si os interesa podéis asistir a los mejores eventos deportivos a través de este enlace muy interesante:
    entradas barça valencia

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena cantera desde hace muchos años, hay están los Quini, Ablanedo, Abelardo, Luis Enrique, Villa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La mejoría del Sporting pasa por su defensa. Ya no encajan tantos goles y eso le ayuda mucho. Ahora sólo le falta afinar su puntería para aspirar a cotas más altas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se comenzó muy bien la primera vuelta pero en los últimos partidos están apareciendo ciertos síntomas negativos a cuentagotas. Esperemos que haya un final de temporada tranquilo. Por otro lado, la afición y Preciado son dos armas muy favorables. Saludos

    ResponderEliminar