viernes, 15 de enero de 2010

ESTRELLAS DE AFRICA.


Esta es la primera vez que tengo ocasión de poder seguir la Copa de África de naciones y me esta encantando a pesar del bajo nivel de los favoritos ya que estoy podiendo descubrir futbolistas totalmente deconocidos asi como ver los roles de los jugadores que hay en Europa en sus selecciones. Tras completarse la primera jornada me gustaria destacar a las que deben ser las estrellas de esta competición en la que algunos favoritos como Camerún, Costa de Marfil o Nigeria han empezado con mal pie lo que puede costarles una temprana eliminación que sería en sus naciones un escandalo ya que el fútbol en Africa es casi una religión. Sin más dilación empezaré ha comentar los jugadores a los que estoy siguiendo atentamente:

Grupo A. Comenzó con el espectacular empate a cuatro entre Mali con el fino delantero sevillista Kanoute a la cabeza acompañado por Seydu Keita, Mahamadou Diarra y el exvalencianista, ahora en la Juventus Momo Sissoko ante el equipo anfitrión, Angola, que estan liderados por el jugador del Valladolid Manucho y el benfiquista Mantorras. En el otro partido Argelia donde deben destacar el mediocentro del Wolfsburgo Ziani y el lateral zurdo del Portmousth Belhadj empezó con una sonrrojante derrota por 3-0 ante Malawi.

Grupo B. Se prevía como el grupo más duro de la competición pero se ha visto mermado por la retirada de Togo que nos ha dejado sin Adebayor y por la que la que la Ghana de Mikael Essien y el joven del André Ayew (hijo de Abedí Pelé) aún no ha debutado. En el partido si jugado la desconocida Burkina Faso le sacó un empate a una Costa de Marfil plagada de jugadores que estan en Europa como los hermanos Touré, el lateral del Arsenal Eboué, el sevillista Zokora, el pequeño Bakary Koné o el incipiente Gervinho pero donde por encima de todos está el genial Didier Drogba.

Grupo C. Egipto, actual campeona ha comenzado con mucha fuerza con un gran Mohamed Zidan y capitaneados en el mediocampo por el veterano Ahmed Hassan (que me ha encantado y no conocía), remontadole un 1-0 a Nigeria donde seguiré la capacidad de Obi Mikel para ser la brujula de las Águilas Verdes, la velocidad de Martins, la potencia de Taiwo, la contundencia de Yobo o el talento de Kalu Uche y le prestaré especial antención a Obasi, extremo del Hoffenheim que me gusto mucho. El Mozambique-Benin fue un autentico desproposito donde lo más destacable es la presencia del joven Elias Domingues por las Mambas y del jugador del PSG Sessegnon acompañado por el joven delantero Omotoyossi en las Ardillas.

Grupo D. En este grupo se ha dado la gran sorpresa de la competición hasta el momento con la vitoria de una Gabón muy ordenada con un gol del corpulento Cousin (Hull City, exRangers) sobre la todopoderosa Camerún de un Etoo que jugó fuera de lugar atenazdo por querer hacer más cosas de las que debe y donde habrá que exigir más al mediocentro del Arsenal Alexandre Song, al Bético Emaná o al Espanyolista Kameni. Los otros dos integrantes son la Tunez del delantero del Lens Jomaa y el alto mediapunta del Esperance Oussama Darragi que empató en su primer partido con Zambia.

En definitiva multitud de jugadores y equipos a los que descubrir y de los que disfrutar con unas retrasmisiones realizadas por Eurosport donde prima la rigurosidad y conocimiento de la competición y sus protagonistas que hacen que me enganche más si cabe a un gran evento que nos dejará detalles para el recuerdo. Comentar que realizé la entrada antes de la jornada de ayer donde Angola y Argelia le ganaron sus partidos a Malawi y Mali respectivamente.

P.D.- La remontada de ayer del Atlético fue un partido donde el fútbol demostró porque es el deporte rey, me tuvo con el corazón en un puño que finalmente tuvo un final feliz. Ahora mal haría el equipo pensado que va a ganar esta Copa paseandose.

4 comentarios:

  1. No veo nada de la Copa Africa. me niego a ve una competición que debería haber sido suspendido.

    El Atlético hizo lo lógico: golear a un Segunda en su campo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta tu blog, encantado de conocerlo,
    la verdad es que será interesante esta copa de Africa, impresionante el empate a cuatro de Mali en la primera jornada.
    Saludos desde
    agopedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @Fernando
    Completamente deacuerdo en que debia haber sido suspendida pero una vez que no lo han hecho hay que disfrutar de ella. A veces lo lógico como bien sabes tú no va de la mano con nuestro amado club.

    Saludos

    @Jose
    Me alegra que guste, la verdad es que la copa Africa como todos los grandes torneos siempre nos dan buenos partidos, espermos que vengan más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. HOLA MANUEL, MUY BUEN BLOG NO LO CONOCIA. TE INTERESA UN INTERCAMBIO DE LINKS? http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar