martes, 7 de julio de 2009

¿QUE PASA CON EL XEREZ C.D?


Llevo pensado en la situación del Xerez durante toda la semana pasada, viendo que la actualidad del equipo azulino esta monopolizada por lo que calificaríamos como temas extradeportivos y cuando es el momento de hablar de la planificación de la que será la temporada del estreno en primera división está pasando todo lo contrario, vemos que solo se habla de la salida de Esteban Vigo y varios directivos, los problemas de Joaquín Morales con la afición, de la venta del club y de la posible salida del capitán Jesús Mendoza. De todo menos de fichajes que refuercen al equipo de cara a una próxima temporada que se antoja muy difícil.

La no renovación de Esteban Vigo está debida según dice Joaquín Morales a las altas exigencias económicas y el entrenador dice lo contrario que se quería quedar y que no ha habido negociación. Viendo lo que dice una parte y otra pienso que uno de los dos miente de forma descarda ya que las dos versiones son muy distintas y creo que es Morales al que le acusan de celos hacía el entrenador malagueño. Lo que se entiende menos es que se hablará de posibles sustitutos como Schuster, Laudrup o Simeone ya que el caché de estos es superior al del Boquerón Esteban, otra cosa es el Cuco Ziganda, que debe andar por las mismas cifras y con el que parece se está a punto de cerrar un acuerdo. En mi Opinión Esteban Vigo debería haber renovado después de conseguir el milagro de subir al equipo y disfrutar del premio de entrenar en Primera. También es verdad que no ha esperado mucho para marcharse hasta Alicante y firmar con un Hércules que tiene un proyecto bastante ambicioso con un contrato para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, aunque en este tipo de proyectos en Segunda ya sabemos que pueden ser inestables y en una categoría tan igualada si empiezas con cuatro derrotas te puedes ver en el paro en el mes de octubre. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo en su nueva andadura.

El caso de Joaquín Morales viene de lejos, desde siempre no hay sido un tipo que hay gustado mucho a la afición Xerecista, el club desde que el ha sido presidente o máximo accionista ha pasado muchos problemas económicos por lo que este año después una fallida venta de su paquete accionarial pasaba a un segundo plano y colocaba a Joaquín Bilbao de presidente, este no duraría mucho debido a un incidente en el que incluso llegó ha producirse un pequeño tiroteo y por esto pondría a Carlos Osma en la presidencia allá por marzo. La semana pasada tras la marcha de Esteban Vigo daba una rueda de prensa en la decía que quería vender y que estaba harto pero que no había compradores, ahora parece que hay una oferta del grupo STX Global Services pero no sabemos si llegará a concretarse o no. Todos estos movimientos recuerdan a otro máximo accionista como Lopera, ventas fallidas, presidentes colocados, querer vender el club pero no hay ofertas y si hay no llegan a concretarse, algo turbio hay en Joaquín Morales, que también ha hecho cosas buenas y hay que reconocerle que ha subido al equipo y que este año no ha tenido problemas de pago de fichas.

La buena noticia de las ultimas horas es la permanencia en el equipo de Jesús Mendoza, capitán del equipo y el jugador que más tiempo lleva en el club, concretamente desde la temporada 99/00. Según dijo después de conseguir el ascenso había llegado a un acuerdo con Joaquín Morales en el que si se conseguía subir a primera se le daría la carta de libertad y podría irse donde quisiese, cuando salió la noticia apunta a que lo tenía hecho con el Rayo e incluso el Herculés tras el fichaje de Esteban Vigo parecía interesado en contar con sus servicios pero finalmente se quedará y capitaneará a su equipo de toda la vida en la temporada del estreno en primera división, todo un honor para un Jerezano como él. Me alegro de que este lateral izquierdo (diestro de pie) que ha pasado con el Xerez por Segunda y Segunda B vaya a ser el portador del brazalete en las visitas a todos los estadios de la máxima categoría del fútbol español, enhorabuena.

En fin muchos interrogantes en el club Xerecista que deberán resolverse pronto por el bien del club, que tiene en unas semanas el retro más importante de su historia, la permanecia en un liga en la que jugarán contra Messi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Kaká, Kanoute, Agüero, Forlán, Villa, ect... El entrenador parece que será Ziganda pero en el plano de las incorporaciones junto con el Barcelona es el único club de primera que aún no ha relizado ningún fichaje y a diferencia del club catalán ellos no ganaron un triplete el año pasado.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Te propongo un intercambio de links con mi blog. Espero respuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es un club que siempre tiene líos. Ni incluso después de subir se acaban los problemas. Esteban merece dirigir al equipo en Primera y encima fichar a Ziganda con un mediocre curriculum no tiene lógica. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de la opinión de que Ziganda no ha hecho muchos meritos para entrenar en primera pero asi es el fútbol. Hoy también ha aparecido el nombre de Renan como posible fichaje, me parece muy acertado, otra cosa es que salga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, soy de Jerez y xerecista, pero ante todo pienso q el fútbol es fútbol y hay q dejar fuera otros asuntos. Os puedo decir q estos dos últimos años el Xerez CD y todos sus seguidores solo nos hemos preocupado por quedar por encima del Cádiz C.F., incluso se llegó a celebrar como un ascenso propio el descenso del otro equipo a 2ªb. Me gusta el fútbol y la rivalidad sana, aunque aquí la mayoría de aficionados tenga un"odio visceral"al Cádiz y a Cádiz q yo no comparto. Esto nos pasa por reírnos de las desgracias del vecino. Aún nos queda esperar a tener suerte, pero a ya se me está estropeando el sueño de primera. Un saludo.

    ResponderEliminar