lunes, 13 de julio de 2009

EL ATLETICO TROPIEZA EN LA MISMA PIEDRA


Los aficionados Atléticos tenemos que estar de enhorabuena porque tenemos un equipo tan bueno que sólo la incorporación de un medio de primer nivel mundial elevaría el nivel de nuestro mediocampo de cara a la próxima temporada. Eso es al menos lo que piensa el responsable del diseño de la plantilla, nuestro maravilloso director deportivo, Jesús García Pitarch según dijo durante la presentación de Juanito (fichaje que creo puede aportar consistencia a la zaga) y al que tenemos que agradecer su renovación a la baja. Parece que tras varias temporadas pidiendo un constructor de juego este verano vamos a cometer el mismo error de los anteriores años y nos vamos a plantar en la primera jornada de liga (Ante el Málaga en la Rosaleda) con las mismas carencias de otras temporadas.

Según "Suso" con jugadores como Paulo Assunçao, Raúl García y Camacho tenemos más que suficiente y no solo eso, son tan buenos que sólo fichajes como Xavi o Cesc podrían llegar para quitarles el puesto. Yo lo que pienso es que si este año hemos tenido dos bajas como Banega y Maniche debemos traer al menos un jugador para cubrir el puesto y apoyarlo con un recurso de la cantera como Koke y con el repescado Jurado (lo veo más mediapunta). Lo que me temo es que después de la vistosa temporada de Cleber en Mallorca tengamos que sufrirlo otro año más por el Calderón y otra idea que me ronda por la cabeza es que en el caso de que Camacho se marche al Valladolid como parte del traspaso de Asenjo y después de la renovación(otro error) de Valera estén pensado en el cambio de posición de Heitinga ya que el tulipán jugó bastantes partidos en el Ajax en esa posición, miedo me da ver a Johnny en el centro del campo con el poco nivel táctico que tiene como se puede ver en su manera de tirar el fuera de juego. En casa la única solución que tenemos y que me gusta como he dicho es Jurado o la explosión de Koke.

Cuando solicito un refuerzo lo hago con la cabeza fría y sabiendo que las arcas del club están tiritando. Por esa razón creo que el jugador elegido para el puesto debe ser uno que en este último año no haya rendido a su máximo nivel, de otra manera es imposible acceder a un jugador que eleve el nivel por un bajo coste. Creo que hay unas cuantas opciones el las que su pasado año ha sido discreto por distintas razones, tenemos a Deco que no cuenta mucho para el Chelsea, Rosicky en el Arsenal tiene mucha competencia y sale de una grave lesión o antiguos objetivos como Tiago (Juventus), Thiago Neves (Hamburgo) o Van der Vaart (Real Madrid). La apuesta por la juventud podría ir encaminada a Hernanes (Sao Paulo), Lodeiro (Nacional) o Apoño (Málaga) y otros que ya se nos han escapado son Cigarini, joven italiano parecido a Xabi Alonso que ha fichado por el Napoli, Lucho Gonzalez fichado por el Olympique Marsella, Belluschi que sustituye a Lucho en el Oporto y Maresca que a su vez sustituye a Belluschi en el Olympiakos y que a mi particularmente siempre me ha encantado. Las opciones que han sonado como Salvio no es tal opción porque este chaval no es un creador de juego y con Elias (Corinthians) veo al nuevo Cleber. En cuanto a Pirlo, ya lo ha desmentido él y además es algo inalcanzable porque me parece que el Atlético no satisface ni económica ni deportivamente las aspiraciones del italiano.

Espero equivocarme pero me parece que otro año más vamos a tener un equipo sin cabeza pensante que pueda alimentar de balones (no melones) a nuestros maravillosos delanteros, ya que la continuidad de Forlán y Agüero la veo básica para crecer y tener un proyecto solido. Este año también parece que han comentado que cuando pasemos la previa de la Champions se acometará el ansiado medio creativo pero a mi no me engañan porque el año pasado también se iba a fichar y al final nos trajeron a Banega cedido.

7 comentarios:

  1. Pues alguno de los nombres que suenas son magnificos y aportarían mucho el euqipo, aunque si llegase alguno puede que le cerrase tambien la puerta a Camacho, que me parece un jugador con un futuro cercano espectacular.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si que hay jugadores interesantes en el mercado, otra cosa es que se fiche algo. En cuanto a la competencia de Camacho ya la tiene en casa con Assunçao, el jugador que llegue siempre le quitará sitio pero sería más competencia con Raul García.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal Manuel?
    Últimamente he escuchado a Pitarch en varias entrevistas y habla bien el jodio. Qué pena que sea para decir tonterias. ¡¿Que sólo Cesc, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Pirlo, Gerrard y no sé quién más le quitarían el puesto a Raúl Gª y a Assunçao...?!
    Esos 6 ó 7 y otros 40...
    Los jugadores no es que se nos escapen, es que les dejamos ir...
    Anda que tres años para fichar a Diego y acaba en la Juve después de un año ridículo con el Werder.
    ¡Clama al cielo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. la verdad que el partido se empieza a ganar desde el centro del campo y ahi el Atletico seguira teniendo urgencias sino se refuerza en esa posicion.Cleber ha realizado una gran campaña en Mallorca pero no es nivel Atletico.Y a Jurado creo que le volvera a poder la presion.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Llevamos diez años sin ese jugador referencia y clave en el mediocampo. Lo que no entiendo es que nadie del club se dé cuenta de ello. Inaudito.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. olaaa,
    si te interesa un cambio de links ya sabes donde estoy.
    saludos.
    WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  7. En mi blog, respondí a tu pregunta sobre los jugadores de Almería que han militado en el Atlético de Madrid. UN abrazo.

    ResponderEliminar