domingo, 22 de febrero de 2009

COPA DEL REY BALONCESTO.


Acaba de terminar la Copa del Rey de baloncesto y voy a comentar mis impresiones. Ante todo darle la enhorabuena el Tau por la gran temporada que esta haciendo y la gran final que ha jugado hoy ante un Unicaja.

Sin ver ningún tipo de estadística no estoy de acuerdo con la elección del MVP para Teletovic ya creo que Pete Mickeal ha sido el jugador clave en las tres ultimas jugadas de partido, primero cogiendo el rebote en el tiro libre de Gomis, segundo en el ultimo ataque anotando con una gran defensa de Berni Rodriguez un tiro de 5 metros tras reverso y tercero en la ultima jugada taponando el intento triple de Berni en un mal ataque realizado por Unicaja, en el que no se porque Aito no ha pedido tiempo muerto para preparar ese ultimo tiro. Mickeal es un jugador al que no lo conocía hasta el año pasado en las finales con el Barcelona y la verdad es que me parece un jugadorazo ya que con 1.99 juega de alero y lo hace todo bien, sabe penetrar para anotar o asistir con ambas manos aunque es sea zurdo, tira bien de fuera aunque no sea un tirador, juega en poste, es seguro en los tiros libres(con un ritual curioso), coge rebotes de ataque porque acompaña muy bien las jugadas y siempre esta en los momentos claves de los partidos, cuando quema el balón el asume responsabilidades y con acierto.

El Tau se ha repuesto muy bien en la prorroga a las expulsiones por faltas de Splitter y Rakocevic que son sus dos estiletes principales en ataque a través de la defensa y jugadas individuales con aclarados y entradas a canasta, faltando la dirección de Prigioni que es un base puro y aunque este no haya sido su mejor partido demuestra constatemente que un base puede ser el mejor jugador de un partido sin anotar ni un solo punto. El MVP del partido Teletovic fue clave y estuvo acertado desde la línea de tres además de para a Haislip muy bien.

Por parte del Unicaja me ha sorprendido acertadamente que Aito viendo el partido que estaba realizando Gomis le haya dado la responsabilidad de guiar al equipo, en el final de los 40 minutos ha estado acertado en las penetraciones y tiros exceptuando en tiro libre (encoje la mano y se le queda corto) del 2+1 de la ultima jugada que hubiese puesto por delante a Unicaja, una pena. A destacar el trabajo de Archibald defendiendo atrás y siendo efectivo delante, también comentar que esperaba más de Haislip.

Unicaja llegaba después de una mala racha en liga y no se si le vendrá muy bien este revés.La baja de Kelati me parece muy importante ya que tanto en defensa como en ataque desde la linea de tres es pieza clave en este equipo. No se si se lesionó ayer o cuando, ya que he estado de carnavales en Cádiz y no he podido seguir toda la Copa, lo he echado de menos.

En cuanto a la organización de la ACB es de agradecer que no haga coincidir la Copa como en años anteriores con al All Star de la NBA ya que le resta protagonismo mediático.

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de la creacion de este blog, no hace falta que te diga que creo que estas mas que capacitado para esto, se te da bien y siempre he pensado que eres un estudioso del deporte.

    Respecto a la final te doy la razon en casi todo, lo de Teletovic la verdad es que no gusto mucho, pero hay que reconocer que jugo un buen partido, respecto al choque en si, una pena que mi compañero Cabezas no estuviese en disposicion de jugar, creo que habria dado bastante juego al equipo.

    Gomis es un jugador excesivamente individualista para mi gusto, me parece bien que le diesen la responsabilidad de jugarse el partido ya que para jugar en equipo no sirve, aun asi yo hubiese confiado en otro: Berny o Haislip pero no me parece una mala opcion.

    Aun asi he de decir que me paracio mucho lo de Unicaja, plantar cara de esa manera teniendo bastante menos equipo que el todopoderoso TAU, y tras la liga tan irregular que esta haciendo, me parece muy loable su ganas por la copa.

    PD: En el Martin Carpena esta final no se nos hubiese escapado.

    Un cordial saludo, de su compañero y amigo Sebastian Garcia.

    Intare comentar, debatir, ilustrar y decir de todo lo que escribas.

    ¿Que me dices del Real Jaen, 2º y jugando al futbol?

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en la mayoría de tus comentarios, si bien existen ciertas discrepancias. El Tau perdonó al Unicaja bastante durante la final, y solo en la prórroga se decidió el partido.Gomis no me gusta, pero Cook sí, aunque no estuvo en su mejor versión. Demasiadas rotaciones en el Unicaja (como siempre con Aito) lo cual en ocasiones no permite entrar en juego a los jugadores.
    Por último te propongo una entrada nueva... de un tema deportivo, muy especial: un análisis del Football Manager!
    Un saludo

    Ramón Herrera.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Manolo, Manolo, Manolo.

    En primer lugar me parece bien el cambio de nombre, es más acorde con el autor del blog y seguro que te sientes mucho más identificado.

    Respecto al tema que has tratado estoy prácticamente en todo de acuerdo contigo, si bien me gustaría señalar que creo que Aíto, para mí el mejor entrenador de España, se equivoca no dando minutos a Kelati para defender a Pete Mickeal.

    Echo de menos que no hayas comentado nada de la jornada liguera que va a suponer un punto de inflexión en el campeonato. Me gustaría que hubieras OPINADO sobre la primorosa primera parte del Madrid y los GOLAZOS de Don Raúl o como el Atético es incapaz de remontar el vuelo y ya está por detrás del Málaga, equipo al que antes de empezar la Liga he de reconocer que mandé a Segunda junto al Sporting.

    Seguiré atento tus noticias y espero que algún día te dignes a hablar (bien) del Real Madrid.

    Seguiré atento tus noticias.

    Un fuerte abrazo,

    Paco Salas

    ResponderEliminar
  4. Para Paco Salas: En el tema de Kelati no había ningún tipo de lesión? A mi me parece muy raro que no jugara ni un solo minuto.

    Para Sebitas: En cuanto al Jaen, no estoy siguiendo la 2ºB,solo los resumenes de canal 2 andalucia donde solo ponen los goles. Además creo que han empezado a televisarla hace poco tiempo y sin horario fijo, el más habitual sabado a las 16:30 pero este finde ha sido domingo a las 11:30. Me alegro por elJaen porque es un historico y además este año el grupo IV esta fortísimo.

    ResponderEliminar
  5. Ramón me estoy pensando hacer un post sobre el football manager, pero es que llevo tiempo sin jugar,la ultima edición que tengo es de hace 3 años. No se loque haré...

    ResponderEliminar