miércoles, 25 de febrero de 2009

ATLETICO - OPORTO. OTRA DECEPCIÓN.


Hola, os escribo desde Adra, porque he venido a ver a mis padres y mi sobrina, que esta guapisima. He visto el partido con mi padre en la Peña del Atléti, como sé que ninguno lo habréis visto voy a comentaros las impresiones con las que me he quedado. Una de ellas ya la sabía hace tiempo y es que este equipo no va hacer nada más en esta competición, no estamos a la altura. El Oporto si hubiese estado acertado habría sentenciado la eliminatoria hoy, pero nos ha dejado vivos, si hubiesemos tenido en frente al Manchester, Inter u otro equipo con más pegada el resultado habría sido de escandalo.

En la primera parte el partido se ha puesto de cara con el gol de Maxi en en minuto 3, pero este equipo no sabe manejar los tempos de los partidos, en la jugada anterior se podia haber adelantado el Oporto, pero Leo estuvo acertado. El empate llega en un errorclamoroso de Pablo, que excepto en esta jugada y otra de la 2ª parte ha estado bien (Lo prefiero a Heitinga), Lisandro aprovecha el regalo y pone el 1-1, antes de llegar al descanso lo normal hubiesesido el 1-2 ya que los portugueses tienen varias ocasiones claras sobre todo Hulk (en la foto junto a Simao) que se ha ido por velocidad cada vez que ha tenido ocasión, Hulk me ha parecido un jugador más que interesante, muy rápido y con una zurda potente. Pero en el minuto 45, en una contra mal llevada por Forlán que conduce durante 35 metros se queda sin pase en la frontal, tira a puerta donde Helton falla y nos vamos 2-1 al descanso, tres tiros del Atléti y dos goles. Demasiado premio para los colchoneros.

En la segunda parte más de lo mismo dominio abrumador del Oporto, una jugada que se repite constantemente es el delantero viene a recibir sin presión de los centrales, descarga hacia una banda sobre todo la izquierda donde recibe Cristian "el cebolla" Rodriguez (clasico extremo izquierdo) que avanza y la pone al corazón del area, en una de estas Rodriguez se apoya en el lateral izquierdo que lo dobla y este pone un pase entre los centrales y el portero, Lisandro se adelanta a un blando Antonio Lopez y 2-2. Antes el propio Lisandro había fallado una con la izquierda que la mandó a las nubes y Abel quitaba al Kun Agüero que se marchaba al vestuario. Despues del empate, el Oporto se conforma con el resultado y el Atlético tiene el balón pero sin hacer daño.

El equipo me ha parecido el mismo que con Javier Aguirre, los mismos defectos (muchos) y las mismas virtudes (pocas), hasta ahora no se nota la mano de Abel, el equipo sigue defendiendo atrás, dejando muchos huecos, pegando pelotazos desde la defensa y sin niguna fluidez en el medio, creo que hay que prescindir de uno de los cuatro jugadores de ataque ya que el equipo sigue partido con un sistema 4-2-4. Yo optaría por sentar a Maxi y jugar con 4-3-3 ya que lo que aportan Simao, que no esta en su mejor momento pero es el unico con desborde, Forlán, siempre se entrega y suele mojar y Agüero que aunque no este bien te puede resolver un partido, es más importante que la llegada de Maxi. Formaría con un medio campo con Assunçao (lo ponen sí o sí tanto Aguirre como Abel), Raul García y Ever Banega (es el unico con futbol en las botas, aunque un poco disperso) y arriba Simao por derecha y Agüero con Forlán intercambiando posición entre izquierda y centro.

Otra cosa a comentar es que escucho tanto enla radio como en la tele que tenemos dos semanas para arreglar esto y yo digo que estas dos semanas jugamos con Barça y Madrid, espero equivocarme pero dentro de dos semanas todos los objetivos de esta temporada pueden terminar, lejos de las plazas de champions en liga y fuera de Europa eliminado por un equipo medio con dos meses y mediopor delantte hablando de nuevo entrenador, jugadores, salida del Kun y de nuevo el caos.

Por otra parte quisiera agradecer los comentarios y la aceptación que ha tenido el blog, animandoos ha seguir con esta participación. Me gustaria hacer un resumen del Madrid - Liverpool pero creo que no lo voy a poder ver, lo intentaré.

Gracias y un saludo!!

4 comentarios:

  1. Sin coraje. Dijo Futre en el sorteo que sería una eliminatoria igualada y que todo se decidiría en Oporto. Llevaba razón. Dio por hecho que el Atlético le echaría la casta y el coraje que se presupone a un partido así. Él sabe que para ir por Europa hace falta mucho más de lo que ayer mostró el equipo rojiblanco al que sólo un milagro en Oporto puede darle el pase a cuartos. Eso, o una genialidad de Kun cambiado ayer. Al argentino no le gustó su sustitución y se marchó derecho al vestuario. Un hecho más en una noche en lo que lo mejor fue el resultado.

    Un sueño. Hacía doce años que el Atlético no pasaba de la fase de grupos de la Champions. Aún recuerdo la pasión con la que se vivió la eliminatoria ante el Ajax. Entonces el Atlético fue eliminado, pero los que estuvimos aquella noche en el estadio no olvidamos lo injusto que fue el fútbol con el Atlético. Doce años de espera merecían otra cosa: ayer no hubo ni la emoción ni el buen fútbol ni la entrega que entonces derrocharon los hombres de Antic. Tan sólo durante 20 minutos los hinchas del Atlético fueron felices. Luego sus propios futbolistas les despertaron y les hicieron ver que tan sólo un milagro hará que continúen en la competición. Demasiado poco para una afición que volvió a entregarse a los suyos.

    Un sinvivir. Ver al Atlético sigue siendo un sinvivir. Con Aguirre, con Abel, o con el que venga porque Seitaridis, Pablo, Ujfalusi y Antonio López no dan un respiro a la gente rojiblanca. Cada vez que el balón rondaba el área a la afición se le ponía un nudo en la garganta y se le encogía el corazón. Así no se puede ir al fútbol ni tampoco convivir en Europa. Con una defensa así lo más lógico es que el Atleti quede fuera de la Champions.

    En fin... Un saludo Manolito y no dejes el blog, se te da realmente bien

    ResponderEliminar
  2. Quien eres??

    El comentario es la cronica del partido de algún periodico, porque esto lo he leido hoy.

    Acordaros de firmar los comentarios, porque sino es imposible...

    ResponderEliminar
  3. Ay,....mi querido Atletico.....equipo colchonero....a la orilla del Manzaneras.

    Se vuelve a escribir otra pagina en el ya cuantioso libro de pequeñas decepciones de este club hacia su infatigable hinchada.

    Abel tiene que empezar a plantearse a que club dirige y hacia donde navega, ideas claras y menos dudas. Lo de Aguero no se entiende, estando como esta en la liga deberia de quemar sus naves en la Champions, pero bueno...aun asi aun vivos y con claras opciones de pasar, creo que hay mejor plantel en el aquipo español que en el luso,...tironcito de orejas a la defensa a la media y la delantera....y un enhorabuena al portero, gran partido de Leo,...

    Un equipo grande es aquel que quiere el balon para jugarlo, y ese salto este equipo parece que no quiere darlo.

    Un saludo, y animo para la vuelta.


    Sebastian Garcia

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica del partido "Pirlo", estoy muy de acuerdo. Ánimo con el blog, se pasa realmente bien teniéndolo al día, y actualizándolo con lo que te apetece comentar del fútbol, y de nuestro Atleti...

    Un abrazo

    javisd

    ResponderEliminar