viernes, 27 de febrero de 2009

RESACA EUROPEA


La vuelta a Europa después del parón invernal no podía haber sido peor, el único resultado favorable ha sido el 1-1 del Barça, que dos semanas antes se habría considerado un frenazo. Tenemos dos empates con goles y una derrota en casa en Champions y dos eliminaciones en UEFA. Gracias a los años anteriores estos malos resultados no nos van ha afectar en el coeficiente UEFA que se usa para repartir las plazas de Champions, ayudando también el bajo nivel de los equipos italianos que en Champions están con resultados peores y en UEFA Milán, Sampdoria y Fiorentina han sido eliminados.

En la Champions el Barça es el único equipo al que le vale el 0-0 en la vuelta después de un partido en el que le han surgido muchas dudas ya que la derrota ante el Espanyol fue con uno menos y en un partido muy trabado. La vuelta va ser un partido muy peligroso porque el Olympique de Lyon no tiene nada que perder y con Benzema arriba si el Barça juega como siempre y adelanta lineas los pueden coger a la contra.

El Real Madrid a priori es el que lo tiene más difícil, ya que se enfrenta al rival más duro de los cuatro españoles y con el peor resultado. Además el Liverpool es un equipo que esta teniendo un defecto en la Premier que se convierte en virtud en la Champions y es que siempre se mueve en resultados muy cortos amén de ser un equipo ordenado hasta la saciedad. Aún así veo al Madrid con opciones de pasar ya que el Liverpool no es invencible.

Tanto Atlético como Villarreal tienen resultados parecidos pero con sensaciones distintas. El Atlético creo que no va a continuar porque en dos semanas no se pueden hacer milagros y el Villarreal jugó un partido para sentenciar la eliminatoria y visitará el infierno griego teniendo que llevar el peso del partido para llevarse la eliminatoria, yo particularmente pienso que pasará pero lleva muchos partidos sin ganar fuera y el Panathinaikos lo va a dar todo ya que en liga tiene al Olympiakos de Valverde muy lejos.

En la UEFA Cup el resultado este año ha sido catastrófico, después de las eliminaciones de Racing (Era lo normal) y Sevilla (Gran sorpresa) en la fase de grupos, cuando se realizó el sorteo Deportivo y Valencia se enfrentaban a los rivales más asequibles que les podían tocar ya que les tocaba cruzarse con equipos que venían de Champions. Tanto uno como otro caen ante equipos inferiores pero de forma muy distinta, mientras que el Depor cae con estrépito y un global de 2-6, el Valencia se va sin ser derrotado.

Con estas dos eliminaciones nos quedamos sin UEFA, una competición que despierta poco interés en España, aunque a mí me parece muy atractiva y divertida donde podemos ver otros equipos europeos y esta comprobado que los equipos que ultimamente la han ganado no han sido comparsas. El Zenit el año pasado hizo una gran competición dando a conocer a Arshavin, ganando la Supercopa al todopoderoso Manchester United y con continuidad en la selección Rusa en la Eurocopa, el Sevilla doble campeón lo conocemos bien aquí, al igual que el Valencia de Benitez y también la ganó el Oporto de Mourinho un año antes de la Champions.

Esperemos que dentro de 15 días haya un mejor balance, porque si no sólo nos quedará una liga ¿sentenciada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario