jueves, 28 de enero de 2010

QUIQUE DEBE RENOVAR.

Hace un par de días me encontraba con la noticia de que existía malestar en la plantilla y en la directiva con las decisiones y declaraciones del que hasta hoy es el entrenador del Atletico de Madrid y quería desde aquí apoyar la labor que esta realizando. En mi opinión Quique esta obrando bien ya que esta dando la cara y admitiendo errores propios y el señalar fallos puntuales de los jugadores no me parece una equivocación sino un acierto ya que la tensión de estos futbolistas hay que activarla con mayor frecuencia que las de otros clubs. Además con este tipo de noticias lo único que se consigue es quitarle autoridad al entrenador y hacer más fuertes a los jugadores.

En el plano deportivo está intentando encontrar el sistema donde poner a todos los buenos y ha  conseguido buenos numeros en defensa ensuciados por los continuos errores individuales de algunos jugadores como Perea o Assunçao. Está contando con la cantera, algo que pediamos muchos atléticos, dandole paso a De Gea, continuidad a Domínguez y su espacio a Ibrahima, Borja o Cedric. En cuanto al debate de la portería creo que ha optado por el portero que está dando mejores sensaciones y ahora hace falta que cuando De Gea cometa algún fallo (que llegará) siga dandole su confianza. Si bien es verdad que en los últimos partidos no se ha dado buena imagen hay que ver de donde veniamos y saber que la regularidad no es una de nuestras virtudes, por lo que después de ganar tres partidos no se puede estar pensado en la champions y ahora solo pensar en el descenso.

Con los movimientos del mercado de invierno en los que algo habrá tenido que ver también estoy de acuerdo ya que eramos mayoría los que pediamos desde hace tiempo la salida de Maxi, Sinama y Cleber. Lo que no deja de ser paradojico es que la línea que más esta fallando como es la defensiva no se haya reforzado nada (hasta ahora). El fichaje de Salvio lo tenemos que empezar a valorar en la próxima temporada ya que ahora no creo que haya que cargar sobre el una responsabilidad que no merece, en cuanto a Tiago parece que puede aportar algo más de claridad en el medio campo, cosa que no abunda entre nuestros medios.

Por todos estos motivos revonovaría a Quique, con lo que se conseguiría una estabilidad institucional y mandaría un mensaje al vestuario para que nadie se pueda relajar y dieran todo lo que tienen dentro hasta el final de temporada. Se que es algo que no va ha suceder pero para mí sería una decisión acertada, dar continuidad al entrenador y en verano realizar una renovación profunda de la plantilla. Esperemos que esta noche no me deje mal...

5 comentarios:

  1. Lo más sangrante es que pase un entrenador tras otro por la trituradora y los que manejan el botón de trituran sigan indemnes. Ni la culpa la tuvo Aguirre, ni Abel, ni Quique, ni antes Manzano o Ferrando; el Atleti es un equipo muy mal planficado, en el que no están claras las prioridades y donde parece que prima más la comisión que la necesidad a la hora de fichar porque si no es inexplicable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor para un club es que no cese el movimiento de entrenadores. Se necesita continuidad, mantener una filosofía y darle confianza para recoger frutos a medio plazo. A ver que depara el futuro colchonero, pero a Quique le podría costar caro cualquier traspiés si sigue criticando de forma tan directa a los jugadores. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Da igual que renueve o no. Abel renovado y los tres meses le echaron. En el Atleti no hay criterio merced a Gil Marín y Cerezo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El Atleti no volverá a ser grande mientras la familia Gil siga en el club.

    ResponderEliminar
  5. Hola muy lindo el blog, pásate por mi web http://www.planeta-grandt.com.ar/
    Si queres intercambiamos links,
    Abrazo!

    ResponderEliminar